Fallo NfC. Acerque solo una tarjeta

• Buenas noches. Os escribo porque desde el día 10 de este mes estoy teniendo problemas con la app de Caixa pay y mi M5. Cuando acerco el smartphone al TPV este reconoce dos tarjetas de pago, indicando error y cancelando la operación. He probado 3 veces en ikea y dos en Leroy Merlín pero siempre falla. Solo uso una única app de pago, y mi terminal se actualizó ayer al parche de mayo, con lo que descarto que sea por esta razón.
    El terminal tiene las aplicaciones básicas instaladas y actualizadas, y no ha variado su configuración.Tampoco soy super usuario.
    He visto por el foro algunas incidencias relacionadas con este tema, pero no he podido hallar una solución.
    Me he puesto en contacto con soporte de la Caixa para ver que puede ocurrir, pero os paso la misma información por si podeis ayudarme. Gracias

• Otra cosa, ¿donde se encuentra situada la antena nfc en el m5? Gracias de nuevo

• Según mi propia experiencia, lo mejor que puedes hacer es volver a instalar la aplicación de pago NFC.
    Yo también tuve en su tiempo problemas para hacerla funcionar (en mi caso no me reconocía ninguna tarjeta) y tras muchos quebraderos de cabeza, la soluciona que me propuso el Santander fue que borrara totalmente la aplicación y volviera a instalarla. Eso hice y desde entonces, no he vuelto a tener problemas y cada vez pago mas con el teléfono. Prueba, y ya nos cuentas 😉
    Y sobre la antena, te digo que esta en medio del teléfono, por la parte trasera.

• Probaré, ya que creo que la han actualizado últimamente. Ya hos digo. Gracias

• He reinstalado la app de caixabank y he vuelto aprobar en ikea. El tpv reconoce una tarjeta, pero rechaza el pago indicando que ha sido cancelado por el usuario. He realizado tres pruebas, la primera acercando la base del teléfono, la segunda con la parte superior del teléfono y la tercera en posicio.ón horizontal. En cambio, en la cafetería de ikea, con un tpv de manoy con el teléfono en horizontal lo ha leido a la primera. ¿Alguna sugerencia?

• Buenas tardes:

@frescoli ¿Tienes la versión de firmware 4.8.2 instalada en tu Aquaris M5? ¿Tu tarjeta SIM tiene tecnología NFC? ¿Has probado a borrar la caché y datos de la app CaixaBank Pay? ¿Tras reinstalar la app y configurar de nuevo la cuenta bancaria el problema persiste? 

A fin de poder estudiar detenidamente lo que ocurre disponemos de un método de registro de procesos internos del terminal que podría ayudarnos a entender lo que sucede sin que tengas que enviarnos el dispositivo. Por ello te agradeceríamos que realizaras lo siguiente:

1.- En la aplicación teléfono marcar *#87#

2.- Seleccionar 'Hand Test'

3.- Seleccionar 'Tcard log'

4.- seleccionar 'method two'

5.- Seleccionar dos veces 'Exit' y salir al homescreen

6.- Reiniciar

Después de hacer esto trata de reproducir el fallo y anota la hora en la que ha sucedido. A continuación tendrás una carpeta en la raíz   lamada 'log', tendrás que copiar dicha carpeta, comprimirla y subirla al nube (Drive, Dropbox, Mega, etc.). Cuando tengas el archivo en la nube comparte con nosotros a través de mensaje privado el enlace de descarga para que podamos tener acceso al mismo.

Una vez realizado, accede de nuevo al menú y selecciona "method one" para parar la toma de logs del sistema.

Gracias de antemano por tu colaboración.

Un saludo,

• DE acuerdo. Cuando tenga un momento probaré y os reportaré la información. A mi parecer es más una cuestión de diseño del tpv o antena que la aplicación en si misma. Si os sirve de ayuda, en mi Huawei P7 siempre he realizado el pago sin mostrar el mensaje de la doble tarjeta. No se exactamente donde tiene dispuesta la antena.

Muchas gracias

• Ok @frescoli 😉

Cuando puedas responde a las cuestiones anteriores.

Gracias y un saludo,

• ¿Como puedo enviar un mensaje privado?

• frescoli dijo:
    ¿Como puedo enviar un mensaje privado?

http://www.mibqyyo.com/comunidad/messages/add/GMartinez

• Ya se enviar mensajes privados!

• Hola,

¿cómo acabó esto? Yo tengo problema con el pago con tarjeta de ING, los terminales dicen "tarjeta no admitida", no entiendo qué pasa, porque recuerdo en Marshmallow probarlo, aunque con otro banco.

He borrado todos los datos, desinstalado cualquier aplicación que pudiera hacer uso del NFC y seleccionada la aplicación como predeterminada en pagos.

He vuelto a instalar y configurar de nuevo la aplicación, pero sigue fallando.

Un saludo,

• Tienes el último firmware instalado??

• Hola. Hace poco cambié la sim NFC de Vodafone por una de Lowi sin este chip. Yo creía que el mensaje " Acerque sooo una targeta se debía a que tenía la sim nfc, pero por lo visto no tiene relación. Según que TPV aparece el mensaje o no. Para que haya menos error wn la lectura de NFC acerco como máximo los tres dedos superiores del teléfono. En otros lo dejo apoyado completamente por el centro. Yo creo que es más un tema de diseño y colocación de antenas que de las aplicaciones de pago o TPV. En mi anterior TELÉFONO nunca me ocurrió esto.

• En mi caso, el TPV que siempre me falla es el del Mercadona. Ya lo he dejado por imposible. Error de "acerque una sola tarjeta". En fin...

• Prueba acercando la parte superior. Yo no voy al merca, soy más de consum. Así que no te puedo decir si me falla. Si algún día me paso lo pruebo y te digo.

• Tienes el último firmware instalado??

No, 5.0.0, pero no consigo actualizar, cuando lo tenga actualizado lo volveré a intentar.

• Pues ya he conseguido que funcione.

Por un lado he desactivado el servicio de ING y lo he vuelto a activar, durante la activación realiza un proceso que hace algo en el móvil y tal vez fuera eso, la duda que me queda es si ha sido eso o la actualización a la 5.2.0.

• Me alegro. Ahora a probar en mercadona