Contactos de emergencia se pierden (Solucionado)

• Hola

Escribo para comunicar lo que creo que es un error. Ya es la tercera vez que al consultar la información de emergencia desde la pantalla de bloqueo aparecen los datos pero desaparecen los contactos que configuré como de emergencia.

Un saludo.

• MVP

Hola
    ¿Dónde tienes almacenados esos contactos?

Saludos

• Administrador

Buenos días,

@ajesushn Además de lo que te pregunta @{willyfog}, ¿puedes indicarnos el número de compilación del dispositivo? Lo encontrarás en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenos días,

@ajesushn Además de lo que te pregunta @{willyfog}, ¿puedes indicarnos el número de compilación del dispositivo? Lo encontrarás en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

En la SIM.
    Numero de compilación: 2.1.0_20170420-1618

• MVP

La compilación es la última, pero el problema creo que tiene que ver con tener los contactos almacenados en la SIM. Puedes probar a ponerlos en el teléfono unos días, a ver si es eso.

Saludos

• Te recomiendo, @ajesushn, que, aparte de que hagas lo que comenta @willyfog, consideres utilizar un método de copia de seguridad de tus contactos. Se pueden exportar a formato .vcf nativamente desde la memoria interna del terminal, o, directamente, sincronizarlos con tu cuenta de Google con la que tengas asociado el teléfono. Así siempre estarás cubierto frente a posibles problemas futuros.

• La compilación es la última, pero el problema creo que tiene que ver con tener los contactos almacenados en la SIM. Puedes probar a ponerlos en el teléfono unos días, a ver si es eso.

Saludos

Parece ser eso. Llevo unos días con tres contactos copiados en la memoria del teléfono y puestos en el menú de emergencia y no se han quitado tras varios reinicios.

Pero aún así yo creo que se debería corregir ese fallo. Es igual de útil la solución alternativa pero no veo por que no mejorar para evitar tener que copiarlos al teléfono.

Un saludo.

• MVP

Buenas
    No te quepa duda que BQ intenta que todo funcione lo mejor posible, y si hay margen de mejora seguro que se aprovechará 🙂
    Dicho esto ten en cuenta también que las tarjetas SIM como almacén de contactos es un medio "a extinguir" y quizá el soporte de las versiones modernas de Android para ello no está tan bien adaptado como antaño, sobre todo cuando se trata de dar soporte a nuevas implementaciones como es el caso de los contactos de emergencia. De hecho Google no soporta en sus dispositivos la utilización de contactos de la tarjeta SIM.
    Por otra parte la tarjeta SIM puede tardar en estar disponible al realizar una llamada de emergencia, mientras que la memoria del teléfono sí que lo estará en todo momento, de modo que es más seguro disponer de los contactos de emergencia en el teléfono.

Saludos 😉

• Administrador

Buenas,

@willyfog ¡Muchas gracias por todo!

@ajesushn Cerramos el hilo.

Un saludo.