BQ launcher - Iconos que desaparecen

• Tengo el escritorio del móvil con varias carpetas por categorías, y cada poco desaparecen iconos que tenia dentro perro las aplicaciones siguen ahí. No se si es problema del launcher pero antes de actualizar no pasaba.

• Administrador

Buenas tardes,

@Anteratres Estas aplicaciones ¿las has migrado a la SD? Por favor, confírmanos el número de compilación del dispositivo (Ajustes > Información del teléfono).

Un saludo.

• Hola,

Si, son aplicaciones que están en la SD, es una clase 10 de samsung.

Ese es el número de compilación, y tengo el BQ Launcher por defecto sin cambios. Solo desaparecen continuamente "instagram", "Ankama authenticator" y facebook, las demás siempre han estado ahí. Todas las que tengo allí son actualizadas a la vez y no parece ser por eso, por que desaparecen no cuando se actualizan sino lo que parece aleatoriamente

• Administrador

Buena tardes, 

@Anteratres Este comportamiento que comentas es precisamente uno de los problemas que pueden surgir al hacer uso de tarjetas microSD como memoria interna (opción que se retiró en Nougat).

A veces, sobre todo con app algo más pesadas, la configuración del escritorio puede verse alterada. Es más, si la app es muy pesada puede ocurrir que no aparezca en el cajón de aplicaciones hasta pasados algunos minutos. Esto está relacionado con el rendimiento de la SD y la gestión de la misma como memoria interna.

¿Podrías hacer uso de Google Now Launcher durante unos días y ver qué ocurre?

Un saludo.

• Llevo haciendo uso de google now desde tu respuesta y por el momento los iconos siguen como los puse el primer día, haciendo el mismo uso de actualizar las aplicaciones y no abrirlas algunas en dias.

• Administrador

Buenas tardes,

@Anteratres De acuerdo. Ahora, sin desinstalar Google Now Launcher ¿puedes volver a hacer uso de BQ Launcher? Para cambiarlo debes ir a Ajustes > Aplicaciones > Icono de opciones (engranaje) > Aplicación de inicio > bq Launcher

De esa forma no perderás la configuración de Google Now Launcher.

Un saludo

• Hola, comentar que también me desaparecen iconos, aunque no tengo instalada ninguna tarjeta SD

• Administrador

Buenas tardes,

@XtL_barna ¿Nos puedes confirmar el número de compilación de tu terminal? También necesitaríamos saber algo acerca de los iconos que desaparecen:

-¿Están agrupados en una carpeta en el escritorio?
    -¿Te desaparecen de cualquiera de las pantallas o sólo de la principal?
    -¿Desaparecen con cada reinicio?

También nos ayudaría bastante que nos facilitaras varias capturas de tu cajón de aplicaciones.

Un saludo.

• Ya he cambiado al bq launcher y todo esta como lo dejé cuando cambié.

• Administrador

Buenas tardes,

@Anteratres De acuerdo. Si vuelves a tener problemas dínoslo.

Un saludo.

• Hola

Tengo el mismo problema con los iconos de las aplicaciones en la SD como memoria interna: aparentemente en el arranque se tarda en montar la SD (a veces sale el mensaje de SD no disponible). La SD es una SanDisk clase 10 de 100MB/s en lectura.

Sé que está deshabilitada está opción de memoria interna, pero me resulta muy útil. Aunque el BQ Launcher es atractivo, lo he resuelto pasándome al Google Now Launcher para tener la SD funcionando, yendo muy fluido el arranque y desapareciendo estos problemas.

El teléfono es un BQ Aquaris U con Android 7.1.1 y n° de compilación 2.7.0_20180416-1108.
    El problema está resuelto, pero por supuesto, se aceptan sugerencias respecto al BQ Launcher.

Un saludo.

• Administrador

Buenas,

@Ramón_R Dado que el soporte a SD como memoria interna es un aspecto en el que ya no trabajamos debido a los problemas que se detectaron, apenas podemos ofrecerte soporte al respecto ya que tú deseas seguir usando la SD como memoria interna.

Siempre puedes borrar caché y datos del launcher nativo.

Un saludo.