Actualización 2.4.0 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M10 FHD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.4.0 (Android Marshmallow 6.0) para tu BQ Aquaris M10 FHD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Junio 2017
    • Mejoras del sistema

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Instalado , veremos que pasa sobre todo con las desconexiones de la wifi.

saludos

• Hola, ¿qué mejoras tiene?

Muchas gracias

• Moderador

Buenos días: 

@{rafis48} Si notas cualquier cambio al respecto, por favor, coméntame.

@{claudiolb} Son mejoras de sistema a bajo nivel, que aumentan el rendimiento y estabilidad general de la tablet.

Un saludo.

• Hola, ¿aún no se han vuelto a incorporar los ajustes MiraVision? Me parece necesario, la tengo con Android 5.1 y el primer día yo tuve que reducir la nitidez porque los vídeos se notaban como los artifactos de compresión (píxeles/bloques), por defecto venía con los ajustes de nitidez muy altos para mi gusto, pero al menos se podía modificar con los ajustes avanzados de pantalla Miravisión.
    No sé cómo se verán los vídeos por defecto con ésta actualización, pero aún me echa un poco para atrás el hecho de que no tengamos éstos ajustes con la actualización a Android 6. ¿Se sabe si se añadirán de nuevo, y cuándo?

Gracias y un saludo.

EDITO: Finalmente he actualizado vía Hard Reset, y la imagen por defecto es buena, la verdad no echo de menos el MiraVision en Android 6.0, pero tenía dudas.

Lo que sí tengo que reportar es que google Maps va fatal, lentísimo y se queda como pillado. No sé si ya se está trabajando en ello, al parecer hay más usuarios que se han quejado del rendimiento de google Maps.

Un saludo.

• Buenas , siguen las desconexiones , mas o menos igual que antes que al actualiacion

• Buenas , siguen las desconexiones , mas o menos igual que antes que al actualiacion
    A mí nunca se me ha desconectado, no creo que sea un problema generalizado

A mí tampoco, todo correcto.

• Moderador

Buenos días:

@{rafis48} Te he enviado un mensaje privado, en cuanto puedas echa un ojo a tu bandeja de entrada.

@{davmanypsp} ¿Podrías detallarme cuál es el funcionamiento exacto al acceder a Google Maps?¿Aparecen mensajes de error?¿Se bloquea al comenzar la ruta, durante la ruta...?

Un saludo.

• @{MGuijarro} Hola, se bloqueaba al iniciarlo, no permitía interacción, se quedaba bloqueado nada más abrir. Esto me pasaba tras realizar el Hard Reset, por eso me tenía preocupado. Pero hoy he actualizado Google Maps y parece que ya funciona bien, lo seguiré probando pero parece que la última actualización de Maps corrige el problema.

Un saludo.

• Moderador

@{davmanypsp} Hemos estado realizando pruebas y el funcionamiento ha sido el correcto al utilizar Google Maps. 

Comprueba durante los próximos días si vuelve a ocurrir, y de ser así, no dudes en comentarme para poder ayudarte.

Un saludo.

• @{MGuijarro}  De acuerdo, gracias.

A mí tampoco, todo correcto.
    Yo tengo desconexiones de wifi constantemente. Creo que hay bastantes casos. Saludos.

• Moderador

Buenos días:

@{wikileaks} ¿Puedes mandarme el número de serie de la tablet por mensaje privado para poder ayudarte?

Un saludo y gracias.

• Actualizado sin problemas! 🙂

• Hola. Tenía la M10 FHD aún con la versión de fábrica (android 5.1)  Esta mañana me decidí a actualizarla a la versión 2.4.0 de android 6.0 (la más actual). Se cargaron los ficheros, se inició la fase de instalación que según aviso tardaría unos minutos y acabaría con un reinicio. Empecé a las 10.30, ahora son las 15:30 y la actualización no ha terminado. Desde hace varias horas lo que ocurre es que la pantalla se enciende cada pocos segundos, sobre fondo blanco se ve el icono de BQ (los puntos en curva) y abajo el texto "POWERED BY android", y se vuelve a apagar. He probado a apagar la tablet pero no se puede. Da la impresión de que no se completa el reinicio.

¿Qué debo hacer para salir de esta situación? ¿Quizá un reset físico, que no sé cómo se hace?
    Y tras completar dicho reset, ¿tendré la versión 6 de android, o la 5.1?

• Hola de nuevo. He probado a pulsar distintas combinaciones de los botones de encendido y volumen + y - . Sólo hay efecto si mantengo pulsados todos a la vez: la pantalla queda en negro. Pero al soltarlos, y da igual el orden, la tablet vuelve a la situación de partida.

• MVP

Mantén los tres botones simultaneamente pulsado unos 20 segundos y se reiniciará, a ver si inicia bien

• Ya lo intenté, sin éxito.

Buscando buscando entre las consultas he leído esperar que se agote la batería, ponerla a cargar y tras un rato de carga probar el arranque. En esas estoy.

Gracias.

• Moderador

Buenos días:

@{AndresRZ} ¿Has conseguido iniciar la tablet? De no ser así, ¿en que estado se encuentra actualmente?

Un saludo.