Instalar Ubuntu Touch sin soporte.



  • Hola,

    Ando pensando en coger una tablet con el inconveniente de que no soporto el uso de android y win2, ahí es nada. Me dan alergia.

    Soy consciente de la situación de Canonical con su fin de soporte en los dispositivos móviles, etc.. pero estoy pensando en comprarme una tablet BQ Aquaris M10 HD con android e intentar instalarle Ubuntu Touch con toda la paciencia del mundo. Antes de dar el paso, me surge la duda: ¿es posible hacerlo intentando instalar la última versión publicada de Ubuntu? ¿Hay algún sitio donde se detallen más o menos los pasos?

    No me importaría arrastrar algunos bugs, falta de aplicaciones, etc.. tan solo busco una tablet para hacer un uso básico para música, vídeos, navegar, ver pdfs..

    Agradecería alguna opinión.

    Saludos!



  • Para instalar la imagen "oficial" con la HD no vas a poder a no ser que sea Ubuntu Edition, (en cualquier caso ya tendría el sistema) te tendrías que comprar la FHD para la imagen "oficial". Sí, Canonical lo ha dejado pero lo que igual no eres consciente es que la comunidad lo está cogiendo con fuerza y ya tiene las imágenes disponibles de todos los que fueron los dispositivos oficiales, y otros que nunca lo fueron. (incluyendo la HD).

    https://devices.ubports.com/#/
    https://elcondonrotodegnu.wordpress.com/2017/05/02/ubuntu-phone-de-canonical-se-muere-ubuntu-phone-de-ubports-se-gesta-y-el-proyecto-halium-nace/



  • Hola Bolly, muchas gracias por la información.

    Había leído algo de que el proyecto lo iban a llevar otros con el tiempo, pero no tenía ni idea de las imágenes disponibles 🙂 Y en su wiki por lo que veo las tienen probadas y con la info necesaria.

    Aún y todo voy a valorar si cogerme una FHD blanca antes de empezar.

    Gracias!



  • @{Fraan} si la web no esta equivocada vuelven a tener la FHD y la HD con Ubuntu edition:

    https://store.bq.com/es/aquaris-m10-fhd-ubuntu-edition-negro
    https://store.bq.com/es/aquaris-m10-hd-ubuntu-edition-blanco




  • Hola Bolly,

    Pues si que es curioso, a cualquiera que le ocurra como a mi, le puede venir muy bien.

    En mi caso, a los pocos días de abrir este hilo me llegó por email una promoción de verano de bq en la que venía una FHD con android y es la que me compré.

    Con ubports tuve problemas por mi mala conexión a internet y se colgaba la instalación supongo que por tardar mucho con la descarga. Pero le instalé por mi cuenta ubuntu 15.04 + la aplicación openstore y va muy bien.

    Esta genial que podamos contar con alternativas como estas. Saludos!