Tablet M10 FHD, Pantalla en negro

• tablet se ha quedado boqueada, pantalla totalmente en negro, enchufo cargador se ilumina en piloto en verde, pero nada, he intentado toda la secuencia de reinicios mediante botones pero nada, si intento reiniciar con el botón de encendido 20 segundos, se nota una pequeña vibración y se apaga la luz verde, y a los pocos segundos se vuelve a encender el piloto verde y ahí se queda, PANTALLAZO EN NEGRO, de vez en cuando de olla el sonido de alguna notificación, pero imposible ver nada..

A ver si alguien le ha podido pasar algo así.

gracias

• MVP

Hola
    Parece que la tablet enciende por lo que dices de las notificaciones. ¿Te ha ocurrido de manera espontánea o ha sido después de algo que hayas instalado, algún golpe, etc?

Saludos

• de repente se apago la pantalla, estaba mi hija utilizando una aplicación de video ( musicaly ) nada de golpes ni cosas parecidas.

Gracias

• de hecho se sigue escuchando las notificaciones, pero con la pantalla en Negro..

• MVP

Buenas de nuevo
    Para descartar un problema de software el mejor modo que se me ocurre es haciendo un Hard Reset. Perderás toda la información, por lo que si tienes algo realmente importante en la tablet quizá quieras intentar salvarlo antes: necesitas un cable HDMI para ver si se puede ver la pantalla en un televisor y un cable OTG para conectar un ratón USB y poder manejar la tablet.

Sí no tienes datos que necesites imperiosamente procede del siguiente modo:

Un consejo: no utilices bajo ningún concepto la opción Format All de la herramienta de flasheo.

Sí tras el Hard Reset sigue sin verse la pantalla, contacta con soporte para que tramiten un RMA:
    https://www.bq.com/es/support/

Saludos

• Banned

Haz una prueba: si consigues imagen a través de HDMI (tendrías que tenerlo activado en opciones) con una linterna alumbra el panel de la tablet intentando ver la imagen (acércate y juega con los ángulos), si lo consigues tienes el backlight o su inversor roto: directamente al SAT.

• MVP

Aunque aparezca imagen de ese modo puede haber un problema de software, lo he visto en otras ocasiones @gcs190. En mi caso bastó con ir a tientas hasta que acerté 😄

• Banned

Aunque aparezca imagen de ese modo puede haber un problema de software, lo he visto en otras ocasiones @gcs190. En mi caso bastó con ir a tientas hasta que acerté 😄

¿En un sistema stock, sin root ni modificaciones? Por curiosidad, ¿recuerdas el problema?

• MVP

Era un problema con el control de brillo de la pantalla, por alguna razón al ponerlo manual y bajarlo por debajo del tercio inferior desactivó el backlight.

• Hola
    a ver, no consigo haer el resert, creo que no consigo que se apague la Tablet, pero doy fe que la Tablet esta funcionando porque al apretar en la pantalla táctil al azar, consigo que inicie algún video, se escuha pero no se ve.
    seguire probando cosas y si no al sat, que para eso esta en garantía, la cuestión es que es que seria la segunda vez que me la cambiarian, y empieza a molestarme ya bastante, otro detalle es que tengo que hacer florituras para poder cargar la Tablet, tengo que ir probando posiciones del cable para que de señal, vamos un desastre, la compre en el corte ingles, y además le hize seguro, asi que no me complicare mucho,
    mchas gracias

• MVP

Buenas de nuevo
    Respecto del problema que indicas de la carga, ¿el cable queda bien firme o tiene holguras? ¿Has llegado a probar con otro cable?

• el cable tiene holguras, no encaja como debería , pero al probar directamente con otro, encaja bien pero no carga, es la segunda tablet de este modelo, y la segunda vez que pasa esto.

gracias

• Buenos días:

@{VicenteGonzalezfortea} Deja que el dispositivo se descargue por completo. Tras ello, cárgalo nuevamente, y comprueba si puedes ver la animación inicial con claridad. 

De no ser así, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• willyfog dijo:
    Era un problema con el control de brillo de la pantalla, por alguna razón al ponerlo manual y bajarlo por debajo del tercio inferior desactivó el backlight.
    hola como puedo arreglar esto?? mi tablet esta encendida pero la pantalla esta muy muy oscura , reinicie y vi las lucecitas pero super oscuras y no consigo hacer nada con la tablet. que puedo hacer???

• hola buenas mi hija acaba de tirar al suelo la tablet y se ha qedado como en negro la pantalla , pero probe a reiniciarla y se veian las lucecitas pero muy muy oscuras , como si no tuviera brillo la pantalla , el caso es que apenas veo como para poder meter contraseña y tocar algo... que podria hacer???

• MVP

Buenas @Danielfloressanchez
    ¿Durante el reinicio la animación se visualiza con brillo normal de pantalla o también se ve oscura? De.ser el segundo caso es posible que haya algún componente hardware dañado, y para descartarlo podrías hacer una reinstalación del firmware mediante Hard Reset o quizá incluso baste con un restablecimiento de valores.

Un saludo

• hola , igual la animacion oscura tambien , solo consigo ver la tablet a duras penas con una linterna... como podria hacer un restablecimiento de valores????

• esq me da cosa hacer el hard reset y que siga igual sin luz , por si fuera que se hubiera jodido algun sensor de luz o algo , y reiniciarla para nada...

• Moderador

@{Danielfloressanchez} tiene pinta de que con la caída se ha estropeado la pantalla. Lo mejor es que contactes directamente con soporte.

Un saludo.