Google now no responde por voz (solucionado)

• He migrado de un M5 con Android 6 a este terminal y no consigo que Google conteste con voz a preguntas (sí me entiende y me contesta en pantalla, pero no por voz- con el M5 contestaba estupendamente). Esto que puede parecer poca cosa, se me complica mucho porque tampoco cuando lo tengo conectado al coche con ANDROID AUTO consigo que me conteste. Me escucha pero no me contesta. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

• Administrador

Buenos días, @fajavi

Tenemos reportado este comportamiento con nuestros terminales en 7.1.1 y estamos trabajando con Google para solventarlo lo antes posible.

Muchas gracias por el reporte y lamentamos las molestias.

Un saludo

• Buenas,

Hoy me he dado cuenta que cuando está en modo avión o sin conexión de datos (wifi o 4g), sí que responde.

Saludos.

• Hoy se me ha activado el Google assistant. Lo han activado directamente y sin aviso y funciona correctamente (por cierto si le puedes que te cuente un chiste los cuenta bastante bien)

• Banned

Qué envidia! Estoy deseando tenerlo ya! Jejeje
    Todos los días estoy llamando al asistente y nada. Toca esperar... Ojalá hubiera un modo de acelerarlo.

• Qué envidia! Estoy deseando tenerlo ya! Jejeje Todos los días estoy llamando al asistente y nada. Toca esperar... Ojalá hubiera un modo de acelerarlo.

Tranquilo que lo tengas en breve, parece ser que lo van activando de manera progresiva, pero en poco tiempo lo tenga todo el mundo.
    Funciona muy bien.

• Pues a mí sigue sin funcionarme. ¿Hay alguna forma de saber si está activo el Google assistant? ¿puede tener que ver con que ahora estoy usando el launcher de Microsoft?

• Pues a mí sigue sin funcionarme. ¿Hay alguna forma de saber si está activo el Google assistant? ¿puede tener que ver con que ahora estoy usando el launcher de Microsoft?
    No tiene nada que ver, la mejor forma de comprobar si te ha llegado es mantener pulsado el botón home. Si te carga el Now on tap es que aún no lo tienes, de lo contrario ya te habría aparecido. Puedes verlo si cambia el idioma del dispositivo a inglés de EEUU. Te aparecerá de inmediato.

No tiene nada que ver, la mejor forma de comprobar si te ha llegado es mantener pulsado el botón home. Si te carga el Now on tap es que aún no lo tienes, de lo contrario ya te habría aparecido. Puedes verlo si cambia el idioma del dispositivo a inglés de EEUU. Te aparecerá de inmediato.
    Muchas gracias, amigo Gaspar. Efectivamente, me carga el Now on tap por lo que tocará esperar.

Muchas gracias, amigo Gaspar. Efectivamente, me carga el Now on tap por lo que tocará esperar.
    Te lo activan de golpe cuando menos te lo esperes. No tengo idea del criterio que utilizan. Yo estoy en el programa beta de google para varias aplicaciones y lo tengo activado desde hace unos días (no se si eso habrá tenido algo que ver), pero lo activaron el mismo día que salió publicado en alguna revista ( Xakata Android creo que fue) pero a mi mujer que no está en ese programa se le activó al día siguiente, por eso te recomiendo que tengas paciencia, más pronto que tarde lo tendrás activado.

• llegó por fin el (la) esperado asistente y va de perlas. Por mí, tema cerrado. Gracias a todos.

• Administrador

Hola @fajavi

Nos alegramos que finalmente lo tengas y puedas disfrutar de él 😉

Con tu permiso, damos por solucionado y cerramos.

Un saludo