Bq Aquarius u Lite no me deja formatear tarjeta a almacenamiento interno

• Acabo de comprar una sd kingston de 32 GB clase 10 para mi nuevo móvil. Al introducirla no me sale la opción formatear como almacenamiento interno, y además en el primer formateo me dio error. Después formatee en el ordenador pero sigue sin funcionar.

• Es más ahora intento pasar archivos a la.sd por liberar espacio y no me deja. Al formatear se queda en 20% luego dice listo, pero no me deja trabajar con ella.

• Acabo de leer ASOMBRADA después de mucho buscar que "habéis decidido" quitar la funcionalidad de almacenaje interno...que es por lo que me compre este móvil....y me entero ahora....estoy bastante enfadada la verdad. Elegí bq por que es marca española, el otro que ha muerto hace unos días también lo era. Elegí este modelo por que no me puedo permitir gastar cientos de euros en otro mejor, pero pensando que, por lo menos, tendría un almacenamiento decente, y ahora resulta que no lo tengo.
    No se que decir.

• Administrador

Buenos días,

@{Gemmagrx} Esta opción se ha retirado debido a que usando la SD como memoria interna no se puede garantizar el correcto funcionamiento del terminal debido a las propias características de las tarjetas microSD -la velocidad de lectura/escritura y fiabilidad de las mismas no pueden compararse con la memoria interna del dispositivo-. Aquí tienes información más detallada.

Un saludo.

• Gemma comentarte que de poder se puede, no desde el propio terminal, no te aconsejo hacerlo ya que como te comentan la velocidad de la microsd ( clas10 en mi caso ) es bastante lenta y da errores en las apps.