Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con el bluetooth debidos al reinicio de la MAC (solucionado)

• Hola,

tengo un Aquaris X Pro desde el 8 de junio y llevo sufriendo continuos problemas con el emparejamiento bluetooth cuya causa achacaba posiblemente a la instalación inicial de updates de Android, por lo que me estaba planteando el restaurarlo a valores de fábrica.

Hoy he entrado en el foro de Aquaris X y he visto el mismo problema reportado por usuarios de X5 Plus que se han actualizado a la 7.1.1

Mis problemas comenzaron con el Samsung Gear y los achaqué a problemas del SW de Samsung, pero después me di cuenta que el teléfono dejaba de conectarse automáticamente a los coches y a mis auriculares bluetooth solucionandose momentáneamente tras un re-emparejamiento.

Tras unos días he visto que el problema se produce cuando se reinicia el teléfono y hoy tras leer el foro he hecho la prueba y bingo, la MAC bluetooth cambia tras el reinicio.

Así que me gustaría que me informaseis si sabéis si el problema se soluciona con una restauración o hard reset y si estáis trabajando en generar algún parche que lo soluciones.

Un saludo y quedo a la espera de vuestras noticias,

Enrique

• MVP

Hola
    Indica por favor la versión de firmware que tiene instalada tu terminal. La puedes consultar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Saludos

• Administrador

Buenas tardes, @ematorras

¿Has probado a actualizar a la versión 1.3.5 del Aquaris X Pro?

Un saludo

• Hola,

ahora mismo, me acaba de saltar un aviso informándome de que actualice el firmware, cuya versión actual es:
    1.3.4_20170601-1810

Hasta ahora no había recibido ningún aviso.

Voy a actualizarlo y os informo del resultado.....

Saludos,

Enrique

• Acabo de actualizar hace un rato y el problema sigue con el último firmware 1.3.5_20170620-0532 

Por cierto tras la actualización el sistema ha tardado bastante en arrancar y ha vuelto a intentar preparar la actualización mientras esta terminaba y aun así ha sacado varias veces el mensaje de el teléfono está actualizado a la última versión. 

Por precaución he dejado finalizar todo y he vuelto a reiniciar. Tras este reinicio ya normal todo ha vuelto a su estado habitual. 

Un saludo y quedo a la espera de vuestras noticias....

Enrique

• Tras aguantar 240 horas sin reiniciar y ver como el comportamiento del teléfono se degradaba, hasta el punto que la cámara dejó de funcionar completamente, no me ha quedado más remedio que reiniciar por lo que me he decidido a reinstalar mi dispositivo sin resultado alguno.

Para vuestra información he visto que la MAC bluetooth siempre empieza por 00:0a:c6 y que el resto varía en cada reinicio.

Hoy he probado a restablecer de fábrica e incluso a hacer un hard reset a la última versión de firmware disponible 1.3.5 que era la que ya tenía!!

De momento he apagado mi nuevo teléfono y he vuelto a mi antiguo X5 plus en el que la MAC bluetooth empieza por b4:9d:0b al igual de la MAC de WiFi y su dirección no cambia en cada reinicio.

Para vuestra información me he estado mirando la versión 4.2 del protocolo bluetooth y he visto que existe una nueva modalidad para evitar ser rastreado en el que se puede funcionar en modo "smart privacy" y para el cual el dispositivo cambia periódicamente la MAC anunciada y soluciona el problema con los dispositivos ya emparejado con un tipo especial de mensaje.

Por favor decidme si el comportamiento de mi Aquaris X Pro 64GB se da en todos los dispositivos o si por el contrario solo ocurre en alguna unidad como la mía.

Tengo un caso de soporte abierto pero no ha habido ningún avance en él desde el día que los abrí.

Enrique

• MVP

Hola de nuevo @ematorras
    El mío empieza por b4:09 y no varía en cada reinicio. Sí ya has hecho el Hard Reset deberías comunicarlo a soporte para que tramiten un RMA y lo revisen en el SAT.

Saludos

• Administrador

Buenos días,

Tenemos reportado este comportamiento en algunas unidades y ya estamos trabajando en solventarlo a la mayor celeridad.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

• Hola Carlos,
    entiendo que podáis tener un problema con determinadas unidades, pero no debéis trasladarlo a los usuarios, así que espero que me podáis cambiar el terminal cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que he suscrito la garantía extendida.
    Enrique

• Administrador

Buenos días, @ematorras

No es un problema de hardware, es un problema de software que se han dado en algunas unidades (seguramente con otro móvil idéntico en igualdad de condiciones te pasaría).

Por eso estamos trabajando en solventarlo, si fuera Hardware te hubiéramos dicho que contactaras con el SAT.

Un saludo

• Hola a todos,

tras pasar por el servicio técnico el problema por fin se ha solucionado, debido a que hoy se ha liberado la versión 1.3.6 no se si el problema se ha solucionado cuando me la han instalado dicha versión en el SAT o por alguna otra intervención realizada sobre el teléfono. 

Quiero destacar la magnífica atención recibida en la tienda de Rivas y en especial por Gemma.

Ahora mi MAC bluetooth empieza por b4:9d:0b al igual que la wifi y no cambia tras los reinicios.

Una vez más, quiero expresar mi agradecimiento personal por el buen trato recibido y espero que pronto se publique la solución a este problema que también ha sido experimentado por otros usuarios.

Enrique

• Administrador

Nos alegramos que se haya solventado @ematorras

Lamentamos las molestias que hayas tenido.

Con tu permiso, damos el hilo por solucionado.

Un saludo