Actualización 1.3.5 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.3.5 (1.3.5_20170620-0532) para tu BQ Aquaris X Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras del funcionamiento del sensor hall con fundas
    • Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris X Prohttps://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• A por ella. Muchas gracias.

• Hola,
    después de la actualización, es verdad que la funda duo case funciona algunas veces. Algunas. Vamos, que funciona cuando le da la gana... 😢

• pues a mi me funciona perfectamente.....

• pues a mi me funciona perfectamente.....
    Haz una prueba a ver:
    Con el teléfono encendido y la funda abierta, apágalo presionando el botón de apagado. Seguidamente cierra la funda. Espera unos segundos. Al abrir la funda, mi teléfono no se enciende. ¿El tuyo sí? Pruébalo varias veces. Quizás es sólo mi terminal...

• Actualizado y sin problemas, todo funcionando a la perfección.

• Actualizado y sin problemas

• Administrador

Buenas tardes, @treko¨

Ve a Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Datos almacenados en caché,

Acepta el mensaje y reinicia el móvil.

Verifica el funcionamiento de la funda, debería ser correcto a raíz de esta actualización.

Si no fuera así, indícanos si es la funda oficial de BQ.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes, @treko¨

Ve a Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Datos almacenados en caché,

Acepta el mensaje y reinicia el móvil.

Verifica el funcionamiento de la funda, debería ser correcto a raíz de esta actualización.

Si no fuera así, indícanos si es la funda oficial de BQ.

Un saludo

Hola.
    Hecho. Y funcionó las primeras veces. Luego ya nada. La funda es original, por supuesto. Le tengo puesto el protector de pantalla, también original. ¿Influirá en algo?
    Mi anterior móvil, que no diré la marca para que no me borren el mensaje pero que tenía un 1 en la tapa, tenía una funda también activa y funcionó ok desde el primer momento.... Desde luego qué rollo con lo de la funda...

• @{CarlosMA}
    Creo que he localizado el problema:
    es el protector de pantalla. Si hago una presión extra en el móvil, con la funda cerrada, al abrirla funciona. Igual pasa si cierro la funda; si no hago esa presión, el móvil sigue encendido al cerrar. Entonces creo que es el protector de gel, que por cierto, es original de BQ. Entonces, podrían cambiar los parámetros de detección del Hall Sensor para que tenga en cuenta eso. Pregunto al foro: a los que os funciona, tenéis puesto el protector de gel, uno de vidrio templado o nada?
    Espero haber servido de ayuda.

• Administrador

Buenos días, @{treko}

Nosotros en la tienda BQ no vendemos ese tipo de protectores, tenemos los de plástico:

https://store.bq.com/es/protector-pantalla-x

https://store.bq.com/es/protector-pantalla-trasera-x

¿Lo compraste en algún distribuidor?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @{treko}

Nosotros en la tienda BQ no vendemos ese tipo de protectores, tenemos los de plástico:

https://store.bq.com/es/protector-pantalla-x

https://store.bq.com/es/protector-pantalla-trasera-x

¿Lo compraste en algún distribuidor?

Un saludo

Perdona, dije gel, pues será plástico. Ése es el que tengo puesto. El Aquaris X Pro, la funda y el protector, todo, lo compré en la tienda online de BQ. Sigo haciendo pruebas y se confirma que cuando presiono la funda, funciona, si no, no. Entonces, ¿los de BQ podrían ajustar el sensor para que sea un poco más sensible y así hacer que funcione siempre?

• Administrador

Gracias por la información, @treko

Vamos a revisar este comportamiento.

Un saludo

• Actualizado a la primera. Desde que se hace con BQ Services no he tenido ningún error.