Mi BQ M5 se apagó y no enciende. (Solucionado)

• Esta mañana realizando el uso cotidiano que hago del dispositivo se quedo pillado. La pantalla se quedo como cuando se va la señal de TV y se queda la imagen distorsionada con los colores mezclados, para posteriormente apagarse. Intente encenderlo varias veces pero aparecía el logo de BQ y se volvía a apagar. Tras dejarlo un tiempo, volví a intentarlo y encendió. Tras 20m de uso volvió a repetirse el mismo fallo y se apago.

Realize un hard reset pues es el procedimiento que recomiendan los Community Manager en este foro de BQ. Apreté Volumen+ y el botón de encendido y seleccione la opción de hard reset. 
    El proceso comenzó pero no debió de resultar porque el dispositivo se apago. Ahora ya ni enciende. Vibra después de unos segundos manteniendo el botón de encendido y se enciende el led cuando carga.

Ademas, durante el ultimo mes el dispositivo no le aguanta la batería mas de tres horas con el mismo uso que cuando lo compré y entonces duraba el día. 

Estaba actualizado con el ultimo firmware y tiene garantía. Supongo que tendré que mandarlo al servicio técnico.

Un saludo.

• El hard reset se debe hacer desde pc. Prueba a cargarlo durante un par de horas y a conectarlo al pc en modo fastboot (vol- y pwr) para instalar el software desde la herramienta Bq Firmware flash tool.
    Un saludo

• A mi me acaba de pasar ahora mismo... estoy en el trabajo, sin tocarlo durante un buen rato, pues he ido a echar mano de el y veo que está apagado (tenia un 70% de bateria aproximadamente)... lo he intentado encender y ni caso, lo he conectado al cargador y se enciende el led de carga, apreto el botón de encendido y nada no hace ni caso. Tb lo tengo en garantía, pero de verdad, me parece un poco de coña...

• Puede ser que sea por la calor y los procesadores snapdragon no es que sean muy fresquitos que digamos. Yo tengo también un M5 y de momento no se me ha reproducido este problema pero si se que se calienta mucho a nada que hagas algo de mucho trabajo por ejemplo ver videos de youtube. Yo lo que hago para también para intentar que no se caliente es dejarlo en lo alto de la mesa de trabajo o si voy en el coche, en un sitio donde no le de mucho el sol, pero sobretodo intentar no llevarle en el bolsillo ya que entre el pantalón y el calor corporal se pone que arde...

• Lo he dejado cargado mas de dos horas e intente realizar un hard reset mediante la herramienta BQ Firmware flashtool. El móvil no ha reaccionado en ningún momento. Intente ponerlo en modo fast boot y nada, encenderlo y nada, vol+ y encendido y nada. 

No se que puedo hacer pero estoy sin móvil usando uno viejo que tenia que no puede con su alma.

El tema del calor no creo que tenga nada que ver. Nuestro móvil creo que tenia el procesador capado por ese tema. Ademas ya lo he utilizado en días como estos anteriormente y no paso nada.

¿Algún moderador que me de una solución por favor? Como digo el móvil tiene garantía y no sufrio daños.

Gracias. Un saludo.

• Buenos días:

@miguelo91 Confirma si tras dejar cargando el dispositivo al menos 2 horas y forzar un reinicio presionando el botón de encendido un minuto aproximadamente sin soltar el botón reacciona.

En caso contrario,  por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos una solución a la mayor brevedad posible

Saludos,

• Ya había realizado esa comprobación durante el fin de semana, y otras muchas que lei a moderadores por este foro, por eso decidi contactar con BQ support. Mañana hablo con ellos.

Gracias por la atención un saludo.

Miguel Ángel.

• De acuerdo @miguelo91

Espero que puedas resolverlo lo antes posible.

Mantenemos el hilo abierto por si nos quieres hacer llegar alguna duda mientras tanto.

Un saludo,

• Hola buenas. Dentro de dos dias hace una semana que recogieron mi movil para llevarlo al servicio tecnico. Me gustaria saber si el servicio tecnico se pondra en contacto conmigo para comunicarme la averia (aunque el movil este en garantía), o simplemente me llegara el movil arreglado con una ficha indicando la reparación realizada. Me gustaría saber que es lo que fallaba.

Gracias. Un saludo.
    Miguel Ángel.

• Buenos días:

@miguelo91 El SAT debería de mandarte un aviso mediante e-mail para confirmarte que la reparación ya se ha realizado e informarte sobre la fecha de entrega aproximada.

Por otro lado, recibirás las notas de resolución donde te informarán los componentes reemplazados y el diagnóstico realizado allí.

Un saludo,

• Buenos días, acabo de revisar el estado de reparación de mi dispositivo en la seccion para este fin de la pagina web de Soporte BQ. Pone que mi dispositivo esta reparado desde el dia 26/06/2017 y esta pendiente de envio. 

¿Cuanto tardan en enviártelo? Porque según entiendo lleva 1 día parado. Ademas no he recibido ningún tipo de aviso desde el SAT acerca de que se ha realizado la reparación.

Gracias. Un saludo. 
    Miguel Ángel.

• Informo que ya me ha llegado un correo del SAT y el dispositivo se encuentra en camino.

Un saludo.
    Miguel Ángel.

• Gracias por informarnos @miguelo91

El plazo de entrega actual debería ser de 24/48 horas de día laborable.

Dado que tu consulta inicial está resuelta, procedemos a dar por cerrado el hilo.

Un saludo,