Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Cómo saber el consumo de bateria del Bluetooth? (solucionado)

• Buenos días, hace un par de semanas que tengo una smartband conectada mediante Bluetooth al móvil y el consumo de bateria se me ha disparado. No se si será por el Bluetooth o porque, ya que en la gráfica de la batería no veo el consumo del Bluetooth por ningún sitio. Esta mañana he estado escuchando la radio en el móvil mientras trabajaba y en 7 horas tengo la batería al 45.%.
    https://drive.google.com/folderview?id=0B8edxofxbfbkTjJJTjFtSUxTOTA
    Como se ve el teléfono no entra en reposo nunca, no sé si será por estar escuchando la radio.
    Un saludo

• Baneado

Obviamente no puede entrar en reposo mientras ejecuta en tiempo real la aplicación radio.

El Bluetooth conectado permanentemente es un auténtico vampiro y la aplicación asociada también puede impedir entrar en reposo.

Fíjate que te faltan 24 puntos percentiles si sumas los consumidores y la batería restante...¿donde están?, además la cobertura de red que muestras tampoco ayuda.

• Obviamente no puede entrar en reposo mientras ejecuta en tiempo real la aplicación radio.

El Bluetooth conectado permanentemente es un auténtico vampiro y la aplicación asociada también puede impedir entrar en reposo.

Fíjate que te faltan 24 puntos percentiles si sumas los consumidores y la batería restante...¿donde están?, además la cobertura de red que muestras tampoco ayuda.

Cuando utilizaba la aplicación Mi Fit aparecía en el listado de aplicaciones que consumían, ahora uso una aplicación de pago mucho más completa y no aparece. En un grupo de Telegram de esta smartband me han dicho que apenas se nota el consumo, que no es normal lo que me pasa. Y la radio tengo entendido que no debe de tener un consumo muy alto

• ¿Cómo podría ver el consumo del Bluetooth? La aplicación que gestiona la smartband aparece con un consumo del 0%, si entras dentro te especifica que ha consumido 2 mA.
    https://drive.google.com/file/d/0B8edxofxbfbkREx5ZDVRQkVVbHM/view?usp=drivesdk
    Un saludo

• Baneado

No es por lo que gasten "radio" o la aplicación de smartband, sino porque no entra en reposo.

Yo probaría sin usar ninguna de las dos a ver si el Doze es correcto, cuando estimes cuanto tardas en perder un punto percentil, haz lo mismo solo con la radio y solo con la banda y bluetooth, al menos podrás acotar cuanto consume cada uno y su relación con la falta de reposo...

Tú mismo indicas en el primer post que es a partir del uso de la banda cuando apreciaste el aumento de consumo, ¿no? Ese 1/4 de batería "no declarada" en los consumidores va a algún lado, ¿Bluetooth, aplicación de banda?

• No es por lo que gasten "radio" o la aplicación de smartband, sino porque no entra en reposo.

Yo probaría sin usar ninguna de las dos a ver si el Doze es correcto, cuando estimes cuanto tardas en perder un punto percentil, haz lo mismo solo con la radio y solo con la banda y bluetooth, al menos podrás acotar cuanto consume cada uno y su relación con la falta de reposo...

Tú mismo indicas en el primer post que es a partir del uso de la banda cuando apreciaste el aumento de consumo, ¿no? Ese 1/4 de batería "no declarada" en los consumidores va a algún lado, ¿Bluetooth, aplicación de banda?

OK, provaré lo que dices. Muchas gracias @gcs190

• Baneado

No es por lo que gasten "radio" o la aplicación de smartband, sino porque no entra en reposo.

OK, provaré lo que dices. Muchas gracias @gcs190

Ya comentas los resultados y vamos viendo.

• Llevo 2 horas desde la última carga, con la pulsera desconectada. Sólo he leído un par de correos y algún WhatsApp. Me parece que igual hay algún proceso que se ha podido quedar pillado.
    https://drive.google.com/folderview?id=0B8edxofxbfbkeWM0OHo1SU1FMWs
    Un saludo

• Baneado

Llevo 2 horas desde la última carga, con la pulsera desconectada. Sólo he leído un par de correos y algún WhatsApp. Me parece que igual hay algún proceso que se ha podido quedar pillado. https://drive.google.com/folderview?id=0B8edxofxbfbkeWM0OHo1SU1FMWs Un saludo

Si, no tienes un buen reposo, compara con las mías después de 7 horas de carga, casi una hora y media de pantalla y un buen rato con bluetooth...

• ¿Podría solucionarse con un restablecimiento a fábrica, o crees que puede ser debido a una configuración poco correcta?

• Baneado

¿Podría solucionarse con un restablecimiento a fábrica, o crees que puede ser debido a una configuración poco correcta?

Si es por tu configuración o por una app concreta, trás el restablecimiento volverás a estar igual si vuelves al mismo estado.

Instala algún wake-up detector a ver que ves y prueba a desinstalar la de la banda que es lo que marco el cambio...

• ¿Podría solucionarse con un restablecimiento a fábrica, o crees que puede ser debido a una configuración poco correcta?

Si es por tu configuración o por una app concreta, trás el restablecimiento volverás a estar igual si vuelves al mismo estado.

Instala algún wake-up detector a ver que ves y prueba a desinstalar la de la banda que es lo que marco el cambio...

He estado mirando aplicación por aplicación y puede que haya descubierto algo. La aplicación de radio ha consumido un 2% sin haberla usado, esto me ha hecho recordar que últimamente me extrañaba que al quitar los auriculares la radio continuaba mostrando el dial mientras que antes al quitar los auriculares desaparecía el dial y un mensaje avisaba que para funcionar la radio debían estar conectados. También he visto que BQ Launcher ha consumido un 2%, mientras que Nova que es el launcher que uso no ha tenido consumo. Un saludo

• Baneado

¿Podría solucionarse con un restablecimiento a fábrica, o crees que puede ser debido a una configuración poco correcta?

He estado mirando aplicación por aplicación y puede que haya descubierto algo. La aplicación de radio ha consumido un 2% sin haberla usado, esto me ha hecho recordar que últimamente me extrañaba que al quitar los auriculares la radio continuaba mostrando el dial mientras que antes al quitar los auriculares desaparecía el dial y un mensaje avisaba que para funcionar la radio debían estar conectados. También he visto que BQ Launcher ha consumido un 2%, mientras que Nova que es el launcher que uso no ha tenido consumo. Un saludo

¿La dejabas en segundo plano? Mátala y obsérvalo, sin cascos (antena) no debería de funcionar y está claro que lo ha estado.

• Administrador

Buenos días,

@Rafa74, por si acaso, hay veces que se puede confundir Radio (servicio de red) con Radio FM... ¿Puedes pasar captura de ese consumo de "radio"?

Un saludo

• Creo que ya está solucionado, la radio fm se quedaba funcionando cuando desconectaba los auriculares. Por eso el móvil no entraba en reposo nunca. Me di cuenta al ver que había consumido la radio fm sin haberla utilizado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Ayer forcé la detención de la radio y hoy cuando he desconectado los auriculares la radio se ha apagado.
    Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Siempre que quitas los auriculares se te queda la notificación de la radio fm?? /:)

• Siempre que quitas los auriculares se te queda la notificación de la radio fm?? /:)
    No es la notificación, al quitar los auriculares lo normal es que desaparezca el dial de la emisora que estas oyendo, porque se ha detenido la radio. A mí se me quedaba el dial como si no hubiera quitado los auriculares. Yo no le daba importancia hasta que ayer, después de cargar el móvil y no haber utilizado la radio, vi que tenía un consumo del 2 %, en apenas 2 horas desde que desconecté el cargador. Un saludo

• Baneado

Claro, no es solo lo que ella consuma sino que no deja al SOC entrar en reposo.

• Administrador

Buenas tardes,

¿Has borrado caché y datos de la app de Radio FM?

Un saludo