Terminal se reinicia solo

• Buenas tardes, soy nueva en este foro.

Tengo un problemón, y es que este lunes , 12 de junio de 2017, he adquirido nuevo un BQ Aquaris X a través del plan renove de Yoigo.

Tras 3 días de uso, el teléfono se ha reiniciado sólo y ha entrado en un bucle de encendido - apagado. No soy capaz de detener el bucle, así que he ido a la tienda donde lo he adquirido y el vendedor ha dejado pulsadas las teclas de encendido más la de abajo del volumen, y ha salido una pantalla con este mensaje:

FASTBOOT MODE
    Build number: 1.3.4_20170601_1545
    Custum version: BQ
    Bootloader status: LOCKED

He dejado que se gaste la batería del móvil, lo he cargado apagado y al volver a encenderlo vuelve a entrar en el bucle. Es absolutamente imposible iniciarlo.

Muchas gracias, espero que podáis ayudarme. (Si podéis proporcionarme un teléfono de atención al cliente me hacéis una reina).

• MVP

En ese caso, y siendo nuevo te recomendaría que lo llevaras a la tienda y te lo cambiaran por una unidad nueva.

• En ese caso, y siendo nuevo te recomendaría que lo llevaras a la tienda y te lo cambiaran por una unidad nueva.

Gracias. Es lo que he pensado, pero tiene pinta de que los de la tienda se quieren lavar las manos. Me han dicho que en caso de que siga fallando que lo llevarán al servicio técnico de BQ y que desde allí dirán si tienen que cambiarme el terminal por otro.

• Administrador

Buenas, @{IreneML}

Lamentamos la molestia que estás teniendo en tu dispositivo.

Haz una cosa, cárgalo bien de batería y desde apagado pulsa botón encendido y subir volumen durante unos segundos hasta que aparezca la pantalla blanca, luego suéltalos.

Entrarás al Recovery, baja con el botón de bajar volumen hasta la opción Wipe data y con encender acepta. Dale a Si y espera (esto borrará los datos de sistema que tengas en la memoria interna).

Cuando termine dale a Reboot now.

Si no va, llévalo a la tienda, te lo deben cambiar si está en plazo de desentimiento.

Un saludo

• Buenas, @{IreneML}

Lamentamos la molestia que estás teniendo en tu dispositivo.

Haz una cosa, cárgalo bien de batería y desde apagado pulsa botón encendido y subir volumen durante unos segundos hasta que aparezca la pantalla blanca, luego suéltalos.

Entrarás al Recovery, baja con el botón de bajar volumen hasta la opción Wipe data y con encender acepta. Dale a Si y espera (esto borrará los datos de sistema que tengas en la memoria interna).

Cuando termine dale a Reboot now.

Si no va, llévalo a la tienda, te lo deben cambiar si está en plazo de desentimiento.

Un saludo

Muchas gracias. Después de muchísimos intentos, justo ahora he conseguido iniciar mi terminal con un 1% de batería (no sé por qué, si tenía más carga continuaba en el bucle de encendido - apagado). Ahora me he fijado que se ha mantenido la configuración y archivos que le puse (volumen, fotos, alarma, aplicaciones instaladas, etc), pero la fecha y hora están desajustadas (me pone que son las 6:33 del miércoles 26 de Abril) y no me funciona el WiFi.

• Administrador

Buenos días, @ireneML

Ve a Ajustes > WI-Fi y revisa que el indicador está encendido. Si es así, pulsa sobre tu red para conectarte.

Si no lo hace, deja pulsado el dedo sobre ella y olvídala. Después vuelve a configurarla nuevamente.

Un saludo

• Ah, y en uno momento dado, después de haber hecho el recovery, he conseguido iniciar mi dispositivo y está en modo de fábrica. Es decir, que me pide idioma, etc. PERO, no me coge ninguna señal WiFi. O sea, no puedo actualizarlo. Lo he apagado y otra vez en bucle.

O sea, tengo un bonito pisapapeles.

• MVP

Hola
    Aquí se te ha tratado con cordialidad y se te ha dicho claramente desde el primer comentario que pidieras una sustitución. Los problemas que relatas no me parecen normales a mi tampoco y si estás en las dos semanas posteriores a la compra deberían cambiartelo sin hacer más preguntas: es un tema de la tienda, nada tiene BQ que ver en ese tema.
    Por otra parte lo que dices del USB, al entrar ofrece cierta resistencia, sospecho que no lo estás conectando correctamente: empuja con decisión el conector hasta que haga click.
    No te quepa duda que BQ garantiza la funcionalidad de sus productos, es de ley.

Saludos

• Buenas tardes, quizás haya sonado un poco discordial en mi último mensaje. Pido disculpas si alguien se ha molestado porque no era mi intención para con la marca.

No, desde luego no le echo la culpa a BQ porque la tienda no me quiera sustituir el terminal; sé que no tienen nada que ver con este problema, pero quería asegurarme de mis derechos como consumidora.

Pero sí es cierto que a partir de esta serie de incidentes con el terminal en un período tan corto de tiempo, además de los que han tenido otros usuarios por lo que he estado leyendo en este foro; mi percepción de la marca ha empeorado. Que no pongo en duda la buena fe de la marca a la hora de intentar ayudarme a arreglar el problema (de hecho, en casa tenemos otros dispositivos como móviles y tablets de BQ, porque nos gusta apostar por una empresa nacional y porque hasta ahora nos han funcionado muy bien), pero lo siento, no me parece normal que haya tanta gente con problemas con, al menos, este modelo concreto.

Pero repito, en ningún momento he pretendido con mis mensajes que BQ se haga responsable de este problema con la tienda. Pero creo que sí que tengo derecho a darle un tirón de orejas con respecto al mal rendimiento de este modelo.

Muchas gracias y un saludo; cuando me sustituyan o reparen mi terminal espero poder volver para dar una buena experiencia sobre este modelo.

• Ah, con respecto al cable. Me ha asegurado de empujarlo hasta el fondo pero qué va, no engancha bien. Se sale al más mínimo movimiento.

Lo dicho, que muchas gracias y a ver si cuando me cambien el terminal no me dé problemas.

• MVP

No es necesario que te disculpes, entiendo tus quejas porque cuando te compras un móvil tienes unas expectativas y no son precisamente tener problemas :d
    Por otra parte ten en cuenta que esto es un foro de soporte, por lo que cuando alguien tiene un problema entra aquí y lo expone, de ahí que encuentres más gente que tenga problemas; no entra demasiada gente a decir que el móvil no le da problemas.

Espero que tengas pronto otra unidad con la que puedas disfrutar de una experiencia positiva 🙂

Un saludo

PD: por curiosidad, prueba si puedes lo que te comenté del USB.

Edito: llegué tarde y no leí tu segundo comentario del USB, perdona 😄 Si es así pues nada, pide el cambio porque tampoco me parece normal.

• Claro @willyfog, entiendo lo que dices de que es un foro de soporte. Gracias y saludos 🙂