Smart lock no compatible con los Servicios de Google Play

• Hola.
    En los últimos días se ha actualizado la aplicación "Servicios de Google Play" (11.0.55) y a consecuencia de esto, han dejado de funcionar los "sitios de confianza" de Smart Lock.
    Esto lo he podido reproducir en la versión 4.8.2 del firmware del BQ M5.
    Posteriormente​ he instalado la versión 11.0.56 de los Servicios de Google Play y sigue dando el mismo error.
    Después, desinstalando las actualizaciones y dejando la versión preinstalada, ya vuelven a funcionar los "sitios de confianza" de Smart Lock, pero al ejecutar Google Maps me dice que tengo que actualizar los Servicios de Google Play. ¡Y vuelta a empezar!

Mi pregunta:
    ¿Error de Google, o de firmware de BQ?
    ¿Sabe alguien de soporte algo de este tema?
    Se agradecería explicación por parte de BQ.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenos días:

@amartosm Por el momento puedo confirmarte que hemos logrado reproducir el error con los servicios de Google que nos reportas al tratar de configuración la función Smart Lock seleccionando "Sitios de confianza".

Vamos a seguir realizando algunas comprobaciones para confirmar si es un error del firmware debido a los parches de seguridad integrados, o se trata de un fallo propio de los servicios de Google.

Cuando tengamos alguna novedad, os informamos a través de este mismo hilo.

Gracias por el reporte 😉

Un saludo,

• Buenas tardes:

@amartosm  Hemos seguido realizando diversas comprobaciones y puedo confirmarte que tras restablecer datos de fábrica se soluciona el problema reportado con los servicios de Google Play.

Si utilizas esta función habitualmente, seria recomendable que restablezcas el sistema a valores de fábrica, posteriormente configures el sistema sin restaurar el backup de la cuenta Gmail y por último actualices los servicios de Google antes de configurar el Smart Lock.

Un saludo,

• Hola. Como he comentado en este hilo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/676973#Comment_676973

he flasheado el terminal y he vuelto a probar, pero me sigue dando error. 
    Si me indicais como enviar un mensaje privado os envío el reporte de LOG 

• La versión de Servicios de Google play que tengo instalada es 11.0.55 (438-156917137)

• Buenas tardes:

@frescoli ¿Lo que has hecho ha sido un Hard Reset desde un PC? ¿En la configuración inicial del sistema has restaurado el backup de tu cuenta Gmail? ¿Has entrando a configurar el Smart Lock antes o después de actualizar los servicios de Google?

Un saludo,

• He flasheado la última ROM. No he restaurado ninguna configuración (siempre instalo en limpio), y una vez se han actualizado todas las aplicaciones de Google he entrado en smartlock para configurar

• Buenos días:

@frescoli Por mensaje privado me indicas que has entrado al menú de recovery con la combinación de botones (Entiendo que para hacer un Factory Reset) pero aquí indicas que has flasheado la última ROM, lo que da lugar a pensar que has hecho un Hard Reset desde un ordenador.

¿Has probado ambas cosas, o en cuanto a flashear la imagen te refieres al Factory Reset con la combinación de botones?

Un saludo,

• GMartinez wrote:
    Buenas tardes:

@amartosm  Hemos seguido realizando diversas comprobaciones y puedo confirmarte que tras restablecer datos de fábrica se soluciona el problema reportado con los servicios de Google Play.

Si utilizas esta función habitualmente, seria recomendable que restablezcas el sistema a valores de fábrica, posteriormente configures el sistema sin restaurar el backup de la cuenta Gmail y por último actualices los servicios de Google antes de configurar el Smart Lock.

Un saludo,

Hola GMartinez.

Siento comunicarte que he restablecido los valores de fábrica desde el menú del recovery y no se soluciona el problema. No he restaurado la copia de Google.
    La versión de los servicios de Google es la 11.0.55 (438-156917137)
    También he observado que le ocurre lo mismo a un Aquaris U, versión de Orange 6.0.1.
    Esto me hace suponer que es un fallo generalizado o bien de los servicios de Google o de los firmwares de BQ.
    Tenéis alguna noticia nueva al respecto?

Saludos

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

• Buenos días. Gmartinez, respondiendo a tu pregunta puedo informarte que he probado todas las opciones descritas y no he podido dar con una solución. En el mismo escenario pero con la anterior rom de parche de seguridad de marzo funcionaba correctamente. He enviado varios informes a google desde su asistente de incidencias.

• Buenas,

Solo indicar que tengo el mismo problema. He realizado Hard Reset a las 4.8.1. y a la 4.8.2 y el resultado es el mismo. me deja activar la ubicacion de Casa, porque la tengo predefinida en GMaps, pero cuando intento añadir una nueva ubicación, da error, y se inicia la aplicación.

• Buenos días:

@amartosm @frescoli @ignamdn En primer lugar pediros disculpas por la confusión.

Hemos seguido reproduciendo esta incidencia en todas nuestras unidades y podemos confirmar que no se resuelve restableciendo a valores de fábrica o reinstalando el firmware debido a que es un problema propio de los servicios de Google Play. (En la anterior prueba que hicimos seleccionamos una ubicación ya guardada en Maps, por ello no se detenía el proceso de los servicios de Google Play).

Tras revisar el caso junto con nuestro equipo de desarrollo, nos informan que el fallo al querer seleccionar una nueva ubicación está relacionado con GMS y Google Maps, ya que han recibido diversas actualizaciones vía Play Store y en los parches de seguridad añadidos hasta mayo.

Por el momento no podemos obtener una solución por nuestros propios medios, y deberemos esperar a que Google lance una nueva actualización que corrija este error.

Si obtenemos alguna novedad al respecto, os informaremos.

Un saludo,

• Muchas gracias. Estamos para echaros una mano

• Con la anterior rom (4.8.1) también pasaba. Es el mismo problema que yo tenía desde mayo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97043/no-funciona-la-función-de-smart-lock/p2 y que no solo depende de los parches últimos de la 4.8.2, porque de hecho, tal como lo decribís y las pruebas que habéis hecho, son las que mismas que probé en la 4.8.1 y he vuelto a probar con la 4.8.2.

Si os iba con la 4.8.1, ¿quizás no probasteis a añadir una nueva ubicación o modificarla? Porque una vez puesta, tras un resteo, luego sí que se queda funcionando (de hecho es el apaño que yo hice, que menos es nada).

• A mí también me ocurre lo mismo, desde hace unos días, no me funciona el desbloqueo automático de Smart Lock. Creo que es debido a las últimas actualizaciones realizadas desde google play, no me he fijado qué aplicaciones concretas han sido.

Edito: Trasteando un poco, me he dado cuenta que se me había cambiado el modo de ubicación. Al pasarlo de nuevo a la forma de ahorro de energía, me funciona perfectamente el desbloqueo automático. Aunque..., no deja añadir nuevas ubicaciones desde los ajustes del Smart Lock, por lo que el problema continúa.

• Buenas tardes,

Parece que este problema ya se ha solucionado.
    En mi móvil ya puedo añadir mas sitios a Smart Lock.

¿Alguno/a puede confirmarlo?

Saludos

• luisroyoc wrote:
    Buenas tardes,

Parece que este problema ya se ha solucionado.
    En mi móvil ya puedo añadir mas sitios a Smart Lock.

¿Alguno/a puede confirmarlo?

Saludos
    Correcto. Con la última actualización de Google Play Services se ha solucionado el problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk