Tonos de llamada diferentes para cada SIM

• Hola a todos.

Hasta ahora he podido tener un tono de llamada diferente en cada SIM, pero hoy he intentado cambiar el tono de la SIM2 y me encuentro con el problema de que ponga el tono que ponga el que se reproduce cuando recibo una llamada por la SIM2 es el tono que tengo en la SIM1.

Es decir, al parecer no me está echando cuenta a lo que pongo como todo de llamada de la SIM2 y sólo reproduce el de la SIM1. Repito que hasta hoy ha funcionado perfectamente, pero al cambiarlo algo se ha "roto" y no consigo que funcione.

He probado a detener la aplicacion "Almacenamiento de medios"; a borrar la caché y los datos de la misma, he instalado la aplicación "Dual Sim Ringtones" y nada de esto funciona.

Por favor, ¿alguna idea?... pero que no sea rootear el teléfono ni cosas "raras" de esas 😉 que reconozco que soy demasiado "conservador" para estos temas.

Muchas gracias.

• Buenos días:

@amagav Probando en la última versión de firmware no he podido reproducir este error. ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.5.0? Puedes comprobar la versión de firmware instalada revisando los tres primeros dígitos del número de compilación en Ajustes > Información del teléfono.

¿El problema persiste tras reiniciar o apagar y encender el dispositivo? ¿Has probado a retirar e insertar ambas tarjetas? ¿El fallo se da tanto con los tonos nativos de sistema como tonos propios en formato .mp3?

Un saludo,

• Buenas tardes a todos.
    Tengo el Aquaris X Pro, y desde que actualicé a la versión Android 8.1.0 Oreo, me ocurre lo mismo.
    He reiniciado, he sacado las tarjetas sim, las he invertido en el orden,he seleccionado sonidos del teléfono, pero siempre suena el que tiene asignado la sim 1.
    Versión de Android: 8.1.0
    Versión del kernel: 3.18.71-perf-g1c055f6 (gcc versión 4.9.x 2015023
    Me gustaría poder tener distintos tonos de llamada en cada sim.
    Muchas gracias.

• Buenos días:

@{JCORPON} El funcionamiento que describes se trata de una incidencia en estudio tras actualizar el terminal a Android Oreo. Estamos trabajando en ella y esperamos poder resolverla con una futura actualización del sistema. 

Un saludo.