Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cámara se desenfoca con última actualización

• Buenas noches, quería saber si si pasa lo mismo. Tras la última actualización la cámara se desenfoca. No consigo hacer una foto nítida a no ser que hay mucha luz. Y por otra parte el flash tarda mucho en dispararse que hace q en ciertos momentos sea inútil utilizarlo.

• Baneado

No, no he percibido ningún cambio tras la actualización.

Si adjuntas alguna foto de ejemplo y precisas donde intentaste el enfoque creo que te podré ayudar, intuyo por donde va tu problema.

Para lo del flash lo mismo, no tengo claro si te refieres a la sincronización del flash con el obturador o al retardo de la toma debido al enfoque.

• Buenos días, cómo puedo adjuntar foto? A ver por lo que he comprobado el flash sale muy tarde, y si intento sacar otra foto aunque sea sin flash es imposible q la cámara enfoque, tengo q cerrar app y volverla a abrir. Cuando me digáis cómo se hace os adjunto dos fotos, una con flash y otra sin.

• Baneado

Súbelas a tu drive y compártela.

• A ver no suelo usarlo así q no sé cómo se hace. He subido las fotos a una carpeta bq, ahora cómo las comparto?

• Baneado

A ver no suelo usarlo así q no sé cómo se hace. He subido las fotos a una carpeta bq, ahora cómo las comparto?
    Por drive es fácil, creas una carpeta, las subes y compartes la carpeta. Con las herramientas del foro puedes insertar la dirección de un servidor al que previamente las hayas subido pero estarán comprimidas y sin datos exif...

• https://drive.google.com/folderview?id=0B84CLbfzbftJaGxmVHVaNXhRd1U

Una es con flash y otra sin, la de sin seguida a la de flash.....ya era imposible enfocar. Tuve q salir y volver a entrar. Para fotos que sólo tienes un momento como los niños...

• Administrador

Buenas tardes, @itole

¿Tras la actualización de firmware o de Cámara BQ?

Ve a Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Almacenamiento y borrar caché y datos y reinicia el móvil.

Un saludo

• El firmware todavía no he hecho solo la actualización de la cámara.

He hecho el borre de datos y reinicio, y nada sigue igual. Con flash sale poco enfocado y con "nebulosa".

• El flash en algunas fotos tarda 5-6 seg en salir y encima sale totalmente desenfocado.

• Baneado

@itole, al flash no le pasa nada, está perfectamente sicronizado pero el lag que detectas es el intento de enfoque.

Ambas fotos están completamente fuera de foco, te pedí que indicarás donde intentaste el enfoque pero presupongo que no lo hiciste de forma manual.

Intenta hacer foco de forma manual sobre una superficie bien contrastada, ya sea por estar en diferente plano que el resto o por tener un color marcadamente diferente, puede ser el cojín o la parte superior del poster.

¿Este problema lo tienes mejorando la iluminación?

• https://drive.google.com/folderview?id=0B84CLbfzbftJaGxmVHVaNXhRd1U

Te mando 2 fotos de enfoque manual, espero que te sirvan. Lo del enfoque lo noto más cuando falta luz, q en parte será normal, pero es que las fotos salen bastante inservibles porque se nota mucho.

Muchas gracias por la ayuda.

Por cierto, la actualización del firmware influye? Porque no la he hecho.

• Baneado

https://drive.google.com/folderview?id=0B84CLbfzbftJaGxmVHVaNXhRd1U

Te mando 2 fotos de enfoque manual, espero que te sirvan. Lo del enfoque lo noto más cuando falta luz, q en parte será normal, pero es que las fotos salen bastante inservibles porque se nota mucho.

Muchas gracias por la ayuda.

Por cierto, la actualización del firmware influye? Porque no la he hecho.

Claro, en enfoque por detección de fase depende y mucho de las condiciones de iluminación, pero en tus fotos debería de funcionar perfectamente, aunque recuerda que le puedes ayudar haciéndolo manualmente sobre una zona contrastada que esté a la misma distancia de donde te gustaría enfocar originalmente.

¿Qué versión de firmware y cámara llevas?

Voy a ver las fotos...

• Baneado

Ufff, el cambio es radical y solo hay poco más de un paso en la exposición, con las fotos anteriores te diría que tiene un problema de enfoque, con estas no, aunque hay una diferencia fundamental: tanto por distancia como por color el contraste de la flor es brutal y eso permite al AF trabajar rápido y bien.

Prueba en el escenario anterior a enfocar manualmente sobre zonas contrastadas....

• Cámara 2.5.2
    Firmware 7.1.1

Luego mando fotos del póster y me comentas.

Muchas gracias.

• Baneado

Cámara 2.5.2 Firmware 7.1.1

Luego mando fotos del póster y me comentas.

Muchas gracias.

Por lo que yo se, estás al día respecto a la cámara, no se si el firmware 2.1.0 mejoraría algo.

Muchas de nada, inténtalo y seguimos pero recuerda que al no disponer de un sistema de enfoque a parte del propio sensor en determinadas ocasiones tendrás que utilizar el enfoque manual para indicarle a la cámara donde va a trabajar bien.

Lo raro es que te pase ahora, los problemas de enfoque con bajas luces se solucionaron hace varias versiones.

• He cargado en el mismo enlace nuevas fotos. Yo creo q con el enfoque manual se mejora pero alguna foto con flash sigue estando desenfocada. Aconséjame y ya me dirás si es corregible o está dentro de lo normal.

Muchas gracias

• Baneado

He cargado en el mismo enlace nuevas fotos. Yo creo q con el enfoque manual se mejora pero alguna foto con flash sigue estando desenfocada. Aconséjame y ya me dirás si es corregible o está dentro de lo normal.

Muchas gracias

Ha mejorado bastante, ahora que veo los pliegues, brillos y dobleces te puedo decir que no es el mejor sitio para enfocar, lo ideal es que me indiques sobre que punto has enfocado.

Olvídate del poster, hazlo sobre el cojín (sobre el canto, la "panza" del cojín no ayuda al enfoque) o la lámpara, aristas con contraste e indica donde lo has intentado.

Estoy probando con el mío y con mucha menos luz, consigo confirmación de enfoque en no más de dos segundos. Por si te sirve de referencia

• He vuelto a poner fotos. He enfocado a la cerradura. Yo creo q absolutamente mejor el enfoque manual.

• Baneado

Si, definitivamente el enfoque funciona bien, recuerda intentar enfocar a mano sobre zonas contrastadas con baja iluminación y que el enfoque sobre zonas de color plano es más difícil.

Áplica estas nociones y si tienes dudas siempre tienes a Soporte y por aquí suelo andar para lo que pueda ayudar.