Baja señal WiFi, sólo funciona bien al lado del router

• Buenas noches, tengo una Tablet BQ Edison 2 Quad Core desde hace unos años. Justo cuando iba a finalizar la garantía de la compra, empecé a notar que si me alejaba del router se perdía casi totalmente la señal del WiFi, de modo que tenía que ponerla al lado del router si quería ver vídeos o hacer algo que necesitara bastante señal. Como la tablet estaba en garantía, la envié a reparar y lo hicieron sin coste alguno y bastante rápido. Pasó un poco de tiempo y volví a detectar el mismo problema, me volví a poner en contacto con ellos y me dijeron que justo ese día era el último de garantía que tenía la reparación hecha (creo que eran 6 meses), me la volvieron a reparar y otra vez me pasa lo mismo, lo malo es que ésta vez han pasado 9 meses y creo que no me lo va a cubrir la garantía, pero lo que me fastidia es que es la tercera vez que sufro la misma avería.

• Buenos días:

@{Manuel J García Beltrán} Para poder descartar posibles fallos del dispositivo, sería conveniente realizar una prueba con la aplicación "Wi-Fi Analyzer", que puedes descargar desde Play Store. Posteriormente, debes seguir los siguientes pasos:

2. Selecciona "Ver" y allí "Medidor de señal".
    3. Comprueba que la intensidad de la señal es buena, pudiendo observarlo si la aguja se encuentra en la zona verde estando a una distancia de al menos un metro.

Además, para que pueda valorar tu caso de la mejor forma posible, te pediría que me facilitaras unas capturas de la medición realizada, así como del mapa o gráfico de redes disponibles, indicándome cual es la red a la que se encuentra conectado el dispositivo.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{Manuel J García Beltrán} Para poder descartar posibles fallos del dispositivo, sería conveniente realizar una prueba con la aplicación "Wi-Fi Analyzer", que puedes descargar desde Play Store. Posteriormente, debes seguir los siguientes pasos:

1. Descárgate la aplicación Wi-Fi Analyzer: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es
    2. Selecciona "Ver" y allí "Medidor de señal".
    3. Comprueba que la intensidad de la señal es buena, pudiendo observarlo si la aguja se encuentra en la zona verde estando a una distancia de al menos un metro.

Además, para que pueda valorar tu caso de la mejor forma posible, te pediría que me facilitaras unas capturas de la medición realizada, así como del mapa o gráfico de redes disponibles, indicándome cual es la red a la que se encuentra conectado el dispositivo.

Un saludo.
    Buenas tardes. He hecho lo que me pide, de hecho ya lo hice antes de ponerme en contacto con vosotros porque las otras veces también me habéis pedido que lo hiciera.

Intento adjuntarle los archivos, pero no sé como hacerlo.

• Buenos días:

{Manuel J García Beltrán} Puedes adjuntar las capturas a algún servidor como Google Drive o Dropbox, y a continuación, copiar el enlace para que podamos acceder a la información.

Un saludo.

• Buenos dias: @MGuijarr@{MGuijarro} , adjunto el enlace con las fotos, no sé si lo he hecho bien.

https://1drv.ms/f/s!AiHZz-IQ61u_iiCmq0Bi629a6Uzv

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

{Manuel J García Beltrán} Puedes adjuntar las capturas a algún servidor como Google Drive o Dropbox, y a continuación, copiar el enlace para que podamos acceder a la información.

Un saludo.
    @{MGuijarro}, estoy esperando su respuesta, no sé si es que no lo estoy haciendo bien.

Gracias.

Un saludo.

• Buenos días:

@{Manuel J García Beltrán} Veo que la intensidad de la señal no es demasiado buena, por lo que, si el funcionameinto es el mismo en todas las redes Wi-Fi a las que conectas la tablet, te recomendaría restablecer los datos de fábrica. 

Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software).

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Si tras ello, los problemas persisten, puedes ponerte en contacto con nosotros esde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.