Fallo memoria microSD

• Hola muy buenas me compre ayer el telefono y al conectar la memoria me sale estos mensajes y para formatear. Intente formatear en el ordenador, funciono pero al meerla otra vez me salia el mismo mensaje. gracias

• MVP

Haz un formateo con este programa https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/ desde windows.

Un saludo.

Edito: Esa captura es del X pro?

• tvcastro dijo:
    Haz un formateo con este programa https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/ desde windows.

Un saludo.

Vale Muchas gracias ahora probaré que tal. La captura es de otro móvil, la he visto en otra web y puesto aqui el link, pero vaya básicamente es el mismo error. Un saludo

• Banned

Vale Muchas gracias ahora probaré que tal. La captura es de otro móvil, la he visto en otra web y puesto aqui el link, pero vaya básicamente es el mismo error. Un saludo
    Sería mucho más útil una captura de tu error, que basicamente sea el mismo.....se podría discutir. 😉

• MVP

tvcastro dijo:

Un saludo.

Me lo imaginaba cuando he visto lo de la memoria y la opción de memoria interna! :))

Ok, cuando lo pruebes me dices.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Si utilizando la utilidad que te ha recomendado @tvcastro sigue sin funcionar bien la SD, considera la realización de un formateo a bajo nivel de la SD o un cambio de la misma (si está en garantía la tarjeta).

• Si utilizando la utilidad que te ha recomendado @tvcastro sigue sin funcionar bien la SD, considera la realización de un formateo a bajo nivel de la SD o un cambio de la misma (si está en garantía la tarjeta).
    Acabo de hacerlo y al meterla en el telefono me ha puesto el mismo error, la he sacao y al rato la he vuelto a meter y ahora parece que sin problema. No sé muy raro

• Banned

Si utilizando la utilidad que te ha recomendado @tvcastro sigue sin funcionar bien la SD, considera la realización de un formateo a bajo nivel de la SD o un cambio de la misma (si está en garantía la tarjeta).
    Acabo de hacerlo y al meterla en el telefono me ha puesto el mismo error, la he sacao y al rato la he vuelto a meter y ahora parece que sin problema. No sé muy raro
    ¿Tienes otra tarjeta para probar?

Si yo fuera tú la probaría, si no te da ningún problema me platearía desechar la tarjeta que te los está dando, valoró más el contenido que el continente.

• MVP

El programa que te he puesto puedes hacer un formateo a bajo nivel, Aunque si ya no te ha vuelto a saltar el error puedes probar durante unos días.

Un saludo.

• MVP

@ivancarrasg una pregunta, qué marca es la tarjeta?

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

¿Tienes otra tarjeta para probar?

Si yo fuera tú la probaría, si no te da ningún problema me platearía desechar la tarjeta que te los está dando, valoró más el contenido que el continente.

Coincido plenamente en lo que has dicho, @gcs190. A veces, es mejor no tentar a la suerte, y más con datos y fotografías sensibles.

• @ivancarrasg una pregunta, qué marca es la tarjeta?

Un saludo.
    Hola de nuevo, la tarjeta SD es Samsung y me acaba de volver a venir el error, al probar el programa para formatear no toqué ninguna opcion ni nada a la hora de iniciar el formateo, nose si estara ahi el problema, un saludo y gracias

• Banned

Un saludo.
    Hola de nuevo, la tarjeta SD es Samsung y me acaba de volver a venir el error, al probar el programa para formatear no toqué ninguna opcion ni nada a la hora de iniciar el formateo, nose si estara ahi el problema, un saludo y gracias

Deséchala y ahórrate problemas, Samsung en SD ni con el dinero de otro.

• Beta U Plus Oreo

Un saludo.
    SD estropeada, no le des más vueltas. No opino sobre marcas de tarjetas SD, pero conozco casos de compis con tarjetas SD Samsung estropeadas a las primeras de cambio, y con devolución del dinero por garantía de la propia tarjeta en los casos más graves. Si la tienes en garantía, ejecútala.

• Pues si, creo que buscaré otra porque no quiero intentar hacer mas formateos de tarjeta, muchas gracias compañeros!

• Beta U Plus Oreo

Pues si, creo que buscaré otra porque no quiero intentar hacer mas formateos de tarjeta, muchas gracias compañeros!
    De nada!!! 🙂 Lo mejor en estos casos es no comerse la cabeza con formateos y cosas innecesarias. Suerte que existen las copias de seguridad...

• MVP

@ivancarrasg

Antes de tirarla, prueba, si consigues leerla, con esta app. Te da todos los datos de la SD, incluido si es falsa.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.humanlogic.sdi

Luego, no te compliques y la cambias por otra.

Un saludo.

• A mi también me ha pasado hace unos días y lo he atribuido a que el móvil aplica su propio formato (yo la tenia en exFAT).

Hice un backup de la tarjeta en el ordenador, la formatee con el móvil en el mismo mensaje que sale y nada mas formatearla copiar los archivos del ordenador a la tarjeta. Suerte @ivancarrasg.

• Beta U Plus Oreo

A mi también me ha pasado hace unos días y lo he atribuido a que el móvil aplica su propio formato (yo la tenia en exFAT).

Hice un backup de la tarjeta en el ordenador, la formatee con el móvil en el mismo mensaje que sale y nada mas formatearla copiar los archivos del ordenador a la tarjeta. Suerte @ivancarrasg.

exFAT no está admitido como sistema de archivos de tarjetas SD por parte del terminal, de ahí que salga el mensaje de formatear si se conecta al terminal. Únicamente se acepta el formato FAT32.