Problema de atasco del HotEnd

• Muy buenas,

ayer después de seguir el videotutorial de bq conseguí cambiar el tubo de ptfe (que ya le tocaba), una vez calibrado todo y insertado el filamento, hoy me he dispuesto a imprimir. Después de llevar 3 capas, ha empezado a hacer un ruido como si estuviera enganchándose algo y el flujo de filamento ha dejado prácticamente de salir. He retirado el filamento y con la aguja limpiado, vuelvo a insertar el filamento y... sigue igual. 

Ya no se que hacer y no me atrevo a tocarla.

Alguna idea ?

• MVP

Puedes seguir el procedimiento de sustitución del tubo, para mirar que esté correctamente puesto, a veces le falta el ultimo milímetro para entrar y produce estos embozos.

Te has fijado si la temperatura se mantenía o bajaba?
    Puede que al cambiar te haya quedado alguna viruta a consecuencia de que el tubo va muy justo con el cilindro y a veces se produce una ralladura, y que se haya quedado por allí y ahora no deje salir el material.

• El tubo esta correctamente puesto, como se la distancia exacta que debe de quedar sobre saliendo del tubo? Es decir, mi tubo de ptfe sobresale 5mm no es lo que deberia??

• MVP

Deberías ponerte en contacto con el servicio técnico para que te puedan decir, hay algunas pequeñas variaciones entre diferentes generaciones.

Cuando apretaste, quedó bien ajustado no? Eso debería valer.
    Te has fijado si al recolocar el nozle si te ha vuelto a quedar alineado el agujero en  relación los engranajes?
    Y la altura del nozle respecto el sensor de nivel o la salida de la tobera?
    Que no te hubiera quedado un poco más bajo y dificultando el alineado del filamento en la entrada.

• Es decir, todo encaja bien, el tubo de ptfe queda alineado si lo miras desde la entrada de filamento, empieza a meterse bien y luego llega un punto que deja de extruir y los engranajes empiezan como a no poder bajarlo y a quedarse enganchados porque algo le impide bajar... no se que hacer ya, lo unico que he conseguido es quemarme xD

• Después de desmontar el nozzle, mirar cambiar por segunda vez de tubo, limpiar con aguja, sigue haciendo lo mismo, incluso cuando lo paso a 240ºC sale un poco y vuelve a bloquearse, ya no tengo ni idea de que puede ser... Creo que me tocara comprar otro HotEnd porque ya es la única solución que le veo... es una lastima la verdad tener que llegar a eso.

• MVP

La aguja pasa bien?
    Has visto si al pasarla salen restos más oscuros?

Prueba a calentar el nozle fuera del extrusor. Cuando llegue a temperatura mete manualmente filamento y a ver si sale. Bajas la temperatura del nozle a 80º o así, y en ese momento, tiras del filamento que has introducido. Y lo repites un par de veces más.
    Así el filamento "arrastra" hacia arriba los restos que se encuentran en su interior, Mira lo que ascas si ves algo pegado. A veces se ve.
    Depende el filamento puedes estirar hasta que está a unos 50º, tu prueba.
    No vuelvas a usar ese mismo filamento, cortas entre las veces que lo usas, por si el embozo se ha quedado cubierto y no se ve.
    Si tienes a mano un trozo de filamento ABS, puedes hacer lo mismo, calentando a 240º y cuando se enfrñia, como a 110º, tirar.

• Al final he cambiado el HotEnd y todo va como la seda ahora. 

Gracias por ayudar lucky