Actualización 2.2.0 Android 6.0 Marshmallow para bq Aquaris M4.5

• Hola:
    Confirmo que sólo puede ser memoria interna. Yo tengo una SD configurada para contener aplicaciones, y el espacio no cuenta en los 1,9 GB.

Saludos,

Venancio Lasquíbar

• MVP

Gracias por confirmar @{vlasquibar}, al no utilizar normalmente esa configuración me lo imaginaba pero no podía asegurarlo.

Saludos 😉

• jarmesto dijo:
    Ahora no va el reloj. La aplicación reloj se detiene sola. 
    Cómo es eso de que no funciona el reloj?¿ Miedo me das...

• Buenos días: 

He probado ya algunas cosas. 

-El reloj, tras borrar la caché y el almacenamiento funciona como debería, es decir que ya se enciende el movil solo al activar la alarma y apagarlo. 

-El doble tap sigue sin funcionar, he borrado caché y almacenamiento de ajustes, bq services, etc. y no lo consigo. De la única manera que consigo que funcione es activandolo y desactivandolo como en la versión anterior. 

-La cámara sigue dando de vez en cuando el error "No se puede conectar con la cámara. Asegurese de cerrar otras aplicaciones que puedan usar la cámara o el flash" a pesar de tener todo cerrado. 

De momento esas son las 3 cosas que he notado, pero es temprano para decir más cosas puesto que solo ha pasado una hora desde que actualicé. Aún tengo que probar el uso del USB microduo y ver si la batería sigue cayendo en picado en el 15%.

• Buenas.

He notado que, desde que he instalado la nueva versión, tengo DOS aplicaciones de Reloj en el cajón de aplicaciones. No he hecho borrado de datos ni nada parecido. ¿Cómo puedo hacer para quedarme con una sola?
    Por otro lado, he notado una cosa que ya vi en la versión anterior. Si paso ciertas aplicaciones a la SD (como por ejemplo, Firefox) y apago el teléfono, al encenderlo las aplicaciones han desaparecido, y he de volver a instalarlas. De hecho, desaparecen hasta de la lista de aplicaciones de mi cuenta de Play Store. Si muevo las aplicaciones a Almacenamiento Interno, desaparece el problema.
    ¿Alguna idea?

Venancio Lasquíbar

• Buena info! Esperare antes de actualizar

• Buenas.

He notado que, desde que he instalado la nueva versión, tengo DOS aplicaciones de Reloj en el cajón de aplicaciones. No he hecho borrado de datos ni nada parecido. ¿Cómo puedo hacer para quedarme con una sola?
    Por otro lado, he notado una cosa que ya vi en la versión anterior. Si paso ciertas aplicaciones a la SD (como por ejemplo, Firefox) y apago el teléfono, al encenderlo las aplicaciones han desaparecido, y he de volver a instalarlas. De hecho, desaparecen hasta de la lista de aplicaciones de mi cuenta de Play Store. Si muevo las aplicaciones a Almacenamiento Interno, desaparece el problema.
    ¿Alguna idea?

Venancio Lasquíbar
    ¿Las dos aplicaciones son la misma o distintas?

• Buenas.

Exteriormente son las mismas, pero son distintas: una tiene la definición de alarmas de antes del cambio, y la otra está sin datos.

Un saludo,

Venancio

• Buenas.

Exteriormente son las mismas, pero son distintas: una tiene la definición de alarmas de antes del cambio, y la otra está sin datos.

Un saludo,

Venancio
    A mi no me ocurre, simplemente no me iniciaba la que había y al borrar la caché y los datos se me eliminaron las alarmas, pero solo tengo una.

• Buenas, 

He actualizado hace una hora y parece que todo va bien:  

- La cámara se cierra correctamente cuando la cierras. 

- El doble tap para encender la pantalla en un principio no funciona, hay que ir a Ajustes -> Pantalla -> Control por doble toque, desactivar la opción, y volver a activarla.
    - Radio FM funciona correctamente.

Tampoco he probado mucho más.

Los que comentáis lo de la microSD, no os puedo decir nada, ya que yo tengo la versión de 16GB de memoria y tengo 11 GB libres, por lo que no he tenido problema.

• Tengo 1.83 gb de espacio interno y no deja descargar, puede ser que sea por tener sd como memoria interna?

He probado a reiniciar y nada
    1850 ya
    Sigue sin dejar borre datos app actualización 2gb de espacio

• Administrador

Buenas tardes a todos,

@MTeston La app Reloj sí funciona. Pero es posible que para acceder a ella necesites reiniciar y/o borrar caché y datos. Esto no ocurre en el 100% de los casos.

Por cierto, la alarma ya os debería sonar con el terminal apagado.

@baphomet20 En mi caso no ocurre. ¿Has probado a restablecer el terminal y probar sin muchas app durante unos días?

@vlasquibar He probado con Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Whatsapp, Angybirds y Firefox y la única aplicación que ha desaparecido a ha sido Firefox. ¿Con qué más app te ocurre?

¿Borraste finalmente caché y datos de la app Reloj?

@jas80 El tema de la cámara y la galería se solucionó en 2.1.0 hace meses.

@{sutele}  Por favor, no escribas varios mensajes consecutivos. Para ello hay un botón llamado "EDITAR". Al darle puedes añadir toda la información que  quieras. Voy a reagrupar todos tus mensajes en uno solo, no tiene sentido que un mismo usuario escriba 4 o 5 comentarios seguidos.

• Revisa que el almacenamiento interno tenga, al menos, 1850 MB de espacio disponible.
    • Mira si en 'Descargas" aparece el archivo .zip de la actualización descargado. Si es así bórralo (es posible que tengas varios, borra todos).
    • Accede a Ajustes > Aplicaciones > Tres puntos > Mostrar aplicaciones del sistema > Actualización > Pulsa en Borrar caché y Datos.

Un saludo.

• Hola
    He actualizado mi móvil y el fallo que me da es que el móvil se apaga solo

• Hola:

Lo de las aplicaciones, me pasó con varias hace tiempo, la última vez que tuve problemas de espacio en Almacenamiento Interno (excepto Firefox, que me pasó anoche a consecuencia de las maniobras para conseguir espacio). De todas formas, avisaré cuando localice otra.
    En el tema del reloj, una vez limpiados datos y cachés, tengo:
    a) La aplicación vieja, versión 4.1.0, sobre la que no puedo hacer nada (únicamente, detenerla; el botón de "inhabilitar" está, valga la redundancia, deshabilitado)
    b) La aplicación nueva, versión 5.0.1, para la que me ofrece "desinstalar".

Un saludo,

Venancio Lasquíbar

• @{AdrianC}

@baphomet20 En mi caso no ocurre. ¿Has probado a restablecer el terminal y probar sin muchas app durante unos días?

¿Puedes ser un poco más específico? 

No he probado a restablecer el terminal porque ya estoy un poco cansado de hacerlo tantas veces y tener que volver a restaurar datos.

• AdrianC dijo:
    Buenas tardes a todos,

@MTeston La app Reloj sí funciona. Pero es posible que para acceder a ella necesites reiniciar y/o borrar caché y datos. Esto no ocurre en el 100% de los casos.

Por cierto, la alarma ya os debería sonar con el terminal apagado.

@vlasquibar He probado con Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Whatsapp, Angybirds y Firefox y la única aplicación que ha desaparecido a ha sido Firefox. ¿Con qué más app te ocurre?

¿Borraste finalmente caché y datos de la app Reloj?

@jas80 El tema de la cámara y la galería se solucionó en 2.1.0 hace meses.

@{sutele}  Por favor, no escribas varios mensajes consecutivos. Para ello hay un botón llamado "EDITAR". Al darle puedes añadir toda la información que  quieras. Voy a reagrupar todos tus mensajes en uno solo, no tiene sentido que un mismo usuario escriba 4 o 5 comentarios seguidos.

• Revisa que el almacenamiento interno tenga, al menos, 1850 MB de espacio disponible.
    • Mira si en 'Descargas" aparece el archivo .zip de la actualización descargado. Si es así bórralo (es posible que tengas varios, borra todos).
    • Accede a Ajustes > Aplicaciones > Tres puntos > Mostrar aplicaciones del sistema > Actualización > Pulsa en Borrar caché y Datos.

Un saludo.

Buenas,

A mi me ha saltado de la 2.0.0 a la 2.2.0 directamente. En ningún momento me ha dado la opción de actualizarme a la 2.1.0, por eso comentaba lo de la cámara.

Saludos.

• morpa dijo:
    Hola He actualizado mi móvil y el fallo que me da es que el móvil se apaga solo

A mi me ha pasado lo mismo hace 20 minutos. Venía tan tranquilo por la calle y al mirar el movil he visto que se había apagado, cuando le queda la mitad de la batería. En un principio lo he achacado a los 42 graditos que tenemos en Bilbao, pero viendo tu comentario, estoy por echarme a temblar.

• El problema del doble toque no está solucionado

• Administrador

Buenas tardes, 

@morpa @jas80 Por favor, enviadme por privado el número de serie de vuestros terminales. También necesitaría saber si tenéis o no SD y si está configurada como memoria portátil o como almacenamiento interno.

Qué tipo de uso estabais dando al terminal ( @jas80 dijo que ninguno, que lo tenía en el bolsillo a unos "agradables" 42º).

¿La actualización la hicisteis por OTA o por Hard Reset?

@vlasquibar 5.0.1 es la versión de la aplicación de Google actualizable desde PlayStore, pero la que no permite que el terminal suene estando apagado.
    4.1.0 es la versión AOSP de la aplicación Reloj que sí permite que suene el terminal estando apagado. 

Antes de inhabilitar la app versión 5.0.1 desconfigura todas las alarmas de ambas app y configura una alarma en la 4.1.0 y apaga el terminal.

@baphomet20 Si sigues teniendo problemas con la cámara yo te recomiendo que envíes el terminal al SAT. No se trata, ni mucho menos, de un comportamiento adecuado.

@visemasa Lo habéis comentado en varias ocasiones, a pesar de ello te confirmo lo que comentas.

Un saludo.

• Yo ya no sé cómo hacer para liberar más memoria. Tengo un M4.5, y lo más que he conseguido, y desisntalando aplicaciones que me hacen mucha falta, me he quedado en 1.33 Gb de memoria libres.
    No sé qué más puedo hacer.