Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fallo grave de carga

• Bueno, llevo con el teléfono unos meses y desde el primer día sólo tuve problemas, empezando porque el cable suministrado no encajaba bien en el puerto de carga, por lo que utilice otro del mismo amperaje y potencia que el original.. Luego vinieron reinicios varios y fallos con la cámara (chapuza de app) y por último, hace un par de días el móvil dejo de cargar correctamente, la carga es intentermitente, no dura cargando más de unos segundos, falla y vuelve a cargar, el icono del rayo de carga desaparece y un sinfín de vaciles varios.. Hasta que cargó del tirón sin problema para fallar al día siguiente, y así sucesivamente, borre apps, hice de todo, puse el móvil de fábrica, y nada, el teléfono carga como quiere y cuando le da la gana, probé con diferentes cargadores y cables, he limpiado superficialmente la conexión de carga, y nada.. Con las consecuentes molestias que conlleva, es el segundo móvil bq que tengo y el segundo que me da problemas con la carga (aquaris 5 que dejó de cargar para siempre) pésimo por parte de bq el aspecto de carga/batería, pues por lo que veo es el problema más común con sus móviles.. en fin, espero una respuesta pero ya doy por hecho que irá al servicio técnico con las consecuentes molestias.. 

• Tienes que mandar el teléfono, al servicio técnico, para que revisen el conector de carga. https://www.bq.com/es/support/call-request-options

• Administrador

Buenos días,

@Blusinho Lamentamos sinceramente lo ocurrido en tu caso. Dadas las pruebas que has realizado, por favor, sigue el consejo de @{Dark_Jack}

No puedo negar que en nuestros primeros terminales surgieran más problemas de los deseados en cuanto al conector de carga, pero te aseguro que desde la Gama E (segunda gama de terminales que hemos fabricado) el número de casos ha ido disminuyendo de forma muy notoria con cada terminal fabricado. No se puede negar que  puedan surgir casos de forma puntual, pero te aseguro que desde hace tiempo no es una tónica habitual. 

Un saludo.

• Yo por lo menos cuando compré este móvil, el cable de carga suministrado si entraba con un poquito de dificultad pero solo había que enchufarlo de una forma concreta sin forzar pues me hacía a la idea de que al ser "macho/hembra" nuevos pues entraban un poco justos pero con el tiempo se "conocieron" y sin problema, esa fue mi experiencia, no es por culpar pero conozco muchos casos de rotura de la barra de pins centrales del conector por forzar demasiado un microUSB...como dije hay que cogerle el truco al principio y darle tiempo hasta que se "conozcan" y ceda un poco los dos PERO sin forzar, otra cosa es que sea error de fábrica claro y directo al servicio técnico.

• El cable entraba al principio excesivamente duro, por eso decidí usar otro considerando que el original era defectuoso.. La situación es la siguiente: esta mañana cargó intermitentemente, y ahora está cargando del tirón, igual que se puede tirar enchufado al cargador 3 minutos y empezar a cargar a los 2 minutos, o cuando le da la gana.. Tengo amigos con móviles bq con el mismo problema, por lo lo tanto no me cuela lo de que era un fallo del pasado. Ahora mismo va intermitentemente otra vez (xD vaya tela) así que nada, en cuanto tenga tiempo (uso el móvil para el trabajo y no tengo uno de sustitución) lo mando a arreglar y en cuanto me lo devuelvan lo pienso vender. Gracias por la "ayuda".

• Administrador

Buenos días, @{Blusinho}

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para que te ayuden a resolver tu incidencia:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo