Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Opción NO MOLESTAR se activa sola

• Hola a todos.
    Más problemas con el 'Modo NO MOLESTAR' : a mi ese modo se me activa solo, sin tocar nada, esté
    usando el teléfono o no.  Veo como aparece la barra de volumen de pronto
    en pantalla, y como se baja sola hasta quedarse en vibración...
    Tengo
    el Aquaris M, concretamente el de 4,5 pulgadas. Me deja marcar
    Finalizar Ahora, pero tengo que subir el volumen manualmente cada vez (a
    veces varias veces, hasta que se queda fijo), de modo que si no me doy
    cuenta (afecta al sonido del tono y de las notificaciones) no oigo
    llamadas ni notificaciones de mensajería (sms, whatsapp...), con lo que
    el teléfono deja de serlo.

He actualizado a la última versión
    del sistema el pasado miércoles 21, pero la cosa sigue igual. Veo que no
    se encuentra la causa de los bloqueos y/o funcionamiento anómalo del NO
    MOLESTAR, que he leído en este hilo y en otros, y si no solo afecta a
    la línea M sino también a la U y a la X, y no se arregla con firmware,
    reseteos y borrados Me parece que será más bien un problema de hardware
    de BQ, dado que es un problema muy común en sus teléfonos...Deberían
    darnos alguna solución satisfactoria porque con el bloqueo o la
    activación espontánea de ese modo que silencia el teléfono, nos quedamos
    sin él a ratos...

• @{siegfried} , la problemática que comentas no es un asunto de índole hardware, sino que afecta al Sistema Operativo Android en sí. Dependiendo de las aplicaciones que tengas instaladas en el terminal, es posible que el Modo No Molestar se active espontáneamente, aunque es cierto que, en muchas ocasiones, este comportamiento se solucione de forma autónoma (es decir, que se vaya solo). Intenta hacer un Wipe Cache (no perderás datos, tranquilo 😉 ) con las siguientes indicaciones, para ver si desaparece el problema:
    -Apaga el teléfono primero
    -Pulsa a la vez los botones de encendido más el de subir volumen, cuando veas el Android tumbado pulsa una vez el botón de encendido
    -Ve a la opción Wipe Cache con los botones de volumen, ilumínala y pulsa el botón de encendido para aceptar e introducirse ahí.
    -Dale a Yes para que se haga el Wipe Cache
    -Selecciona Reboot Now para que se reinicie el terminal.

• Gracias por tu respuesta. Hacer ese 'wipe caché' ¿de qué serviría? De tener relación con alguna aplicación instalada (tengo pocas que no vinieran con el teléfono) ¿cúal podría ser?...

• Ya he realizado 'Wipe Caché' según instrucciones. Observaré el terminal para ver si vuelve a pasar...

• Gracias por tu respuesta. Hacer ese 'wipe caché' ¿de qué serviría? De tener relación con alguna aplicación instalada (tengo pocas que no vinieran con el teléfono) ¿cúal podría ser?...
    Hacer el Wipe Cache serviría para reiniciar la caché del teléfono. Android almacena algunas variables en dicha partición caché, además de la configuración de ciertas apps. Si la limpias haciendo ese comando, algunos malfuncionamientos pueden corregirse, entre ellos, probablemente, el que comentas.

Sobre la relación con las apps, ciertas aplicaciones excesivamente intrusivas con el sistema (Clean Master, por ejemplo) pueden llegar a producir comportamientos de ese estilo en las configuraciones del terminal. También algunas apps de dudosa procedencia (generalmente de fuera de Google Play, no tengas problema en eso si únicamente has instalado apps de la tienda oficial de Google) pueden causarlo.

• Hola de nuevo,
    he estado observando el comportamiento del teléfono después de hacer 'wipe caché partition' y he de decir que...ha vuelto a pasar, aunque es verdad que de manera más espaciada en el tiempo.
    Eso ya era así (pasaba muy seguido o muy espaciado indistintamente), puesto que se baja el volumen solo en cualquier momento, (como si se hubiera activado No Molestar) y aunque puedo subirlo manualmente, incluso antes de que aparezca en pantalla las opciones de esa función -incluyendo Finalizar Ahora- , si no me doy cuenta, el teléfono puede quedar silenciado involuntariamente...
    He revisado las aplicaciones descargadas, todas desde Google Play, e incluso borrado alguna, y no tengo el Clean ese...lo único que he observado es que no funciona la app del sistema Reloj (si se abre manda mensaje -Se ha detenido la aplicación Reloj- )... Por comentarios de otros usuarios en otros hilos parece inútil hacer una restauración del terminal...
    ¿Qué más puedo hacer?

• siegfried dijo:
    Hola de nuevo,
    he estado observando el comportamiento del teléfono después de hacer 'wipe caché partition' y he de decir que...ha vuelto a pasar, aunque es verdad que de manera más espaciada en el tiempo.
    Eso ya era así (pasaba muy seguido o muy espaciado indistintamente), puesto que se baja el volumen solo en cualquier momento, (como si se hubiera activado No Molestar) y aunque puedo subirlo manualmente, incluso antes de que aparezca en pantalla las opciones de esa función -incluyendo Finalizar Ahora- , si no me doy cuenta, el teléfono puede quedar silenciado involuntariamente...
    He revisado las aplicaciones descargadas, todas desde Google Play, e incluso borrado alguna, y no tengo el Clean ese...lo único que he observado es que no funciona la app del sistema Reloj (si se abre manda mensaje -Se ha detenido la aplicación Reloj- )... Por comentarios de otros usuarios en otros hilos parece inútil hacer una restauración del terminal...
    ¿Qué más puedo hacer?
    Sinceramente, si te falla la app de reloj, lo mejor que puedes hacer es (sintiéndolo mucho) hacer un Hard Reset a la última versión de firmware Marshmallow o la última versión de Lollipop. 

https://www.bq.com/es/support/aquaris-m4-5/support-sheet

Usa las instrucciones de instalación de firmware para terminales Mediatek disponible en YouTube :

http://bit.ly/2ruwfxf

• Administrador

Buenas tardes,

@siegfried El error que comentas no es nada usual. Es más, se ha dado de forma bastante aislada y en la mayoría de los casos el culpable no era el terminal. ¿Puedes facilitarme los enlaces a los que haces referencia, por favor? Me gustaría poder revisarlos para ver si hay algún patrón común entre ellos y tu caso.

Un saludo.

• Pues, si bien es cierto que en otras discusiones se dan otro tipo de problemas, todos están relacionados con el modo NO MOLESTAR. A unos se les desactiva solo ( al revés que a mi), a otros no les deja activarlo por bloqueo, otros no lo pueden desactivar por lo mismo... Incluso se trata de terminales de diferentes líneas de la marca...por eso se me ocurría lo del hardware...pero claro supongo que decir eso resulta antipático. En cualquier caso, espero equivocarme porque me gustan los BQ...
    Uno de los enlaces:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78787/no-puedo-desactivar-no-molestar/p3

En todos los problemas presentados por la función NO MOLESTAR no hay demasiada solución aportada. En algunos casos el problema se arregla solo y en otros es el usuario quién busca soluciones o trucos para superarlo. Me alegro de que el pasado miércoles tocara actualización del dispositivo, porque así he podido ver que ni aún ejecutándola supero este problema...

Una vez me tocó hacer Hard Reset por olvido del patrón de acceso del teléfono. El problema ya existía entonces...y sobrevivió al reseteado total...
    Si tengo que intentar más cosas seré obediente y las intentaré, el caso es que quiero superar ese inconveniente, ya que por lo demás me va bien con el terminal...

• Administrador

Buenas,

@{siegfried} Gracias por el enlace. Pero debo indicarte que no podemos mezclas casos. Estás hablando de terminales en los que el desarrollo es totalmente distinto y van por líneas totalmente diferentes debido a que el fabricante del SoC también lo es( Mediatek y Qualcomm).

En uno de tus comentarios has dicho "Veo como aparece la barra de volumen de pronto en pantalla, y como se baja sola hasta quedarse en vibración...". Con esa información pienso que el problema lo tienes con el botón de volumen. ¿Tienes funda protectora instalada?

También has comentado que hiciste un Hard Reset. Durante el inicio del sistema ¿restauraste las app asociadas a tu cuenta de correo?

Un saludo.

• Buenas tardes,

No, no tengo funda.
    Respecto a lo de las apps ¿cuáles son las asociadas a la cuenta de correo?

En el caso de que fuera problema con el botón de volumen, sería a nivel interno, de hardware, ya que eso que le pasa, le pasa de manera espontánea (ahora mismo acaba de pasar y se ha silenciado el tono general y el de las notificaciones) ...

• Administrador

Buenas,

@siegfried Todas aquellas aplicaciones que hayas descargado (y estés usando) con la cuenta de Gmail que tengas configurada en tu terminal quedan registradas y serán instaladas en el terminal si no indicas lo contrario en el asistente de inicio.

Yo también pienso que el problema es de hardware. ¿Con qué frecuencia te ocurre?

Un saludo.

• Hola de nuevo,

Se puede decir que de manera diaria, porque el día que no pasa es "compensado" con unas cuantas veces el día siguiente...
    Si tuviera que mandar repararlo ¿a qué servicio técnico debo acudir?

• Administrador

Buenas,

@siegfried A cualquier centro homolagado -la ventaja en estos casos es que puedes enseñarle a los propios empleados el problema- o a nuestro servicio técnico. Para ello sólo debes acceder aquí y rellenar la información para que los compañeros puedan contactar contigo.

Recuerda explicar tu caso de forma detallada y si tienes alguna duda avísame cuando tengas el RMA abierto 😉

Un saludo.