Actualización 4.8.2 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 4.8.2 para tu BQ Aquaris X5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA , de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Mayo 2017 

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 1Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización.

• Actualización correcta. Saludos

• Actualización correcta.
    Pero podriais incluír en la info que la actuación trae incluído el Google Duo, es decir, 10Mb de espacio para los que no lo queremos.

• MVP

Google obliga a meter un paquete con algunas de sus aplicaciones para poder acceder a sus servicios y obtener la certificación para poder usar Android.

• Yo me parece que esta actualización no la voy a instalar, ya uqe hacer todo el Hard Reset por un parche de seguridad... Mejor me espeor a Nougat, aún así, buen trabajo.

• En lo que se refiere a la certificación del dispositivo, de momento aparece como no certificado. Incluso tras borrar datos de Play Store y reiniciar.

• MVP

En lo que se refiere a la certificación del dispositivo, de momento aparece como no certificado. Incluso tras borrar datos de Play Store y reiniciar.
    Tarda unos días en aparecer en la base de datos de Google.

Un saludo.

• Gracias por la aclaración @tvcastro

Un saludo,

• MVP

De nada compi! 😉

Un saludo.

• Yo he actualizado y no he tenido que resetear nada

• ¿Hay alguna corrección importante en esta actualización que salte a la vista y convenga revisar que esté correcto ahora? o son cosas poco apreciables?

• ¿Hay alguna corrección importante en esta actualización que salte a la vista y convenga revisar que esté correcto ahora? o son cosas poco apreciables?
    hay una aplicación nueva, Dúo de Google, para hacer videollamadas. Es lo único que he encontrado

• Otra aplicación más para deshabilitar .....

• A mi no me parece tan prohibitiva, la que si quiero deshabilitar es la de BQ Plus (hace medio año que compré el terminal).

¿Hay alguna manera (sin root) de hacerlo?

Gracias por adelantado, un saludo.

Poruque tu terminal será libre, el mío es de operadora y tengo que hacer hard reset cada vez que quiero actualizar, y para un parche de seguridad no me merece la pena.

Poruque tu terminal será libre, el mío es de operadora y tengo que hacer hard reset cada vez que quiero actualizar, y para un parche de seguridad no me merece la pena.
    Ah, no sabía. Gracias

Ah, no sabía. Gracias

• Yo he actualizado y ahora los vídeos no se pueden ver ni oír ¿Cuál sería la solución?

• Yo he actualizado y ahora los vídeos no se pueden ver ni oír ¿Cuál sería la solución?
    Ya lo solucione, he reiniciado y va perfecto

Yo compré el mio en Movistar la versión cyanogen, cuando pasé a la versión android me llegaban las OTAs posteriores (tardaban unos cuantos días, pero me llegaban)