Problema con auriculares (solucionado)

• Hola, tengo un bq X y al poner los auriculares se vuelve loco, la voz sube y baja, cambia solo de canción, se abre el ok google, etc. Que puede pasar?

• ¿Qué tipo de auriculares utilizas? Puede que, a lo mejor, ciertos auriculares, debido a los elementos que presentan (botón de responder llamadas, etc.) causen ciertos comportamientos indeseados en el terminal. Si te ocurre esto con auriculares básicos (sin botón de llamadas ni funciones adicionales, únicamente el cable conectado al teléfono), háznoslo saber, ya que esto sí podría ser objeto de revisión en el firmware, en caso necesario.

• Son unos auriculares normales... No tienen nada, son básicos

• Son unos auriculares normales... No tienen nada, son básicos
    Bien, entonces, ¿tienes la última versión del firmware? Aparte de hacer esa comprobación, prueba con otros modelos de auriculares estándar, a ver si se reproduce el problema. Nunca está de más hacer un triaje adecuado de lo que ocurre...

• Si, està actualizado. Provaré con otros, a ver que tal. Gracias.

• Administrador

Buenos días, @mire_an

Necesitaríamos mayor información acerca de ese tipo de auriculares.

• Marca y modelo
    • Si tiene micrófono
    • Si tiene botón de pausa/play
    • Si tiene botones de volumen

Un saludo

De acuerdo. Acuérdate de que, de cada par de auriculares que pruebes, indicar lo que ha comentado @CarlosMA. Así podremos acotar bien el tema.

• Buenos días, @mire_an

• Marca y modelo
    • Si tiene micrófono

Un saludo

Son unos Sony de casco, no se que modelo, pero los baratos q venden en todos sitios.

De acuerdo. Acuérdate de que, de cada par de auriculares que pruebes, indicar lo que ha comentado @CarlosMA. Así podremos acotar bien el tema.

Con unos de "pinganillo" JVC va bien, de momento.

• Buenos días, @mire_an

• Marca y modelo
    • Si tiene micrófono

Un saludo

Son unos Sony de casco, no se que modelo, pero los baratos q venden en todos sitios.

Los famosos MDR-ZX110, ¿cierto? Bien, entonces ya tenemos un punto de posible incompatibilidad, en el caso de que los auriculares estén en buen estado. Si conectas los Sony a otros dispositivos, ¿se reproduce el comportamiento mostrado en tu terminal? Esto descartaría también un posible fallo de los propios cascos en sí, ya que, debido a que has conectado otros auriculares y funciona todo perfecto, se descarta un posible problema de hardware del teléfono en cuestión.

• Voy a mirarme esta tarde otros tipo casco, ya os diré si va bien o mal.

• Okey, permanezco a la espera de posibles novedades. Si tienes alguna duda, no dudes en comentarla 😉

• Este comportamiento también lo he notado con los auriculares que traía mi aquaris 4.5, el cual he cambiado por el X, al conectarlos, a veces le costaba reconocerlos, se escucha raro, si pulso el botón que tiene junto al micro se oye bien. También salta "ok google" de vez en cuando. En cambio, con otros auriculares normales que tenia, sin micro ni botones, se escucha bien.

En su momento me pasó con el 4.5 que solo escuchaba bien con sus auriculares, investigando, y a través de algún tema de este foro ( http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/26444/problemas-con-cascos-auriculares/p1 ), se comento que el 4.5 tenia la conexión de auriculares tipo OMPT y parece ser que el X es al contrario CTIA, así que depende del tipo de conexion que tengan tus auriculares lo escucharas bien o no.

Espero haber aclarado algo 😉

• Este comportamiento también lo he notado con los auriculares que traía mi aquaris 4.5, el cual he cambiado por el X, al conectarlos, a veces le costaba reconocerlos, se escucha raro, si pulso el botón que tiene junto al micro se oye bien. También salta "ok google" de vez en cuando. En cambio, con otros auriculares normales que tenia, sin micro ni botones, se escucha bien.

En su momento me pasó con el 4.5 que solo escuchaba bien con sus auriculares, investigando, y a través de algún tema de este foro ( http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/26444/problemas-con-cascos-auriculares/p1 ), se comento que el 4.5 tenia la conexión de auriculares tipo OMPT y parece ser que el X es al contrario CTIA, así que depende del tipo de conexion que tengan tus auriculares lo escucharas bien o no.

Espero haber aclarado algo 😉
    Has dado en el clavo :). El Aquaris X es compatible con el estándar CTIA, así que, a la hora de escoger auriculares, hay que tener en cuenta que cumplan con este requerimiento para que funcione bien con el terminal. Gracias por comentarlo 😉

• Okey, permanezco a la espera de posibles novedades. Si tienes alguna duda, no dudes en comentarla 😉

Me compré ayer unos SONY MDR-ZX310 y va perfecto. Supongo que el problema seria los primeros auriculares, los tiraré. Gracias por la ayuda!

Me compré ayer unos SONY MDR-ZX310 y va perfecto. Supongo que el problema seria los primeros auriculares, los tiraré. Gracias por la ayuda!

De nada!!! 🙂
    Me alegro de que hayas podido resolver tu problema.

• Administrador

Buenos días,

Nos alegramos que finalmente lo resolvieras.

Con tu permiso, damos por solucionado y cerramos.

Un saludo