Algunos problemas que estoy teniendo.

• Buenas, quería comentar alguna que otra cosa que le ocurre al terminal (aparte de los aleatorios reinicios que le ocurren a todo el mundo).

Puedo grabarlos para que se sepa lo que ocurre, pero creo que con una explicación basta para saber.

El primero es con la aplicación de Tumblr, tras las últimas actualizaciones, ahora cuando rotas la pantalla o abres un video de youtube dentro de la aplicación, (lo cual rota la pantalla automáticamente) y vuelves a ponerla en vertical (o vuelves atrás de ver el vídeo, lo cual hace que se ponga en vertical automáticamente) se va al inicio. Es decir, si estabas haciendo scroll ya mucho rato, te va a dejar en el principio de los blogs, y no se puede volver salvo haciendo scroll otra vez hasta donde estabas. No le pasa siempre, pero la gran mayoría de las veces, ocurre. Puede que no sea cosa del móvil y sea cosa de Tumblr, pero no tengo opción a probarlo y quería avisar de ello.

El segundo tema es el sonido por el altavoz con aplicaciones de llamada como Skype o TeamSpeak. Al activar para que el sonido salga por altavoz, no se oye nada salvo que subas el volumen al máximo, es entonces cuando se activa y te permite escucharlo, pero claro, a máximo volumen, y si no quieres que la gente se entere de lo que te hablan, pues complicado. Si desactivas esa opción, puedes escucharlo perfectamente por el altavoz de teléfono (el de la parte superior de la pantalla, donde va la oreja), pero claro, que gracia tiene esto cuando estás haciendo una videollamada por Skype...

Y por último, no se si soy al único al que le pasa, pero comparado con otros terminales que he tenido, la aplicación de Gboard (esta sobre todo) pero otras tantas aplicaciones tienen cierres inesperados y dejan de funcionar, obligando a reiniciarlas. Como digo, la de Gboard le ocurre muy amenudo.

He probado a borrar caché de esas aplicaciones, datos, desinstalar y volver a instalar (o inhabilitar), reiniciar el terminal.... Nada. 

• Administrador

Buenos días, @Selk

Gracias por tu reporte.

Respecto a Tumblr, ¿te ocurre en otras aplicaciones? ¿Has probado a borrar caché y datos de la aplicación? Ajustes > Aplicaciones > Tumblr > Almacenamiento y cuando lo hayas hecho, reinicia el móvil.

Respecto a Skype o TeamSpeak, vamos a realizar pruebas al respecto para verificar si podemos reproducir tu mismo comportamiento y si nosotros podemos hacer algo al respecto (al tratarse de apps de terceros, en muchos casos deben los desarrolladores adaptar la aplicación al sistema operativo).

Respecto a Gboard y las aplicaciones que indicas, hay algo detrás que lo está provocando, te recomendamos que restablezcas a valores de fábrica e instala las aplicaciones solamente que desees (haz copia antes de lo importante y no restaures la copia de seguridad de Google).

Un saludo

• Me uno al segundo problema, a mi me ha pasado con WhatsApp y con Hangouts.

• Administrador

Buenos días.

Muchas gracias por la información, hemos reportado este comportamiento (volumen en videollamada) y ya estamos trabajando en ello.

Un saludo