Batería hinchada

• Hola:

Llevaba unos días notando que la batería del móvil me duraba muy poco y que se calentaba mucho, el calor lo achacaba a este verano que ha entrado con ganas y la duración de la batería a que igual le había dado mas uso del normal, pero hoy me he dado cuenta que la funda la notaba rara (funda gummy original de bq) la quito y sorpresa, mi batería HA ENGORDADO

Como es lógico, el móvil no tiene ni un año (lo compre a mediados de agosto) y ya me pasa esto?????
    la garantía del móvil cubre este tipo de problemas, ¿verdad?

• MVP

Ponte en contacto con soporte. No realices más cargas en esa batería.

https://www.bq.com/es/support/

• Bueno, a mi móvil parece que la batería ya se le ha muerto del todo, ahora si le pongo el cargador (necesito encenderlo para mirar unas cosas que tengo en el telf) el led parpadea en rojo y no hace absolutamente nada.

¿Este parpadeo del led es la confirmación de que la batería ha muerto?

¿de que modo podría encender el móvil aunque solo durara encendido 2min?

• MVP

Te recomiendo, de nuevo, que no pongas a cargar más tu terminal y te pongas, lo antes posible, al habla con soporte.

• gracias @{valle2305} ahora estoy a la espera de que el SAT me vuelva a llamar pq después de la primera llamada me han surgido algunas dudas, lo malo es que hasta mañana no lo volveran ha hacer.

Igual alguien del foro me las puede aclarar.

En la primera llamada, la persona que me ha atendido me ha dicho que al tratarse de un problema de hardware, tengo que enviar el terminal para que lo reparen, pero ¿quien corre con los gastos de envio?
    Al tener el móvil menos de un año, ¿la bateria se cambia de forma gratuita? (piezas y mano de obra)
    ¿se trata de un problema generalizado con otro terminales? o ¿después de los problemas que dieron otros móviles con las baterías los fabricantes se estan curando en salud y las cambian antes de vaya a mas?

• MVP

A ver, vamos por partes:

Lo primero, es mejor que edites tu mensaje sin nombrar marcas. Está prohibido, por las normas del foro.

Tienes que enviarlo al SAT, precisamente, para no anular la garantía. Sí el SAT determina que la anomalía no es debido a un uso indebido del terminal, te lo arreglará sin cargo alguno.

En el caso de no cubrirlo la garantía, te explicarán el porqué y te darán presupuesto de reparación.

Una batería en ese estado, lo más recomendable es no cargarla más y evitar, en la medida de lo posible, su manipulación. Ahora que estamos con calores excesivos, procura poner el móvil en un sitio fresco y no lo expongas al sol de forma directa.

• Administrador

Buenas tardes,

Tienes solicitada la llamada, los compañeros te la resolverán.

Respecto a la edición, hemos procedido a modificarlo en base a las normas de la comunidad.

Un saludo

• @{CarlosMA}, gracias por editar el mensaje.

Si hoy he solicitado que me vuelvan a llamar para aclarar mis dudas, he preguntado en el foro por si algún experto me podía ayudar.

@{valle2305}, con el móvil soy muy cuidadoso, desde el primer día está con su protector  de pantalla y funda original de bq, nunca lo cargo si la batería no está baja, ni le hago cargas que no sean completas, uso pricipalmente 2 cargadores de otros dispositivos que tengo en casa que son "de marca" y por supuesto evito en medida de lo posible que al móvil le de la luz del sol directa...pero aún con todos mis cuidados, he tenido la mala pata de que me toque una batería defectuosa.

Espero que mañana desde el SAT me den buenas noticias.

Gracias a los 2