Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aquaris X5 Plus no carga más del 44% de bateria

• Buenos días, pues eso, después de actualizar el parche de seguridad que el movil llevaba pidiendome unos días, cuando lo pongo a cargar no pasa de la mitad de carga aunque se quede enchufado toda la noche.
    Alguien sabe por qué puede ser? Y si existe alguna solución que por probar no implique un reseteo directamente?
    Un saludo y gracias

• Baneado

¿Has probado con otro cable y cargador? ¿Cual es el cargador que usas (corriente suministrada)? ¿Usas carga optimizada?

• Hola, si he probado con otro cargador y pasa lo mismo. El cable que uso es el que venía con el móvil, y da igual que lo cargue en el PC o en la pared, siempre pasa lo mismo. 

¿Qué es carga optimizada?
    Uso la que usaba antes de la actualización.

• Administrador

Buenos días, @{maramec9}

Prueba también con otro cable.

En Ajustes > Batería tienes la opción de activar la carga optimizada (hace que entre máximo 1,6A si el cargador lo permite). ¿De qué voltaje/amperaje es el cargador?

Un saludo

• Me estuvo pasando lo mismo (lo escribí en este foro, enlace). Te contesto quizá mejor que el soporte de BQ:

Los teléfonos BQ no incluyen "transformador" para cargar, solo un cable. Por lo que da pie a estas cosas.
    En mi caso se solucionó camiando el transforamdor. No te sé decir si conectado al PC fallaba o no, sé que con mi cargador habitual no funcionaba más del 40%.

Otra cosa que puedes hacer es actualizar/retroceder de versión.

A mí al actualizar a la 7.1.1 de orange ahora me lo reconoce el PC, antes no pero solo puedo cargar con el PC.

• Baneado

Me estuvo pasando lo mismo (lo escribí en este foro, enlace). Te contesto quizá mejor que el soporte de BQ:

Los teléfonos BQ no incluyen "transformador" para cargar, solo un cable. Por lo que da pie a estas cosas.
    En mi caso se solucionó camiando el transforamdor. No te sé decir si conectado al PC fallaba o no, sé que con mi cargador habitual no funcionaba más del 40%.

A mí al actualizar a la 7.1.1 de orange ahora me lo reconoce el PC, antes no pero solo puedo cargar con el PC.

¿camiando el transforamdor?

¿Porque no contestaste en tu hilo a las preguntas?

¿Como pretendías que un portatil sin driver ni opción de instalarlos viera el móvil?

¿Te haces cargo del coste del cargador si no es el problema del OP?

En fin.....

• MVP

Me estuvo pasando lo mismo (lo escribí en este foro, enlace). Te contesto quizá mejor que el soporte de BQ:

Mejor que soporte BQ??

Para contestar adecuadamente, hay que preguntar primero, tal y cómo lo ha hecho soporte y otros compañeros que tratan de ayudar.

También te pregunto yo, sobre tu otro problema en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/98691/actualizo-a-7-1-1-de-orange-y-solo-carga-con-pc/p1

• valle2305 dijo:

Mejor que soporte BQ??

Para contestar adecuadamente, hay que preguntar primero, tal y cómo lo ha hecho soporte y otros compañeros que tratan de ayudar.

También te pregunto yo, sobre tu otro problema en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/98691/actualizo-a-7-1-1-de-orange-y-solo-carga-con-pc/p1

• Por favor, me habéis cerrado el hilo. Son 2 cosas.
    En Android 6 me pasaba lo mismo que al compañero.
    Ahora es en Android 7 que no carga si no es con Pc. Venga ayuda!

• MVP

@MrPizza,

Podríamos intentar ayudarte, si fueras respondiendo (en este hilo) a las preguntas que te hemos formulando en los hilos mencionados. 😉