Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Como evitar q pida el Patron al reiniciarse solo.

• Antes se me ha reiniciado solo, lo tenia en la funda y al sacarlo veo que  se habia apagado y pide el Patron.... para encender el tlf. 

El problema es que no arranca hasta que metes el Patron, o sea que llevas un tlf apagado que no recibe llamadas. 

La solucion es no poner trabas a que se reinicie solo. 

Por lo que tengo quitada la contraseña a la SIM e intento que no pida Patron. 

He desactivado en Ajustes, Seguridad, ajustes del Patron, la opcion de Bloquear al encender, PERO LO SIGUE PIDIENDO. 

Recuerdo que al estrenar el tlf, te pedia si querias q pidiese la contraseña o patrón al iniciar, pero ahora no se como desactivarlo. 

• Administrador

Buenos días,

Ve a Ajustes > Seguridad y en la opción de Bloqueo de pantalla cambia a PIN por ejemplo y vuelve a cambiar a Patrón. Cuando lo hagas te lo volverá a pedir, de esta manera no perderás las huellas ya guardadas.

¿La funda que estás usando es la oficial? ¿Has revisado no esté pulsándose el botón de encendido?

Un saludo

• Perfecto, ahí esta la opcion que buscaba, cuando cambias de Patron a PIN y viceversa, ahí es cuando pregunta si quieres que se inicie con el o sin el.

Gracias

• Perfecto, ahí esta la opcion que buscaba, cuando cambias de Patron a PIN y viceversa, ahí es cuando pregunta si quieres que se inicie con el o sin el.

Gracias

Así es. El teléfono tiene la opción de ser configurado de esa manera debido a que, mediante las propias opciones de Android, es posible disponer de un cierto grado de protección del terminal frente a casos de robo, por ejemplo. Cuando le aceptas al terminal que pida el patrón al iniciarse el teléfono, simplemente, haces que el contenido del mismo (y las apps), queden protegidas hasta que metes el patrón o el PIN por primera vez (de ahí que ni siquiera puedas recibir llamadas hasta que introduzcas dicho elemento). Así, en caso de problemas, tendrás la certeza de que los contenidos de tu teléfono queden seguros.

• Administrador

Buenas noches, @trasto

¿Podrías indicarnos la información sobre el reinicio que te solicitamos?

Nos gustaría verificar si ha podido ser por causa de la funda o alguna presión sobre el botón de encendido en el bolsillo.

Un saludo

• Si, perdona, conteste rapido y no me di cuenta, fue in reinicio sin motivo, lo quite del cargador por la mañana, mire alguna cosa y a la funda del cinturón.

La funda no presiona ni me ha dado prpblemas, y la funda de goma que llevo en el movil, rodea sin tocar el boton de apagar.

No se me ocurre que pudo ser.

• Administrador

Buenas @Trasto

¿Esa funda es oficial? Si no es así, prueba sin ella a ver si te vuelve a ocurrir. ¿Es una funda para el Aquaris X Pro o es de otro terminal o genérica?

Un saludo

• No es la oficial, es para el Xpro.

Pero es imposible que toque nada.

Esta mañana he visto que se me habia reiniciado, pero sigo sin ver ningun motivo.

De todas formas, al no tener "seguridad", no me preocupa.... El Patron si que me lo pedía, pero ya se habia conectado.

• Administrador

Gracias por la información, @Trasto

Prueba sin ella y revisa también si tienes activado el apagado/encendido automático desde los Ajustes del móvil.

Al no ser una funda oficial, puede no estar bien diseñada para el terminal o tener algún defecto que lo provoque.

Un saludo

• Tuve dos reinicios ayer sin venir a cuento, uno fue usando el whatsapp en una conversación típica, apagas y enciendes la pantalla muchas veces en poco tiempo para leer/contestar con doble toque y huella.

La segunda vez fue después de descargar la actualización 1.3.5 pero no la pude instalar por tener la batería al 15%, lo puse a cargar pero pasó algo raro, después de dos hora aproximadamente cargando, lo cojo para ver como va y no había cargado nada supuestamente, seguía la batería en el 16%. 

Quité el cable para volver a conectarlo y empezó a subir el porcentaje de carga muy muy rápido, como si fuesen segundos de un reloj, parece que cogía la carga pero no la registraba durante esas dos horas, cuando llegó al 100% se reinicio. 

Son dos reinicios en una semana con un uso bastante intensivo.

*Uso funda oficial hybrid
    *No uso protector de pantalla.
    *Tengo las aplicaciones que suelo tener en todos mis teléfonos.
    *Whatsapp era la versión estable
    *No era el cargador oficial, era otro que llevo usando un año con carga rápida 3.0 certificado

Espero que sea de ayuda.

• Administrador

Buenos días, @{gingernut}

¿Puedes probar sin la funda y cargando el móvil con el cargador/cable original que viene con el terminal?

¿Tú móvil es un Aquaris X o un Aquaris X Pro?

Un saludo

• Hola. A mi me pasa lo mismo. También se me reinicia solo. Y no tengo funda puesta. Lo compre ayer y me ha pasado ya dos veces

• Hola. A mi me pasa lo mismo. También se me reinicia solo. Y no tengo funda puesta. Lo compre ayer y me ha pasado ya dos veces
    Si se te ha reiniciado con el último firmware existente y al primer día de uso, quizás sea fallo del firmware en cuestión, el cual puede corregirse con una actualización futura. No sé si esto tiene relación con las aplicaciones, pero se podría ver la causa de los reinicios relacionando este aspecto. 

• Administrador

Buenos días, @{josembarrero}

¿Puedes darnos mayor información al respecto?:

• ¿Tienes 1 SIM o 2 SIM?
    • ¿La SIM es recortada de fábrica o troquelada con máquina?
    • ¿Podríais facilitarnos unas capturas de vuestro cajón de aplicaciones para verificar si hay algo en común que esté provocando este comportamiento?
    • ¿Tenéis alguna modificación del sistema? ¿aplicaciones inhabilitadas?
    • ¿El dispositivo está conectado a Wi-Fi o datos móviles?
    • ¿El dispositivo está conectado a Bluetooth? Si es que sí, ¿a qué está conectado (si son varios, indicadlo también)? 
    • ¿Ha ocurrido en llamada? ¿Recibida o realizada?
    • ¿Está cargando?

Un saludo

• Respuesta a las preguntas:
    tengo una sim.
    es recortada de fabrica.
    no tengo modificaciones del sistema.
    no estaba conectado a wifi.
    estaba conectado por bluetooth a una Xiaomi mi band 2
    el móvil estaba en reposo, sin llamada y sin estar cargando.

( como te envio las caputras de pantalla?)
    gracias

• Respuesta a las preguntas: tengo una sim. es recortada de fabrica. no tengo modificaciones del sistema. no estaba conectado a wifi. estaba conectado por bluetooth a una Xiaomi mi band 2 el móvil estaba en reposo, sin llamada y sin estar cargando.

( como te envio las caputras de pantalla?)
    gracias

Para mandar capturas de pantalla, súbelas a Google Drive o similares, y comparte el enlace. Si la SIM es recortada a posteriori sí que pueden haber incompatibilidades con la misma, pero, si dices que es recortada de fábrica, en principio no deberían haber problemas.