Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Opiniones sobre la grabación de sonido (solucionado)

• Creo este nuevo debate para ver si alguien que posea el Aquaris X Pro puede comentar acerca de la calidad del micrófono en las grabaciones tanto en la cámara como en la grabadora (aunque sea con otra app de play store). Tengo pensado comprar el teléfono pero quiero estar seguro de que graba de manera decente. Copio en otro comentario lo que ya dije en el hilo de bienvenida, más de lo mismo. (a ser posible que no sean solo opiniones sobre la grabación de voces humanas)

Como me han sugerido igual acabo comprándolo y en el caso de no estar conforme lo devolvería, pero preferiría que no fuera así, en cualquier caso comentaría mis opiniones positivas o negativas.

Gracias por la colaboración.

• Copio el mensaje inicial:

"Tengo pensado comprar el Aquaris X Pro, he visto las reviews y lo he probado en tienda, me ha convencido. Sin embargo he querido probar en tienda física qué tal es la grabación de audio, que debería ser buena tratándose de un modelo "Pro", mi sorpresa es que era bastante mala, como si el móvil estuviera dentro de una lata (he utilizado las app que venían instaladas de cámara y la de grabadora de sonido). Evidentemente esto podía ser porque había mucho ruido en la tienda e incluso me han dicho que el modelo que había de exposición no era la versión final de venta. En cualquier caso he probado ahí mismo con las mismas condiciones la grabación de audio con mi E5 HD (un móvil bastante inferior en comparación y más antiguo) y se escuchaba perfecto.

Si alguien que tenga ya este teléfono, o alguien de bq puede decirme qué tal es la grabación de audio lo agradezco. No pido gran cosa, para que os hagáis una idea en mi aquaris E5 la grabación de audio me parece suficientemente buena. Por cierto, en el X Pro si hablaba al teléfono esto lo grababa bienpero me refiero a otro tipo de sonidos más "complejos". Si alguien puede hacer la prueba con diferentes sonidos, incluso con instrumentos de música y comentarlo lo agradecería mucho.

Para mi esto es importante porque utilizo la grabación de audio como herramienta indispensable y necesito asegurarme de que cumpla (soy consciente de que no es un micrófono profesional, pero debería ser bueno como digo tratándose de un modelo "Pro" que como he visto es muy bueno en todos los demás aspectos multimedia).

Si no estoy seguro de que funciona correctamente en este aspecto no lo comparé, y ya será una lástima teniendo en cuenta lo buen móvil que me ha parecido.

Gracias de antemano, saludos."

• Aclarar que ya recibí una respuesta que agradezco de @{Judithsislian}

"Como respuesta a tu comentario, he de decirte que hice pruebas de grabación de sonido en la calle. Una amiga mía estaba manteniendo una conversación a más de 5 metros de mi, pasaban coches (no era una calle muy concurrida, todo hay que decirlo) y al reproducir el audio me sorprendió lo bien que se escuchaba todo. Parecía que la tenía a mi lado hablando. Efecto lata? Muy poco. Lo que sí, recoge muy bien aquellos sonidos que apenas se escuchan y te los potencia, quizá esa sea la única pega que le encontré al micrófono. Tiene varios modos de grabación, deberías de probar ambos."

NO doy el tema por cerrado a la espera de que algún usuario más o alguien de Bq pueda ofrecer más comentarios, gracias.<o:p></o:p>

• He comprado el teléfono y he probado la grabación de sonido, se escucha perfecto. Lo he comentado en el hilo de bienvenida también.

Por mi parte se puede dar el tema por cerrado, a ver si algún moderador se encarga porque yo no se hacerlo ni se si puedo.

• Administrador

Buenos días,

Nos alegramos que finalmente lo hayas adquirido y que se ajuste a lo que buscabas.

Con tu permiso, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo