Hard Brick - Archivos QFIL

• Hola, el E5 4G de mi madre ayer se quedó bloqueado y cuando lo pude reiniciar, salió una pantalla en inglés diciendo algo de que el encriptado no fué exitoso (como si alguien hubiera invocado el cifrado) y que todos los datos se perderían. Pues bien, voy al recovery TWRP y me encuentro con la partición DATA vacía, 0 bytes... entonces intento el hard reset vía fastboot un montón de veces y el teléfono ni se inmuta, es como si la memoria interna se hubiera puesto en sólo lectura. Intenté de todo, modificando el script para que borrara las particiones antes de escribirlas (fastboot erase), desde ordenadores distintos, puertos USB distintos, desde Linux... nada de nada.

Entré por ADB gracias al TWRP e hice backup con DD de toda la eMMC (/dev/block/mmcblk0) y cada partición individual (modemst1, modemst2, system...) también tengo un fichero con la estructura de la tabla de particiones que informaba el comando FDISK. Decir que luego del primer hard reset empezó a pasarme lo descrito en otro hilo, que se quedaba la franja blanca en la parte superior de la pantalla, como si la partición SPLASH estuviera corrupta y no fuera capaz de cargar el logo de BQ.

Bueno pues cansado de que la memoria siguiera "congelada" por mucho cambio que le hiciera, se me ocurrió descomentar en el script la línea "fastboot flash partition gpt_both0.bin" porque entendía que así se reescribiría la tabla de particiones que es donde estaría el problema, pero craso error... después de ahí no entiendo por qué pero ya no encendió más el móvil, ni siquiera modo fastboot, lo que indica que la tabla habrá quedado corrupta... por lo tanto después de instalar los drivers oportunos he conseguido que me aparezca en el PC el dispositivo "qualcomm hs-usb qdloader 9008", por lo que todavía quedaría un chance de recuperar el teléfono, pero ustedes junto con el firmware no suministráis los archivos rawprogram0.xml y patch0.xml (el firehose_8916.mbn ya lo conseguí de otro sitio) para usarlos en la aplicación QFIL, y ya he visto que no es la primera vez que se les pide, tanto os cuesta poner los archivos y dejar que la gente que controle algo más del tema que el usuario "normal" pueda recuperar sus teléfonos sin tener que mandar al SAT? Con lo rápìdo que se arreglaría así... esos archivos he visto que contienen la información específica de cómo es la tabla de particiones, en que sector empieza y termina cada partición, offset, etc.

• MVP

Sigues con el TWRP?

Un saludo.

• Sigues con el TWRP?

Un saludo.

No... el teléfono no puede entrar en ningún modo porque ya nada de eso existe en la memoria, está corrompida y hay que recuperarlo con la herramienta de Qualcomm. Estoy intentando crear a mano el archivo partition.xml con los datos que puedo extraer de la imagen que hice de la memoria y luego un script de python me genera todos los demás archivos (patch, rawprogram...), pero lo estoy flasheando y sigue igual... a ver si consigo algo.

• MVP

Cuando estabas con el twrp, pudiste hacer un restablecimiento completo para ver si lo recuperabas.

Si te has cargado el bootloader, me temo que te será complicado.

Un saludo.

• Cuando estabas con el twrp, pudiste hacer un restablecimiento completo para ver si lo recuperabas.

Si te has cargado el bootloader, me temo que te será complicado.

Un saludo.

Por supuesto, tal como dije en el primer mensaje probé mil cosas y ninguna me funcionó, no se si lo habéis leído bien. Hacía wipes, flasheaba una ROM... hice hard reset en modo fastboot infinidad de veces, y sí, el bootloader estaba desbloqueado... sencillamente es como si el chip eMMC estuviera en modo "sólo lectura" y da igual lo que le hicieras que todo quedaba en agua de borrajas tras reiniciar, aunque aparentemente el proceso saliera bien. Si el bootloader está dañado poco importa para recuperarlo en el modo de emergencia que tiene el chip Qualcomm, que pisará todo lo que haya encima de la memoria pero claro, necesita esos archivos para la aplicación QFIL.
    Esto me recuerda al E5 FHD que una vez tuvo un brick muy chungo pero aún así siempre quedaba el MTK Preloader para revivirlo con el SP Flash Tool.

• MVP

En este caso y después de todo lo que has realizado, lo enviaría al SAT.

Puede ser un problema de placa.

Un saludo

• Sí... eso me han comentado, pero lamentablemente ya está fuera de garantía... por apenas 2 meses. Lo he intentado creando a mano el rawprogram0.xml pero no ha funcionado, se flashea y eso pero no sale del modo 9008... que rabia porque al menos el móvil reacciona de alguna forma pero no se recupera, al estar sin garantía me aventuré a abrirlo para desconectar la batería durante un par de horas y nada, no va... de todas formas es posible que el rawprogram0.xml y patch0.xml no reflejen exactamente cómo debería estar la estructurada la tabla de particiones, en eso creo que sólo me podríais ayudar vosotros, de verdad... no podéis comentarles el problema a vuestros ingenieros para ver si pueden enviarme el firmware de servicio que contenga esos archivos? por intentar revivirlo antes de darlo completamente por imposible... que mira, a lo mejor resulta que realmente la eMMC está dañada como cuando a uno se le fastidia un pendrive o microSD, pero por intentarlo.

• MVP

Has "buceado" por XDA?

Si no está ahí, no existe! :))

Un saludo.

• Buenos días:

@aaron89  Para poder ayudarte con la incidencia que comentas, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.