Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Por qué se recomienda cargador de 1A si el M5 puede cargar+? (solucionado)

• Hola, llevo usando el BQ Aquaris M5 poco más de un año y siempre lo he cargado con el cargador oficial de BQ de 1A. Cuál ha sido mi sorpresa hoy al usar por primera vez uno de 2A y ver que el M5, en vez de tardar 3h y 30 minutos, ha tardado en cargar 2h y 30 minutos.

¿Por qué en la caja se recomienda un cargador de 1A, si usando uno de 2A se carga mucho más rápido la batería?

No lo entiendo, es que hay 1h de diferencia, es muchísimo, si lo llego a saber antes...

Es que si no hay razón alguna, siento una decepción bastante grande con BQ, al observar que los productos que recomiendan no son los óptimos.

• Puedes utilizar el cargador de 2A, con el M5, no pasa nada, cargará al maximo que es 1150mah, saludos

• De echo yo tengo para cargar el M5 uno de 2,4A y otro de 2,1A, pero que sean de 5V, para que la carga sea efectiva

• Buenos días. Normalmente la intensidad de carga que suministra el cargador ha de ir relacionada con la capacidad de de la batería y su tiempo de carga. En ocasiones el fabricante limita la intensidad de carga que puede gestionar el dispositivo para evitar el deterioro prematuro de la batería (no se si es el caso del m5).

Mi recomendación es usar siempre usar los accesorios recomendados por el fabricante, aunque si ya tienes el de 2a su uso debería ser ocasional, utilizando siempre el de 1a

Un saludo

• Mi pregunta va dirigida a BQ, ya que ellos son los que me pueden decir si existe o no alguna razón por la cuál pusieran que lo óptimo es usar un cargador de 1A en vez de uno de 2A.

• Siento las molestias que te haya podido ocasionar mi comentario

• Buenas tardes:

@pabloM5 Puedes encontrar la respuesta a tu consulta en el articulo que te adjunto a continuación:

Un saludo 😉

• Sí, gracias pero toda esa información ya la sabía, como se puede apreciar en mi primer mensaje. No obstante, en ese artículo no se aborda el tema en cuestión. Repito:

¿Hay alguna razón por la cuál BQ recomiende un cargador de 1A como opción óptima, sabiendo que el M5 puede cargar a más?

• @pabloM5 La respuesta es simple, para el usuario que necesite comprar el cargador de corriente como es este caso al no venir de fábrica, deberá confirmar que sea de al menos 1A para asegurar la velocidad de carga correcta, a parte evitamos comprar un cargador de mayor amperaje (1,5 o 2) sin la necesidad, ya que el móvil lleva la carga limitada por debajo de estos valores.

Tal y como indicamos en el artículo, el dispositivo no se va a calentar de más ni va a sufrir daños graves en la batería por ello, si es alguna de las razones por lo que te preocupa.

Un saludo,

• @pabloM5 La respuesta es simple, para el usuario que necesite comprar el cargador de corriente como es este caso al no venir de fábrica, deberá confirmar que sea de al menos 1A para asegurar la velocidad de carga correcta, a parte evitamos comprar un cargador de mayor amperaje (1,5 o 2) sin la necesidad, ya que el móvil lleva la carga limitada por debajo de estos valores.

Tal y como indicamos en el artículo, el dispositivo no se va a calentar de más ni va a sufrir daños graves en la batería por ello, si es alguna de las razones por lo que te preocupa.

Un saludo,

Gracias, es lo que me esperaba pero necesitaba una confirmación. Bueno, entonces he estado haciendo el tonto más de 1 año, y todo por hacer caso al manual, que tiene delito. Resulta que usando el cargador oficial de BQ de 1A y el cable que venía, el M5 tarda en cargar 3h y 30 minutos, y usando uno de 2A, tarda 2h y 35 minutos.

El que ha hecho el manual, desde luego se ha lucido, porque pone clarísimamente, y cito, que lo óptimo es que se use un cargador de 5V 1A. No pone que como mínimo 1A, pone que lo óptimo es usar el de 1A. Bueno pues resulta que hay una diferencia de 1h menos de carga entre usar uno "no óptimo" según el manual, y usar el óptimo según el manual.

Debería cambiarse inmediatamente esa parte del manual y decir que lo óptimo es usar un cargador de 2A, o 1.5A, porque es que no son 5 minutos lo que se gana, es 1h entera de carga.

Anda que no sé ni para qué leo manuales.

• @pabloM5n No es necesario ponerse así :-/ Si nos hubieras preguntado lo mismo por el foro antes de este tiempo, te lo hubiéramos confirmado que no necesariamente debes de tener el cargador de 1A.

Te agradecemos tus sugerencias, pero no vamos a modificar la información del manual, dado que tampoco el usuario necesita un cargador de 1,5 ni 2 A como te explicaba previamente. 

Si que vas a obtener mayor rapidez en la carga al utilizar un cargador de mayor amperaje, pero por parte del fabricante debemos recomendar el uso de 1A teniendo en cuenta además que la certificación y pruebas de calidad realizadas con esta unidad están hechas con estas características.

En cuanto a la carga óptima, hace más bien referencia a que si utilizas un cargador con menos de 1A (que también hemos visto bastantes casos) se puede alargar todavía más el tiempo completo de carga, por ello, debemos sugerir el uso de este cargador concreto.

Espero haber aclarado tus dudas y siento las molestias que te haya podido ocasionar 

Saludos, 

• No, si no me pongo de ninguna manera, bien es cierto que por escrito todo suena más seco, pero sí estoy molesto. El primer día me leí el manual y compré un cargador de 1A, el de BQ ya que estaba, porque leí que era lo óptimo.

En cualquier parte de la Tierra, cuando dices óptimo, es que es lo mejor, y en este caso lo mejor es el cargador que cargue más rápido. No buscas otras cualidades en un cargador, buscas el que cargue más rápido (aquel que tenga al menos los amperios máximos a los que carga el terminal).

Es imposible que pregunte algo que está en el manual en un foro. Entiendo que en un manual se ponen instrucciones de uso y que está escrito por profesionales, no por foreros de Internet que ponen su opinión. Entiendo que si pone 1A es lo óptimo, el M5 carga como máximo a 1A.  Ahora según vosotros un usuario no necesita uno de 2A, vale, bueno, ni tampoco uno de 1A por la misma razón. Uno de 700mA también sirve perfectamente ¿es que acaso también lo recomendaríais?. Es increíble...

Mientras más sé, peor. ¿Se puede saber por qué, sabiendo que carga a más de 1A, hicisteis las pruebas y certificación con uno de 1A? La diferencia entre usar uno de 1A y uno que de 1.2A es de nada menos que de 3 horas y media vs 2 horas y media pasadas  Ahora que sé que carga a 1.2A, en un manual serio debería poner que lo óptimo es usar uno de al menos 1.2A para obtener la carga más rápida posible.

La lógica es suprema, en serio. Sabemos que carga a 1.2A. Como hay usuarios que usan cargadores no óptimos para el M5 (700mA), entonces recomendamos el de... ¿1A?

• El dispositivo salio en 2015 y el manual no se ha cambiado desde esa fecha, cuando actualizo a Marshmallow ya comentemos algunos que permitia cargar entre 100 y 150mah mas, pero tampoco hay que hacer una montaña de un grano de arena, y en algunos hilos ya se ha comentado que era mas rapido cargar el M5 con el cargador de 2A y 5V, saludos

• Si a ti te parece que cargar un móvil en 2 horas y 35 minutos en vez de en 3 horas y 30 minutos es un granito de arena...
    =D>

• Administrador

Buenas tardes, @PabloM5

Óptima, en este caso, significa que nosotros podemos asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo en cargas con esas características,

Siempre hemos indicado en todos sitios que el conector USB es quien se encarga de limitar la carga de corriente a su máximo permitido.

Te agradecemos tu sugerencia y la valoraremos para próximas versiones de nuestros manuales.

Dado que la consulta se encuentra resuelta, cerramos como solucionada.

Un saludo