Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Después de encriptar datos se produce un bucle pidiendo PIN (Solucionado)

• Despues de encriptar los datos. Me pide PIN y se reinicia constantemente. El PIN es correcto.

1º Me pide para iniciar el dispositivo introduce el PIN: Siempre me indica que es incorrecto.
    2º Si espero y no lo tecleo, me pide el pin de la SIM.
    Después de introducirlo me pide: Datos moviles.
    Se ha cambiado la tarjeta SIM asociada a los datos móviles a SIM1.
    ¿Desea activar ahora los datos?
    a) Activar ahora modo automático (2G/3G/4G)
    b) Activar en modo 2G.
    Después de la selección vuelva a pedir el PIN de cifrado del punto 1º
    Después de varios intentos se reinicia.

Es un bucle:

¿Qué puedo hacer?  ¿Alguna sugerencia?

Android 6.0.1 Firmware 4.5.0 móvil con 16gb sin tarjeta SD.

Saludos.

• Buenos días:

@Power Si la memoria está cifrada y no reconoce el PIN (ya sea porque haya sido mal introducido o el sistema no lo reconozca por un error propio) deberás restablecer el sistema desde el menú de recovery haciendo un Factory Reset o desde un PC realizando un Hard Reset para poder arrancar con normalidad, eso sí, perdiendo el contenido de la memoria interna.

Un saludo,

• He realizando un Hard Reset, pero ahora tengo esta duda antes de volver a intentarlo.

Al cifrar el contenido del dispositivo estaría más seguro de amigos de lo ajeno, ¿pero ralentizaría el dispositivo y mermaría la duración de la batería? Considero que la seguridad es importante.

Gracias!

• He realizando un Hard Reset, pero ahora tengo esta duda antes de volver a intentarlo.

Al cifrar el contenido del dispositivo estaría más seguro de amigos de lo ajeno, ¿pero ralentizaría el dispositivo y mermaría la duración de la batería? Considero que la seguridad es importante.

Gracias!
    Los dispositivos Android certificados (como el tuyo) deben tener un tipo de chip de memoria y de CPU que no ralentice el terminal excesivamente en el caso de que el mismo dispositivo se encripte. Sí es verdad que el rendimiento de la memoria (en velocidad de lectura y escritura) disminuye cuando la encriptación está activada, así que puede ser que tengas alguna que otra ralentización en el uso del terminal y una ligera merma de la duración de la batería, ya que, la encriptación en Android, por defecto, funciona vía usando recursos de la CPU y la memoria interna. Pero, si la seguridad en el terminal frente a los amigos de lo ajeno te importa, tal como dices, usa la encriptación. Merece la pena.

• He cifrado el dispositivo sin problemas. Tarda un poco más al iniciar el dispositivo y después con el uso normal ni se nota.

Gracias!!! impreza233.

• He cifrado el dispositivo sin problemas. Tarda un poco más al iniciar el dispositivo y después con el uso normal ni se nota.

Gracias!!! impreza233.

De nada!!! Me alegro que el terminal te vaya perfecto. Estas cosas me alegran el día 🙂

• Buenos días:

@Power Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.