Pendrive 3.0 , no los reconoce (solucionado)

• Conecto mi X Pro con cable OTG y reconoce perfectamente cualquier pendrive 2.0 .

Pero cuando conecto mis pendrive 3.0 , de 32gb y 64 gb no los reconoce , ni los ve .
    Estos en mi M5 los reconoce perfectamente .
    Alguan solucion ?
    Un Saludo : jesús

• BQ Aquaris X Pro - Características y especificaciones | B

La conexión del X pro es: Ranura USB tipo-C 2.0 OTG

• Correcto , pero cualquier dispositivo , como el M5 y todos los ordenadores son capaces de ver y trabajar con dispositivos USB 3.0 a velocidad de 2.0 .
    Pero me estraña que el X Pro no sea capad de trabajar con dispositivos USB 3.0 .
    Nos es Compatible ? , si es asi , VAYA FALLO

• Esto es mejor que te lo explique @{CarlosMA}

• Administrador

Buenos días, @quitamanchas

¿El cable OTG que usas es MicroUSB con adaptador o directamente OTG?

¿En qué formato se encuentra el Pendrive? ¿Es disco duro o Pendrive? ¿Necesita alimentación externa?

Ve a Ajustes > Almacenamiento y revisa si aparece ahí al conectarlo.

Un saludo

• El cable es USB standar a USB tipo C , y es OTG  

Con pendrive de 32Gb y USB 2.0 funciona perfectamente , o sea el X pro los ve perfectamente
    Los pendrives con USB 3.0 de 64Gb y de 32 Gb que tengo 
    Con cable OTG USB a Micro USB el Acuaris M5 los ve perfectamente y el X Pro no ve nada de nada , no detecta que haya nada conectado
    y todos los pendrives estsn en  FAT32

• Administrador

¿Podrías indicarnos el modelo y características de los pendrive que estás probando? (o link donde se puedan ver).

Hemos probado con un disco duro externo sin retroalimentación, 3.0 y OTG Tipo C y el resultado ha sido correcto.

Muchas gracias.

Un saludo

• Pendrive ScanDisk de 64 Gb  3.0 Fat 32

Pendrive  Eaget 32 Gb 3.0 Fat 32
    con AQUARIS  M5 sin problemas
    Disco duro Western-Digital  3.0 NTFS
    en M5 lo ve y como no entiende NTFS pero da la opcion de formatear , logicamente
    En X Pro ni los ve
    El resto de disco duros y pendrive 2.0 sin problemas
    El X Pro actualizado con las dos actualizaciones que se instalaron nada mas conectar el día 5 de junio

• Administrador

¿El disco duro tampoco lo detecta?

Habría que probar con otro cable OTG por si no fuera compatible o tuviera algún problema ese cable.

Nosotros en las pruebas realizadas el funcionamiento ha sido el correcto.

Un saludo

• Te confirmo que ningun dispositivo 3.0 es detectado en mi X Pro actualizado a día de hoy
    Con cable otg
    con adaptador otg
    Pendrive otg USB c
    Ninguno
    Todos los dispositivos 2.0 e inferior sin problemas , a la primera
    Y mi M5 sin ningun problema detecta todos los dispositivos , por lo que algo le falta al X Pro para que lo detecte o está mal el mío si me certificas que funciona perfectamente en otros X Pro

• Hola, pendrive 3.0 kingston FAT32 con adaptador usb C + cable OTG BQ mini-usb si es detectado.

El mismo pendrive con cable OTG usb C no es reconocido.

Creo que hay afinar algo más la detección o hacer un recopilatorio de los accesorios compatibles, al menos es mi caso.

• MVP

Buenas
    Yo te aseguro que mi X Pro reconoce dispositivos USB 3.0 y 2.0 sin problema. Utilizo un cable OTG que tengo desde hace 5 años con un adaptador de micro USB a USB C que compré en una famosa tienda online.
    No he probado discos duros, sólo pendrives, pero incluso he leído los NTFS usando ES File Explorer. Para los discos duros ten en cuenta que la corriente que suministra el teléfono puede ser insuficiente.

Saludos

• Administrador

Buenos días, @quitamanchas.

Para descartar no sea alguna app o servicio de terceros que esté causando el poblema, prueba a restablecer a valores de fábrica. Tras ello, no restaures la copia de seguridad de Google y prueba inmediatamente si los reconoce.

Además de ello, como indica el compañero, no podemos asegurar el correcto funcionamiento de los cables/adaptadores ya que en todo momento desconocemos si estos son compatibles en función con nuestros dispositivos.

Un saludo

• Os confirmo
    Cable otg USB 2.0 reconoce los.diapositivos 3.0
    Todos a la velocidad 2.0
    Cualquier dispositivo puro 3.0 con adaptador OTG 3.0 no los reconoce
    Solo reconoce los dispositivos 2.0 o inferior con dichos adaptadores
    Es un defecto del Aquarius x pro y supongo que del x , según he leído que tienen problemas también
    O sea que hay que depurar la conexión del móvil en una próxima actualización

• Administrador

Buenas tardes, @quitamanchas

La conexión del Aquaris X y X Pro es USB 2.0.

Esto está indicado en las especificaciones del terminal (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/95353/bienvenidos-al-foro-de-bq-aquaris-x-pro/p1).

Un saludo

• Pues es un fallo garrafal que ha tenido bq
    Porque todos los dispositivos nuevos salen ya para 3.0
    De hecho USB C siempre viene asociado ahora con 3.0 y 3.1

• De hecho por mucho otg 2.0 que sea , debe entender y adaptar a 2.0 cualquier dispositivo 3.0
    Cómo hacen otros dispositivo
    Por ejemplo el bq M5
    Hace falta una actualización que solvente dicho problema

• MVP

Quizá el cable que utilizas sea el incompatible, ¿puedes dejarme la referencia del modelo por favor?

Saludos

• Hola, me decanto más por incompatibilidad del cable tal y como dice el compañero, como ya he expuesto en otros post también me reconoce pendrive 3.0 con la combinación adaptador usb C + cable OTG de BQ, no así con cables o adaptadores OTG puros con conexión usb C.

• No le.deis más vueltas
    El bq M5 con cualquier tipo de cable funciona perfectamente
    Si el X Pro solo funciona con unos cables selectos y determinados , el problema es de bq no de los cables estandar del mercado
    El mercado es el que hay , y el móvil se tiene que adaptar a lo que hay en el mercado
    Y más cuando los otros móviles no dan este tipo de problemas con esos cables
    Repito : Necesita una actualización que solvente dicho problema , que no lo dan otros modelos de bq

Locked