Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Desenfoque cámara y lentitud de la misma en apps como snapchat e intagram.

• Buenas noches, el problema es que en apps como snapchat o instagram, con la cámara delantera, al grabar un video hay desincronizacion del audio con la imagen, además no sé si es algo normal o no, pero cuando grabo videos con la camara (tanto frontal como trasera) el movimiento es super fluido, sin embargo, al cambiar a modo foto, el movimiento de la cámara se hace mucho más lento, notándose mucho más en la frontal. Justamente este problema es el que ocurre en apps como snapchat (en esta sobre todo al usar filtros, hay una diferencia enorme entre cuando se reproduce el sonido y la imagen) e instagram al grabar videos con ellas. A la hora de hacer fotos no supone un problema, pero me resulta extraño que el movil funcione tan fluido en la mayoria de aplicaciones y ,en estas dos, y alguna más que haga uso de la cámara, haya esta lentitud. 

Además me he dado cuenta de que al hacer fotos, antes de hacerla, mientras estoy enfocando, si enfoca bien, el problema es que al hacer la foto en si y visualizarla, no tiene el mismo nivel de enfoque, tampoco sé si esto es algo normal o no. En este caso me refiero a la propia app que viene de cámara, no he probado otras.

• Baneado

¿Esas aplicaciones no usan la cámara nativa, no? De ser así es un problema de la gestión de la API de la cámara por parte de las aplicaciones, deberías contactar con el desarrollador.

Cuando usas video, independientemente de la iluminación disponible, el refresco de la vista en vivo es a 30 o 60 hz coincidiendo con la tasa de frame configurada en la captura. Con la cámara dicho refresco coincide con la inversa del tiempo de exposición, en condiciones de poca iluminación llega a bajar a 12 hz, el uso de HDR o filtros lo magnifica, compruébalo en condiciones de baja e intensa luz y notaras la relación entre el refresco de la pantalla y el tiempo de exposición.

Lo último que comentas es otro clásico de la fotografía con "vista en vivo" y el reescalado de lo que ves y lo que se captura, ¿has comprobado el tiempo de obturación al apreciar el efecto? ¿has mantenido el móvil firme y estático? Ya te digo yo que no, es difícil por el poco cuerpo y grip de un móvil mantener la estabilidad de la toma al tiempo que se toca la pantalla para disparar. Ten en cuenta que lo que ves es lo que capturas pero la foto es hasta 8 veces más grande (magnificas por 8 los detalles, buenos y malos).

Si compates unas fotos les podemos echar un ojo y te comento lo que veo y algunos consejos...

• Muchas gracias por responder tan rapido, lo de instagram y snapchat me he estado comunicando con ellos pero no parece que vayan a darme ninguna solución, y supongo que no usan la cámara nativa. Con respecto al desenfoque voy a subir una foto y una captura de la app de la cámara antes de hacer la foto, el movil lo intento tener lo más estable posible pero claro es imposible mantenerlo al 100%.
    https://ibb.co/gpkHxk esta sería la foto en si.
    https://ibb.co/cPC83Q y esta la captura de la app de cámara.

• Baneado

Se nota una perdida de nitidez evidente, he revisado la foto, está expuesta a 1/16s por lo que sería lógico pensar que se trata de trepidación o un problema de post-procesado.

Centrémonos en lo más evidente: trepidación.

Vamos a hacer una prueba, haz algo similar con más iluminación, de forma que la exposición se reduzca a 1/60s.

De segundas, con la misma iluminación de tus fotos iniciales (1/16s) intenta dejar apoyado en algo y usa el temporizador para disparar.

Analicemos esos dos escenarios y sacamos conclusiones.

• https://ibb.co/gGPVHk esta sería con una iluminacion similar a las primeras y el telefono apoyado, sin embargo no entiendo lo de 1/16 y 1/60, he hecho lo que he podido.

https://ibb.co/mWDPck esta seria la foto con mas iluminación. 
    https://ibb.co/dMLsV5 y esta sería la captura de pantalla de la app de cámara.

• Baneado

Lo has hecho estupendamente.

Es el tiempo de exposición, por debajo de 1/60 de segundo es fácil apreciar la trepidación (movimiento en la cámara)

Como habrás apreciado ya no has perdido tanta nitidez, ha mejorado sustancialmente: teniamos trepidación.

En la primera, el enfoque está en el segundo doblez, en la zona marrón oscura.

En la segunda en el primez doblez ligeramente a la derecha del 4 blanco.

Sin embargo se aprecia más nitida en la vista previa, segundo paso: post-procesado.

Repite solamente una toma con la captura del teléfono pero hazlas en modo manual, dejando todo en automático (esto anula el proceso multi-imagen). Sin HDR ni ningún efecto...

Y obviamente sin trepidación (o el móvil apoyado y estático o con luz suficiente para que el tiempo de exposición sea de 1/60 s o menos)

• Perdón por la tardanza, aquí están las dos fotos en modo manual. 

• Baneado

No te preocupes.

El tiempo está en torno a 1/30, si has procurado mantenerlo quieto durante el disparo, algo pasa con el enfoque pués según tengo entendido, en esa configuración no hay Multi-Imagen.

El enfoque es perfecto en la vista en vivo y en la captura desaparece la nitidez.....

¿Usaste enfoque manual?

• SI he usado el enfoque manual

• Baneado

SI he usado el enfoque manual

Pués yo hablaría con soporte, no es razonable la perdida de enfoque/nitidez entre la vista en vivo y la fotografía.

Quizas algún compañero con el X podría comentarte el comportamiento de su unidad, pero no es normal, ya solo se me ocurre, para cercionarnos de que no es un problema de procesado, hacer la toma en raw y revelar, si no se reproduce es fallo del post-proceso, si se reproduce habría que ver porque se pierde el foco en el momento de la toma (¿soft o hardware?).

• Administrador

Buenos días, @antoniolopez

Escríbenos a nuestros compañeros de Cámara BQ para revisar tu caso.

Manda un correo a camera@bq.com con toda la información y capturas y estudiaremos el caso.

Un saludo

• Acabo de llevar el móvil de nuevo a la tienda pues no tiene ni 1 semana, así que no puedo realizar más fotos ahora mismo, si quereis cerrad el tema y si me dan otro y vuelve a ocurrir lo mismo vuelvo a abrir otro, gracias.

• Administrador

Lamentamos que haya sido así @antoniolopez

Nos hubiera gustado haberte ayudado a resolver la incidencia y que hubieras disfrutado de tu móvil.

Con tu permiso, cerramos.

Un saludo