Duda con la tarjeta micro SD

• Buenas,
    Me gustaría saber como puedo hacer que el teléfono empiece a guardar archivos (fotos, vídeo, sonido, etc) en la tarjeta de memoria en vez de en la memoria interna del teléfono, es decir, tengo una tarjeta de 32Gb pero parece que no es de ninguna utilidad ya que nada se guarda en ella y la memoria interna está ya al límite, antes tenía un X5 y recuerdo que había una opción que permitía transferir los archivos directamente de un sitio a otro, pero ahora no encuentro esa opción en el X5 plus, y no se si es porque no existe o a saber, ¿hay alguna manera de hacerlo?

• MVP

Algunas app permiten configurar la SD como almacenamiento, otras tendrás que mover los archivos manualmente con un explorador de archivos (nativo, es file explorer, o similares)

Un saludo.

• Ten en cuenta que, debido a los cambios en las últimas versiones de Android, el tema de escribir datos en las SD se ha restringido bastante, de ahí el tema de que algunas apps permitan escribir a la SD y otras no. Es cuestión de suerte a veces...