No arranca, se queda en el logo

• Buenas tardes,

• El teléfono se queda en el logo y no arranca, he probado con la herramienta de bq para flashear, pero no reconoce el teléfono.
    • Me he bajado e instalado los drivers, no aparecen tal y como nada de aquaris.Cuando conecto al teléfono lo que pone siempre lleva el triángulo amarillo.
    • Me he bajado los archivos para hacer hard reset, pero con el teléfono en modo fastboot conectado, se indica que no hay devices y no puede seguir.
    • La instalación de los drivers la hice reiniciando el equipo para que coja drivers no firmados (tengo windows 8.1), aunque no me salió el cartel para confirmar....
    En definitiva, quiero saber qué tengo que hacer para que se detecte el teléfono y poder hacer el hard reset, es decir, el teléfono lo detecta, se escucha el sonido de conexión y tal, pero no lo está haciendo bien.

Gracias. Espero su respuesta.

Un saludo,
    Lico.

• MVP

• Desactivar los drivers firmados: https://forums.lenovo.com/t5/A-K-S-Base-de-conocimientos/Como-Desactivar-Firma-Digital-En-W8-1/ta-p/1503476
    • Instala de nuevo los drivers que vienen con la herramienta de bq.
    • En el Administrador de dispositivos si aparecen con una señal de advertencia, propiedades, Controlador, Actualizar controlador. Deja que Windows busque los drivers.

Cuando reconozca los drivers continuamos.

• Hola,

como indicaba en el cuarto punto, esto ya lo hice, desactivé los drivers firmados aunque al instalarlos no me pidió confirmación ni nada. También he probado hoy en un equipo con windows 7, tengo el mismo problema o similar, con los drivers instalados, no detecta correctamente el teléfono, en este caso también está el triángulo amarillo y me indica que no lo reconoce.., no aparece nada de Bq..en el administrador de dispositivos...(también lo he probado en modo fastboot con el mismo resultado)

Por si sirve de algo el dato, al enchufar el móvil en modo normal, se ve también el logo y no la batería cargando, aunque el led de carga indica que está cargando.

Respecto a lo que indicabas, al darle a actualizar controlador, me dice que el mejor controlador para esto ya está puesto, tarda muy poco en hacer este proceso.

Para pruebas que tenga que hacer, tengo a mi disposición ahora un equipo con win7 y el otro del win8.1, por lo que las soluciones pueden venir en cualquier vía, gracias.

• En el win7 consigo actualizar el driver en el modo fastboot:

- Tengo una entrada "Android Devices" de la que cuelga "Android Bootloader Interface"

Pero cuando ejecuto el paquete que me bajo para el E5 4g y ejecuto 8939_fastboot_all_images.bat:
    ...8939_fastboot_all_images.bat 
    * daemon not running. starting it now on port 5037  
    daemon started successfully * 
      error: device not found  
      for not erase modemst1 and modest2                   
    < waiting for device >                               

y ahí se queda..., no parece reconocer el teléfono...¿?

Gracias de antemano.

• Buenos días:

@lico ¿Cuando abres el archivo 8939_fastboot_all_images.bat tienes ya el dispositivo conectado al PC? ¿Si desconectas y conectas en el momento que aparece ese mensaje sigue sin iniciar el proceso de flasheo? ¿Has probado a conectarlo con otro cable USB y en los diferentes puertos del ordenador? ¿Con la app BQ Firmware Flash tool te llega a detectar el número de serie al conectarlo en modo Fastboot?

Un saludo,

• Buenos días,

- Con la app BQ Firmware Flash tool nunca me reconoce el dispositivo 
    - Si, tengo el teléfono conectado en modo fastboot (con los drivers como te indicaba). He probado ya con diferentes cables y puertos..., lo que no había probado es a conectar y desconectar en ese momento, lo he hecho y a veces parece coger el teléfono pero no parece cogerlo bien, es decir, si ejecuto fastboot devices a veces me aparecen "????????????" y otras veces aparece un numerito (que a priori sería eso lo bueno), pero las veces que me sale el numerito ejecuto el archivo 8939_fastboot_all_images.bat y me indica un fallo de escritura....es como si no acabara de coger bien el teléfono...¿?

Un saludo,
    Lico.

• @lico Si te da error de escritura al flashear el sistema puede tratarse de un fallo de la Nand. Si el comportamiento es similar probando en otro PC, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para que te informen una solución alternativa.

Un saludo,

• Hola G. Martinez,

esto es exactamente lo que me da:

8939_fastboot_all_images.bat

• daemon not running. starting it now on port 5037 *
    • daemon started successfully *
      for not erase modemst1 and modest2
      for not erase bt and wifi information
      erasing 'splash'...
      FAILED (command write failed (Invalid argument))
      finished. total time: -0.000s

Si miro lo que hay conectado tengo:

D:\Usuarios\lazaro.garcia\Downloads\3.2.9_20160226-1054-fastbootdownload\fastboo
    tdownload>fastboot devices
    PB194790 fastboot

Si ejecuto únicamente la primera instrucción del .bat me indica que no hay teléfono:

D:\Usuarios\lazaro.garcia\Downloads\3.2.9_20160226-1054-fastbootdownload\fastboo
    tdownload>adb reboot bootloader

Por tanto sigo pensando que el problema lo tengo por los drivers ¿no?

Gracias.

Un saludo,
    Lico.

• MVP

No

Cuando tienes el teléfono en fastbot Mode, sólo funcionan los comandos "fastbot" de ahí que te saque el número de serie cuando ejecutas "fastbot devices"
    Si pones adb reboot bootloader desde fastbot no funciona, porque"adb" no es reconocido.

Prueba una cosa, desde esa ventana de comandos y con el teléfono en fastbot Mode, ejecuta el bat, escribe el nombre del archivo y dale a intro

• Eso es justo lo que describo, ejecuto el archivo .bat y ese es el error (ver traza en comentario anterior), luego, lo que comento puesto que el .bat me ha dado error, es que si ejecuto solamente la primera linea del .bat ya me da error, la primera linea del .bat es "adb reboot bootloader".

• MVP

Lo ejecutas como administrador o normal?

Un saludo.

• Lo ejecuto con botón derecho sobre la carpeta (con shift), "Abrir ventana de comandos aquí", me abre el cmd en esa posición y ejecuto el 8939_fastboot_all_images.bat

• MVP

Eso era lo siguiente que te iba a mandar hacer! 🙂

Viendo con más calma todo, no es un problema de comunicación, pues fastbot devices responde.

Parece un problema de placa, porque no permite escribir.

Prueba desde recovery y haces un wipe data, si sale error, al SAT.

Un saludo.

• Ya probé los wipes y nada, lo siguiente que tenía pensado era en meter la rom desde la SD desde el recovery....

• MVP

Es otra opción, tienes una FullOTA en htcmania. Si no la encuentras, te la enlazo.

Un saludo.

• Si te refieres a esta si: 

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-1112457.html

si es otra, por favor dime cual.

Un saludo,

Lico.

• MVP

Es esa compi! 😉

Ya nos contarás.

Un saludo.

• No ha habido suerte....al ponerla en la SD e intentar ponerla desde el recovery, empieza y tal pero aborta al momento indicando que no hay fichero scatter...tenéis alguna otra que pueda probar.

Gracias.

Un saludo,
    Lico.

• A mi me ocurre lo mismo, a ver si hay solución.

• MVP

Si falla es un problema de hardware, poneros en contacto con soporte técnico.

Un saludo.