Recuperar fotos y vídeos (solucionado)

• Buenas amig@s!! necesito recuperar las fotos y los vídeos de mi móvil. Tengo la aplicación Google Fotos configurada para que me haga las copias de seguridad en la nube pero no sé por qué al borrarlas de mi móvil, se han borrado también de la nube. Es muy urgente.

• Baneado

Buenas amig@s!! necesito recuperar las fotos y los vídeos de mi móvil. Tengo la aplicación Google Fotos configurada para que me haga las copias de seguridad en la nube pero no sé por qué al borrarlas de mi móvil, se han borrado también de la nube. Es muy urgente.
    Menuda mala suerte.

¿Has mirado en la versión PC si te ofrece alguna opción?

Si las tenías en la SD, los indices no sobreescritos se pueden recuperar aunque algún cluster puede haber sido usado y el archivo será corrupto.

• MVP

• Es que yo no entiendo para qué Google Fotos te da la opción de crear copias de seguridad si luego al borrar las fotos del móvil se borran también de la nube. Encima estoy de viaje en Madrid y me acaban de hacer la faena que te cagas. Estoy por acercarme a las oficinas de bq para que me den una solución. No utilizo tarjeta micro sd. En la versión web tampoco sale nada.

• MVP

Has mirado el enlace que te he pasado de Google fotos?

Un saludo.

• Baneado

Un saludo.

La papelera solo funciona con lo que elimines desde Google fotos, intuyo que su eliminación no ha sido desde ahí.

• Sí, ya miré en la papelera y no hay nada. El problema del recuva (y similares) es que no me detecta el móvil para que busque dentro de él.

• MVP

Un saludo.

La papelera solo funciona con lo que elimines desde Google fotos, intuyo que su eliminación no ha sido desde ahí.

Eso lo tendrá que decir el que las ha borrado.

• MVP

Sí, ya miré en la papelera y no hay nada. El problema del recuva (y similares) es que no me detecta el móvil para que busque dentro de él.
    Si, eso es por la memoria interna que está emulada, no la monta como una unidad.

Cuando hice el artículo no encontré ninguna que funcionase sin ser root. Desconozco si ahora hay alguna.

Un saludo.

• Baneado

tvcastro dijo:

Un saludo.

Eso lo tendrá que decir el que las ha borrado.
    De ahí el intuyo, aunque viendo su última respuesta más bien es una confirmación. 😉

• Baneado

Sí, ya miré en la papelera y no hay nada. El problema del recuva (y similares) es que no me detecta el móvil para que busque dentro de él.
    ¿No las borraste desde Google fotos, no?

Como te dije al principio, revisa en la versión web completa, al menos en los contactos si puedes recuperarlos desde la web...a ver si hay suerte y fotos contempla la opción.

• Perdona @gcs190 estaba en el download festival grabando vídeos de system of a down y no había visto la respuesta. Las fotos y los vídeos los borré desde el Google Fotos una vez que se había completado la subida. Era la primera vez que usaba esta galería y daba por hecho que si estaba configurado para subirse automáticamente pues podría borrarlo sin problemas. Me duele muchísimo haber perdido todo esto pero bq tampoco tiene la culpa. Ahora bien, sigo sin entender la utilidad de Google Fotos si resulta que borras un fichero y se elimina de la nube y del dispositivo.

En cuanto a la versión web, no veo nada para recuperar las fotos y los vídeos.

Un saludo y gracias por el interés de ayudarme!! 🙂

• Baneado

Buenos días @Dark_Jack, yo tengo Google fotos sin iniciar siquiera sesión, pero el contenido que borro desde ahí se iba a la papelera y en mis ajustes no hay opciones al respecto, pero creo recordar que si había una opción para que el contenido en el dispositivo se eliminase al subirlo, a ver si lo tenías activo y lo que realmente ibas eliminando es el copia en la nube,que al eliminarla no va a la papelera (almacenamiento local)....

• MVP

Al final la intuición no funcionó.

@Dark_Jack, pero entiendo que las has borrado de Google fotos y de la papelera, no?

Un saludo.

• Baneado

Finalmente he metido mi cuenta y me he puesto a probar:

- Si eliminas las fotos locales sin copia, van a la papelera.
    - Si haces copia y las eliminas del dispositivo no van a la papelera. (Queda en la nube)
    - Si haces copia y las eliminas de la nube (a través del drive) manteniendo la local, van a la papelera.
    - Si has borrado la local y eliminas la copia del drive, va a la papelera.

En cualquier escenario debería de haber siempre una copia en la papelera, en el dispositivo o en la nube mientras no se vacie la papelera.

¿Has mirado en el drive por si suena la flauta?

• En mi caso, al borrar los vídeos me ponía que los archivos eran demasiado grandes para ser enviados a la papelera y que se iban a eliminar directamente. Los había grabado a 4K. En Google Drive no veo nada. Ahora bien, me gustaría saber cómo tengo que hacer para que no me vuelva a ocurrir esto.

• MVP

En ese caso @{Dark_Jack} solo Google puede ayudarte a recuperarlos de la nube. Cuando no lo envías a la papelera es el mismo caso que si lo hubieses enviado a la misma y lo hubieses borrado (siempre y cuando hayas hecho copia en la nube de esos archivos alguna vez).

Te enlazo un mensaje del foro de asistencia:

Y donde tienes que dirigirte:

Si no quieres pelearte con Google, puedes intentar recuperarlos de la memoria del teléfono con alguna herramienta de recuperación, aunque si no lo tienes rooteado, lo veo difícil.

• Thanks for contacting us by email. An agent will reply to you in 24-48 hours.

Thank you,
    The Google Drive Support Team

• MVP

Bueno, pues toca esperar. 😉

A ver qué te pueden solucionar....

• Baneado

En mi caso, al borrar los vídeos me ponía que los archivos eran demasiado grandes para ser enviados a la papelera y que se iban a eliminar directamente. Los había grabado a 4K. En Google Drive no veo nada. Ahora bien, me gustaría saber cómo tengo que hacer para que no me vuelva a ocurrir esto.

Eso explica el porqué no están en la papelera, ¿puede ser que por su peso y la conexión que tuvieras no se hubieran subido a la nube?

Cuando he estado probando he usado el drive para ver lo que realmente estaba en la nube ya que al hacer las copias manualmente no disponía, en fotos, de información sobre si el archivo era local, en la nube o ambos.