Sonido extraño al grabar audios de WhatsApp (Solucionado)


  • Beta Cámara BQ X

    A mi bq Aquaris X5 le suena un sonido raro cuando envío audios de WhatsApp y se está cargando.

    No es una cosa que solo me pasa a mi, lo he probado en dos M5 de unos amigos y tienen el mismo problema.

    Para descartar que fuera un problema de WhatsApp, lo probé en un terminal de otra marca y no sucede este fallo.


  • Beta Cámara BQ X

    El sonido suena en el audio que envio a través de WhatsApp. Es imposible escuchar nada.



  • Buenos días:


    @Manum101 Si escuchas una especie de zumbido/ruido en grabaciones puede tratarse de un fallo físico del micrófono. ¿Has probado el funcionamiento en diferentes aplicaciones a parte de Whatsapp? ¿En llamadas se da algún fallo de micrófono? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.1?

    Un saludo,


  • Beta Cámara BQ X

    Buenos días:

    @Manum101 Si escuchas una especie de zumbido/ruido en grabaciones puede tratarse de un fallo físico del micrófono. ¿Has probado el funcionamiento en diferentes aplicaciones a parte de Whatsapp? ¿En llamadas se da algún fallo de micrófono? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.1?

    Un saludo,
    Hola,

    Lo he probado grabando también a través de la aplicación de Instagram y sucede lo mismo. Dos amigos que tienen un BQ Aquaris M5 les sucede lo mismo.

    Un saludo,



  • @Manum101  Gracias por la información.


    ¿Podrías confirmar la versión de firmware instalada? ¿También se aprecia el fallo al utilizar la app Grabadora de sonidos o al llamar?

    Un saludo,


  • Beta Cámara BQ X

    @Manum101  Gracias por la información.

    ¿Podrías confirmar la versión de firmware instalada? ¿También se aprecia el fallo al utilizar la app Grabadora de sonidos o al llamar?

    Un saludo,

    La versión instalada es la 4.8.1.

    Con la grabadora de sonidos​ también sucede pero al llamar no.



  • Gracias por la información aportada @Manum101 


    ¿Puedes adjuntar una grabación de muestra donde se aprecie el ruido? ¿El problema se da también al desactivar el ecualizador Dolby o cambiar el perfil de audio seleccionado?  ¿Desde que te ocurre esta incidencia has probado a restablecer datos de fábrica, hacer un Factory Reset o Hard Reset para descartar que sea cosa del sistema? 

    Prueba tapando el cancelador de ruido (se sitúa junto a la salida jack en la parte superior) y confirma si así también se aprecia el ruido por favor.

    Un saludo,


  • Beta Cámara BQ X

    GMartinez dijo:
    Gracias por la información aportada @Manum101 

    ¿Puedes adjuntar una grabación de muestra donde se aprecie el ruido? ¿El problema se da también al desactivar el ecualizador Dolby o cambiar el perfil de audio seleccionado?  ¿Desde que te ocurre esta incidencia has probado a restablecer datos de fábrica, hacer un Factory Reset o Hard Reset para descartar que sea cosa del sistema? 

    Prueba tapando el cancelador de ruido (se sitúa junto a la salida jack en la parte superior) y confirma si así también se aprecia el ruido por favor.

    Un saludo,
    Hola,

    Disculpa por tardar en responder. El teléfono dejo de funcionarme el pasado martes y he tenido que mandarlo a la garantía.

    Un saludo,




  • No tiene importancia @Manum101 Gracias por avisarnos 😉


    Cuando recibas de nuevo el dispositivo, prueba esta incidencia y nos confirmas si se ha solucionado.

    Un saludo,


  • Beta Cámara BQ X

    GMartinez dijo:
    No tiene importancia @Manum101 Gracias por avisarnos 😉

    Cuando recibas de nuevo el dispositivo, prueba esta incidencia y nos confirmas si se ha solucionado.

    Un saludo,

    Ya recibí el terminal por la garantía y he podido comprobar que el fallo del micrófono solo sucede con el cable original de bq. He probado con otro cable y si funciona correctamente.

    Gracias y disculpa por la tardanza en responder.



  • ¡Gracias a ti por pasar a comentarnos la resolución de tu caso @Manum101!


    Tendremos en cuenta tus indicaciones para casos similares.

    Dado que la incidencia inicial se encuentra resuelta, con tu permiso procedemos a dar por cerrado el debate.

    Un saludo,