Botón auriculares, reanudar musica... (solucionado)

• Buenos días, hay un problema con el botón de todos mis auriculares que no me ocurría con el X5 Plus, al enchufarlos y darle al botón para reanudar la música (en Google Play o Black Player) no responde hasta la cuarta pulsación, luego cuando pones pausa con el botón y esperas 20/30 segundos (incluso menos) hay que volver a pulsar 4 veces, otro detalle son el sonido: En la primera pulsación no se oye nada, en la segunda se oye un "tilin" como de alguna aplicación, la tercera se vuelve a escuchar pero diferente como un "tilon" como para salir de dicha aplicación que desconozco, y finalmente a la cuarta pulsación se reanuda la música, resumiendo (que me enrollo) pulsaciones: 1 Nada, 2 "tilin", 3 "tilón"), 4 se reanuda música (¡por fin!) :). Haber si pueden sacarme de dudas y poder resolver el problema pues uso mucho los auriculares y su botón para música mientras hago deporte, un saludo.

• Otro detalke que me dejé es que parece solo ocurtir con la pantalla apagada

• Perdonen la falta de ortografía, es que no le que quitado el plastiquito delantero al móvil y con sus letras de"Start the experience" ,pues molesta en el teclado (que cutre soy jejeje) porque espero la llegada de una funda.

• Administrador

Buenos días, @PeterManny

¿Podrías indicarnos modelos de auriculares que estás probando?

¿Llevan botón de play/pause?

¿Llevan botones de volumen?

Un saludo

• Hola, son dos, unos Philips con un solo botón y el otro unos in ear de Apple con botón y volumen (aunque ya sabía ue el volumen no es compatible), funcionaban perfectamente con el X5 Plus

• Es como si se interpusiera algo y no darle directamente prioridad, ¿podrían probar ustedes si les sucede lo mismo?, es solo enchufar los auriculares, poner el play music reproduciendo, darle al pause con el botón del auricular y la pantalla apagada, esperar 15 segundos y darle de nuevo al botón para ver si os funciona

• Buenos días, ya me he dado cuenta de dónde sale dichos sonidos que he descrito y que parecen tienen más prioridad que el reproductor de música cuando apago la pantalla del móvil y le doy al botón del auricular para proseguir con la música, es la barra buscadora de Google que está arriba, cuando pulso el icono del micrófono de su derecha para buscar por voz sale ese sonido de "tilin" y cuando lo cierras se oye el "tilón" que describía, ¿hay una manera de deshabilitar esto y priorizar la música con el botón de auriculares como siempre?

• Administrador

Buenas tardes, @{PeterManny}

Sobre el comportamiento de esta aplicación no intervenimos nosotros directamente (ni Play Música ni Google), por lo que deberías contactar con el desarrollador.

Respecto a que suceda en uno y en otro no, la aplicación Google se ha actualizado recientemente (ahora se vuelve a llamar Google y no Aplicación Google por ejemplo).

Es probable que en la inclusión de esta actualización se reproduzca.

Un saludo

• Upss!..si es así es una pena que Google haya dado más prioridad a esta aplicación...¿y quizás desactivando el programa?

• Lo pregunto porque podría probar a desactivar Google en programas pero no se si al hacerlo me borrará mi perfil u ocurra algo inesperado.

• Administrador

@{PeterManny}, la app de Google no recomendamos inhabilitarla, ya que puede causar problemas en el sistema (ya que el Launcher por ejemplo la tiene integrada).

Un saludo

• Gracias por los datos CarlosMA, pues va a ser dar 4 pulsaciones mientras tanto, haber si puedo contactar con soporte de la aplicación y pueda solucionarse de alguna manera, la verdad nunca me había pasado con ningún otro smartphone, era muy cómodo enchufar los auriculares y reanudar/pausar para la gente que hacemos deporte sin estar sacando y desbloqueando el móvil ni aporreando 4 veces los botones, estos de Google me da que no se han dado cuenta del fallo...un cordial saludo.

• Hola CarlosMA, al final me he cansado de tantas pulsaciones para reanudar música (a veces incluso 5 o directamente tenía que reanudarla desde el móvil) y aunque me imagino se solucionará mientras tanto le he cedido el móvil a mi padre y he vuelto al X5 Plus que carece completamente de este molesto problema para mi, llegué a afirmar que el Aquaris X me daba la impresión se oía mejor la música por auriculares pero se ve que estaba demasiado "flipado", no soy un experto audiófilo pero el X5 Plus se escucha MUY bien (la verdad no noto diferencia entre los dos) pero volviendo al tema cuando se solucione el problema quizás vuelva al Aquaris X, y digo "quizás" porque desde que lo tiene mi padre está encantadísimo con el y haber quien se lo quita ahora  :-)) creo se lo voy a regalar y yo seguiré con el X5 Plus que todavía le queda mucho camino y actualizaciones por delante pues sigue siendo muy potente y todavía no llega al año (me imagino ¿cierto CarlosMA?), un cordial saludo a todos.

CarlosMA dijo:
    @{PeterManny}, la app de Google no recomendamos inhabilitarla, ya que puede causar problemas en el sistema (ya que el Launcher por ejemplo la tiene integrada).

Un saludo

• Bueno pues por aquí me hallo de nuevo con otro Aquaris X después de estar un tiempo con el X5 Plus que carecía de este problema, pues parece que después de la última actualización no ha cambiado nada, cuando se escucha música con la pantalla apagada y auriculares con botón que pulso para poner pausa, pues al pasar 10 o 15 segundos si lo volvemos a pulsar para reanudar la canción no responde a la primera si no que hay que darle 3 incluso 4 veces para que vuelva a reproducir, como comenté anteriormente creo está interfiriendo la búsqueda por voz de google u otra cosa relacionada porque ya no da prioridad a la música como todos los demás móviles que he tenido (incluido el X5 Plus), eso si, con la pantalla encendida si funciona pero como sabrán cuando uno escucha música mientras corre o va en bici lo último que quiere uno es sacar el móvil con las manos sudorosas y encender la pantalla para reanudar la canción...por ahora le he cogido el truquillo a las pulsaciones pasado esos 10/15 segundos de pausa (tres seguidas reproduce canción he inmediatamente se pausa solo y una cuarta ya reanuda sin problema la canción) pero si se puede solucionar sería de agradecer, un cordial saludo.

• Y repito, casi le he cogido el truco con esa combinación y ahora no es un gran problema para mi, pero si puedo reportarlo por si se puede solucionar pues mejor, ahora que estoy de vuelta con el Aquaris X estoy disfrutando de todas sus facetas, estoy muy contento, un saludo.

• Administrador

Buenas noches, @PeterManny

Tratamos de hacer todo lo posible, no siempre depende de nosotros la resolución de los problemas.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenas noches, @PeterManny

Tratamos de hacer todo lo posible, no siempre depende de nosotros la resolución de los problemas.

Un saludo

Gracias por la información CarlosMA, si, anteriormente me dijiste que también puede deberse a cosas de la propia Google y que ahí no pueden entrar, yo he vuelto a revivir el hilo más que nada para reportar que sigue igual con la última actualización para que lo supieran por si servía de ayuda, después de encontrar la combinación de pulsaciones y aunque a veces falle ya no es algo muy problemático para mi, imagino estáis muy liados con cosas más importantes y no quiero dar la lata con este tema, además parece no ha sido reportado por más usuarios aunque esté ahí ese curioso comportamiento, si quieres puedes cerrar el hilo pues por mi parte no hay problema, un cordial saludo.

• ¡CarlosMA he encontrado las pulsaciones definitivas para reanudar la música después de una pausa de 10 segundos con el botón de auriculares! (y funciona siempre) en código morse sería PI...PI, PI jejeje...me explico: Se pulsa el botón una vez, he inmediatamente después de un segundo (incluso menos, o más si quieren) se pulsa dos veces seguidas y listo, música reanudada...cuando uno se acostumbra va como la seda, un saludo.

• Administrador

Buenos días, @{PeterManny}

Nos alegramos que hayas dado en la clave de como reanudarla 🙂

Tomamos nota como solución para futuros casos si surgieran y dejamos este hilo visible para que cualquiera pueda comprobarlo.

Con tu permiso, damos por solucionado y cerramos.

Un saludo