Reinicio del terminal



  • Buenos días,


    Tengo un BQ Aquaris E5 4G desde hace año y medio, ya es habitual que, de mucho en mucho, el terminal se reinicie solo, como muchos otros terminales de otras marcas y diversos modelos.

    Hace un par de días, comenzó a reiniciarse de forma continuada cada 15-20 minutos.

    Hemos probado todas las posibles soluciones que se vienen describiendo en el foro:
    - Comprobar que está en la última actualización (está a la última)
    - Mantener el botón de encencido durante 20-30 segundos (FAIL)
    - Reestablecer de fábrica (FAIL)

    La cuestión es que cuando restablecimos los datos de fábrica todo parecía ir genial, pero al día siguiente, por la mañana ha vuelto a suceder y se ha reiniciado un par de veces con una diferencia de tiempo entre ellas de 15 minutos, aproximádamente.

    El tema es que en el foro al final solo envían a soporte, lo cual implica que, si el terminal está fuera de garantía o no tiene el seguro BQ Plus acabes teniendo que pagar una reparación del terminal sin realmente saber, de antemano lo que se va a reparar.

    Quizá en el foro debiérais dar las causas de estos reinicios sucesivos que son tan molestos, para que la gente sepa de donde puede venir el fallo.

    Por saber, por lo menos, si planchando una ROM que no sea la vuestra voy a poder solucionar el tema o es algo de hardware con lo que ya me pensaré si contactar con soporte o directamente cambiar de móvil, para solucionarlo.

    Pocas ganas me quedan de acudir a BQ la próxima vez que quiera un móvil, la comunidad es lo más triste que hay.


  • MVP

    Utilizas SD?? en caso afirmativo, la tienes configurada como portátil o como almacenamiento interno?? 


    Cuando restableciste a valores de fábrica, restauraste la copia de seguridad de Google ??


    EDITADO: por cierto, en mi opinión, la comunidad es lo MÁS GRANDE  que hay. 😉


  • Buenas tardes:

    @rubenralc Si en este foro derivamos al usuario a contactar con soporte, es debido a que probablemente hayamos agotado antes cualquier posibilidad, y queremos que se le ofrezca la posibilidad de revisarlo en el SAT. 

    Debes tener en cuenta que los moderadores y MVP no somos directamente uno de los técnicos de soporte ni realizamos las mismas gestiones. 

    Por favor, cuando sea posible responde a las cuestiones que planeta el compañero @valle2305 y confirma si en tu caso el reinicio se produce al realizar alguna tarea (por ejemplo llamar, usar la cámara, hablar por Whatsapp, ...) o estando en reposo.

    Indica también si tras el reinicio el dispositivo te solicita el código PIN de la tarjeta SIM (En el caso de que no hayas desactivado la petición de PIN de la tarjeta SIM).

    Saludos,


  • Para empezar comprueba lo de Valle2305 y GMartinez.

    Pero como siempre, para descartar tema de hardware o software, deberias comprobar el movil recién restaurado de fábrica y sin SD ni restaurar copias de ninguna clase.
    Osea, deja la rom limpia y mira si sigue sufriendo reinicios.
    Si no sucede nada raro, vas instalando poco a poco cosas y sigues comprobando.
    Si suceden reinicios sin nada instalado ni restaurado entonces vemos que podria ser cosa de hardware.
    Y cuando es cosa de hardware, osea ya del movil entonces ya entra en juego el servicio técnico.