Cámara no enfoca

• Buenas tardes,
    La cámara de fotos ha dejado de enfocar de repente. He reiniciado el terminal dos veces y persiste el problema. ¿Alguna solución?

• Ve a Almacenamiento > Cámara BQ > Borrar cache, Borrar datos.

• Esto no borrará ninguna foto, no hay de que preocuparse 😉
    Comenta cuando lo hagas!
    Un saludo.

• Hola,

lo hice y nada de nada. También he restaurado los valores de fábrica y tampoco funciona. Me han dicho que haga un Hard reset. Tengo instalado Ubuntu 16.04 en el ordenador. En la página web dice que se puede hacer desde Ubuntu, pero el tutorial solamente está explicado para windows. Necesitaría que me dijeran los pasos para hacerlo desde Ubuntu, ya que no tengo posibilidad de tener acecseo a un ordenador con Windows. Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@{arsantic} Te he dado respuesta en este hilo. En cuanto puedas échale un ojo.

Un saludo.

• Buenos dias,

he intentado responder en el otro hilo, pero est cerrado. He seguido los pasos que me indica el documento de este enlace  pero he tenido problemas para encontrar el archivo SP_Flash_Tool_exe_linux_v5.1424.00.zip al que hace referencia. Buscando en el foro encontré una respuesta a otro usuario en el que se le indicaba que se descargara el siguiente archivo "2.1.0_20151104-1830_E4.5_bq-FW" , la herramienta Flash tools de este enlace y los drivers de este otro. Después de descargarme todos los archivos (el archivo firmware que descargué fue el de este enlace, ya que es la versión más reciente) , hice el hard reset y la cámara sigue sin enfocar. Al mirar la información del teléfono he visto que en el número de compilación pone 1.6.6 y no 2.1.0 que es la que se supone que había instalado. ¿Qué he hecho mal? ¿He descargado mal alguna herramienta? Tengo instalado en el ordenador Ubuntu 16.04 de 64 bits, por si sirve la información. 

Un saludo.

• Buenas tardes,

ya he conseguido poner la última actualización, pero el problema con la cámara persiste. Sigue sin enfocar una parte de la foto. Pasó de repente, una foto la hizo bien enfocada y la siguiente salió desenfocada hacia la parte derecha. Continua el mismo problema. ¿Podrían darme alguna otra solución?

Un saludo.

• Buenos días:

@{arsantic} Si tras actualizar a la última versión el funcionamiento sigue siendo el mismo, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web para gestionar tu caso: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.