Bluetooth. Conexión fallida

• Desde el primer reinicio NO voluntario la vinculación bluetooth a Citroen solo funciona si no apago el móvil.

En
    cuanto lo apago, tengo que volver a vincular, móvil-vehículo, porque si no da "Conexión
    fallida". A pesar de aparecer en el listado de dispositivos vinculados tanto en el móvil como en Citroen, a la hora de establecer la conexión, ésta no se consigue.

Realizado lo de "Ajustes > Más
    > Restablecer ajustes de red."
    Desvinculados y borrados listados de dispositivos vinculados tanto en móvil como en citroen.

Si no reinicio el móvil la vinculación se mantiene y la operatividad
    también. Pero si realizo un reinicio (o apagado-encendido) del móvil,
    aunque la vinculación aparentemente se mantiene tanto en el terminal
    como en el vehículo, no se establece la conexión. (antes del primer
    REINICIO INVOLUNTARIO no existía ese problema).

Si después de
    haber reiniciado el móvil, en el coche fuerzo la conexión con otro
    dispositivo (M5 o Aquaris 5), funciona bien, pero si luego selecciono el
    Aquaris X, aparece en pantalla "conexión fallida"

• Administrador

Buenas @sprax

Ve a Ajustes > información del teléfono > Estado y revisa en la MAC de Bluetooth si al reiniciar el móvil se cambia.

Un saludo

• Efectivamente, se cambia sola. En este reinicio a partir del 4º par (incluido)

• Beta Cámara BQ X

Buenas a todos,

a mi también me pasó ayer, después de actualizar, la MAC del Bluetooth había cambiado y tuve que volver a sincronizarlo en el coche. 

Un saludo

• Administrador

@sprax

¿Te ha ocurrido desde la actualización o anteriormente?

Un saludo

• Con la 1.3.4
    La nueva tengo pendiente de instalar. Me avisó ayer pero carezco de wifi cerca ahora mismo.
    Por lo que he visto en un comentario anterior con la 1.3.5 también pasa.

• Administrador

@sprax, el caso es diferente. Ese pasa a raíz de la OTA, el tuyo es antes.

¿Podrías probar con 1.3.5?

Un saludo

• Actualizado a la versión 1.3.5
    Al reiniciar, la MAC del Bluetooth cambia los últimos tres pares.

Funda NO oficial de TPU

Protector de pantalla NO oficial.

Por cierto, con esta nueva versión 1.3.5, a la hora de apagarse el móvil ha aparecido la animación que tiene el M5 durante 1 seg, justo antes de comenzar el reinicio.

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias por la información, @sprax

Vamos a revisar este comportamiento de inmediato.

Un saludo

• Sólo por aportar más datos para vuestro equipo técnico, la mac del bluetooth de mi dispositivo también comienza  por 00:0a:c6.

Al parecer en el X pro también se está dando el mismo problema con algunas unidades.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/681066#Comment_681066

• Administrador

Buenos días,

Estamos trabajando en resolver esta incidencia a la mayor celeridad.

Lamentamos las molestias, se encuentra reportado.

Un saludo

• Me uno a este hilo porque a mi también me pasa, y no sabia porque era, ahora y después de leer los post de este hilo he comprobado que mi Mac del Bluetooth también cambia los ultimos tres pares y tengo instalada la actualización última la 1.3.5.

Me alegra saber que estais trabajando en la incidencia.
    Saludos

• Ayer se me olvidó comentar que mi Mac Bluetooth también comienza por 00:0a:c6, por si os sirve de algo.
    Saludos

• El hecho de no tener ningún comentario en este hilo por parte de BQ entiendo que quiere significar que todavía no habeis conseguido solucionar el problema que nos impide apagar y/o reiniciar el terminal sin que pierda la vinculación.

Espero que la solución no demore mucho mas.
    Gracias y saludos

• Administrador

Buenas tardes, @Elnar

Seguimos revisando este aspecto, como indiqué en mi anterior comentario.

Cuando haya alguna novedad al respecto lo indicaremos.

Un saludo

• No sé si puede servir, pero yo tengo la versión 1.3.5 y no me ocurre, he reiniciado y no me cambia. Mi dirección Mac del Bluetooth empieza por b4:9d:0b, igual que la del WiFi.

• Ya entiendo que BQ sigue revisando este problema, pero me gustaría añadir que esta mañana después de un reinicio voluntario, al ir a vincular nuevamente el terminal con el Parrot me sale un aviso diciendo que no se puede vincular porque hay demasiados aparatos enlazados. Claro enseguida he pensado que cada vez que me pide vincular el sistema de manos libres, al ser una Mac distinta deja como aparato enlazado todos y cada uno de los anteriores y añade la nueva Mac como un terminal distinto (lógico), con lo cual, además de la molestia de tener que vincular de nuevo el terminal,con anterioridad he tenido que ir borrando todas las vinculaciones anteriores, lo que hace que cada vez sea mas urgente una solución al problema por parte de BQ, ya que no estamos en ningún programa de betatester y además es un terminal recién lanzado.

• Pues menudo chasco entonces , si un parrot admite 5 dispositivos y cada vez que entras al coche cuenta 1 .......

A mi me gustaria saber como se escucha en el parrot Ck3100 o seguimos igual que el M5 2 años con el mismo problema y no se a solucionado

• Administrador

Buenos días, @jtl_90

No ocurre en todos los terminales y es un fallo de firmware que está en revisión actualmente para que sea solventado en una próxima actualización.

Un saludo

• Buenos días, @jtl_90

No ocurre en todos los terminales y es un fallo de firmware que está en revisión actualmente para que sea solventado en una próxima actualización.

Un saludo

Gracias hasta ahí llegamos, el que no ocurra en todos los terminales no significa nada para los que nos ocurre y insisto, a los que nos sucede estamos perjudicados por BQ con un terminal nuevo y, al menos yo entiendo que o el problema es tan grave que BQ no sabe solucionarlo y por eso estáis dando largas, ya que si no es así creo que el problema que estamos sufriendo tiene tal importancia que no podemos esperar a una actualización sistemática de BQ que ni siquiera nos dicen cuando será, por lo que solicito como cliente de BQ que a los que nos sucede esto nos lo solucionen de madera INMEDIATA, sea con una actualización parcial o de la madera que estimen conveniente pero a la mayor brevedad. Gracias