Cortes de voz al usar bluetooth en coche

• Hola, al recibir una llamada cuando tengo conectado el bluetooth en el coche (Skoda Octavia y Opel Corsa) la voz de la persona que llama se entrecorta en muchas ocasiones durante la conversación. Sin embargo si conecto música o el GPS no hay problema. He actualizado el móvil y sigue sucediendo. Me pueden indicar si es un fallo genérico. Gracias.

• Administrador

Buenos días, @SergioMC

No tenemos registrada ninguna incidencia al respecto.

¿Has probado primero a desincronizar y volver a sincronizar el bluetooth?

Un saludo

• Si lo he hecho en dos ocasiones y con dos terminales, ya que devolví uno por ese problema. Voy a probar lo que se ha dicho al usuario que ya cascos bluetooth.

• Administrador

Buenos días, @SergioMC

¿El bluetooth del coche está actualizado también, no?

Un saludo

• Buenos días. 

Yo tengo un Toyota Yaris de este año y a mi lo que me pasa es que al utilizar la App de Ivoox para escuchar podcast, de vez en cuando, al tiempo de estar escuchando un podcast de larga duración (de mas de 15 min) lo que hace es como que el sonido empieza a ir cada vez más lento y se empieza a escuchar muy metálico y digital hasta que de tan lento que va no se escucha nada.

En mi antiguo BQ E6 este fenómeno nunca ocurrió aunque para ambos móviles el bluetooth del coche al principio le costaba emparejar y a veces no reproducía las pistas de audio. Pero después de pasar estos problemas iniciales , que asumo que son problemas del coche, el audio nunca me había dado problemas con el anterior móvil.

Espero que estos datos os pueda facilitar la labor de corregir este error. 

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro

Yo también he notado este problema. No suelo hacer muchas llamadas pero ahora mismo acabo de hacer una y se entrecortó al principio de la conversación.

• Banned

Yo también he notado este problema. No suelo hacer muchas llamadas pero ahora mismo acabo de hacer una y se entrecortó al principio de la conversación.
    Ten en cuenta que dentro del coche la cobertura no solo disminuye sino que puedes estar en una zona "gris", yo prefiero y así lo llevo en uno de mis coches un teléfono dedicado con antena y amplificador externo, es otro mundo en calidad de recepción. 😉

• MVP

Con algunos sistemas multimedia puede que haya alguna disparidad en la sincronización del audio del teléfono, el muestreo de audio, etc. Yo uso tres sistemas diferentes y solamente en uno de ellos he notado manera esporádica lo que estáis comentando. Nunca le di la mayor importancia porque el impacto es mínimo y, como ya digo, esporádico.

Saludos

• Administrador

Buenos días,

@coyote7_7, ¿has probado a desincronizarlos y volver a sincronizarlos? ¿Tienes más dispositivos bluetooth conectados al móvil a la vez?

@Gaspar_zure, ¿pero te ha ocurrido varias veces o solamente una?

Un saludo

• Yo utilizo el BT en dos coches y no tengo problemas con ninguno. VW los dos...

• @{CarlosMA} Solo tengo ese dispositivo sincronizado por bluethoot y la fitbit charge hr que solo hace uso del bluethoot cuando sincronizo los datos con la app de fitbit o recibo alguna llamada.

Probaré cuando pueda a volver a emparejarlo con el coche. En el minuto 17 exacto empieza a producirse la distorsión esa que he nombrado anteriormente y es habitual en concreto con la App de Ivoox. No he probado con audios de larga duración de otras Apps.

• Administrador

De acuerdo, @coyote7_7

No obstante, revisa si tu terminal está actualizado a la última versión, por favor.

Un saludo

• Lo he vuelto a poner desde 0 con el coche y con la última versión actualizado el móvil y sigue pasando lo mismo. En el min 17 y 20 segundos aproximadamente se empieza a distorsionar el audio de ivoox.

• Administrador

Buenas noches, @coyote7_7

Revisaremos este aspecto y haremos pruebas.

¿Puedes probar con otra app de similares características?

Un saludo

• Buenos días:

@{coyote7_7} que caso más raro. Yo apenas he usado el móvil, lo estrené ayer, pero hoy al venir al trabajo he mantenido una conversación telefónica con el manos libres (una radio jvc) de más de media hora y sin problema alguno. es más, tengo que decir que mejoró el sonido con respecto al M5 y con el M5 estaba muy contento.

Podrías probar a usar el teléfono con un altavoz bluetooth o cualquier otro dispositivo bluetooth para poder acotar si el error está en el móvil o en el bluetooth del coche.

Buena suerte,