Pantalla rota

• Tengo el móvil 17 días y para mi desgracia se me cayó encima de la mesa boca abajo, la pantalla se ha roto en una esquina, me ha sorprendido bastante la poca dureza que tiene el cristal , estoy buscando recambios pero aún no veo donde hay. Por suerte el táctil sigue funcionando. Alguien sabe que tipo de dureza tiene el cristal, porque a mi me a defraudado bastante, por lo demás el móvil es bastante bueno

• Cristal Dinorex™ (NEG)

• Administrador

Buenos días, @sirwood

Lamentamos la incidencia que has tenido con la pantalla de tu móvil.

Las pantallas de los móviles son los elementos más sensibles del móvil y aunque dispongan de protección, esto no impide que en caso de caída pueda romperse la pantalla.

Para esto, influye mucho cómo se haya realizado la caída, el tipo de suelo y la distancia.

Muchas veces, un golpe en una esquina es suficiente para quebrar la pantalla, ya que es uno de sus puntos débiles (cosa inherente a cualquier dispositivo con pantalla).

En otras ocasiones, los golpes directos en pantalla pueden no tener ninguna marca o quebrar la pantalla dependiendo de los otros factores.

Lamentamos que haya sido así en tu caso y si hiciste el seguro BQ Plus, contacta con nuestros compañeros de Soporte para que te indiquen como proceder: https://www.bq.com/es/support/.

Si no tienes seguro, idem, ponte en contacto y te indicarán un presupuesto.

Un saludo

• Baneado

Preguntas por la dureza del cristal y su tratamiento:

• Dinorex, Gorila Class y demás protecciones solo protegen la superficie del cristal frente a rayaduras y debes tener en cuenta que cuanto más duro, menos probabilidad de rayarse y más de estallar ante un impacto.

Un zafiro sintético tiene una dureza de 9H, virtualmente irrayable excepto con diamante pero ante un impacto fuerte estalla.

• He tenido caídas durísimas sin consecuencias con algunos teléfonos y sin embargo también caídas aparentemente "tontas" que han acabado con la pantalla rajada... Aquí no hay un denominador común, simplemente has de tener buena o mala suerte, compañero.