Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

[PROPUESTAS] Mejoras para el Software


  • Baneado

    Como os he comentado por Twitter estaria bastante bien el hecho de incluir ciertas mejoras a través del software del dispositivo, algunas de ellas serian en el propio sensor de huellas. Os propongo la implementación de ciertas funciones para darle un uso y facilitar la experiencia de usuario.
    - Deslizar hacia abajo x1: Bajar la barra de notificaciones.
    - Deslizar hacia abajo x1 (Partiendo de que ya se ha bajado una vez): Acceder a los QuickSettings.
    - Deslizar hacia arriba x1: Subir la barra de QuickSettings.
    - Deslizar hacia abajo x1 (Partiendo de que ya se ha subido una vez):Subir las notis.
    - En la camara selfie, un toque: tomar selfie

    Estas serian algunos ejemplos de propuestas que se podrian inculir al sensor, si os dais cuenta son bastante diferentes que estan realmente bien. Podeis citarme e iré añadiendo cosas (Si se puede editar, que no recuerdo jeje).


  • Administrador

    Buenos días, @{Lluis98RG}


    Gracias por las sugerencias, vamos a pasarlo al departamento de desarrollo para que las pueda estudiar, pero nos gustaría indicar algo al respecto:

    En BQ nos encanta ser lo más Android Stock, es algo que nos ha caracterizado desde siempre y que queremos mantener, dando al usuario la posibilidad de personalizar con aplicaciones ya existentes en Play Store como lo desee.

    Las modificaciones que nosotros solemos introducir, suelen ser mejoras para todos los usuarios, que ayudan a mejorar la experiencia de usuario y a facilitar las cosas.

    Para que os hagáis a la idea de algunas de nuestras personalizaciones:

    • Configuración del LED de notificaciones.
    • Configuración del USB como MTP de manera continua.
    • Cámara BQ, actualizable desde Play Store.
    • BQ Services para mejorar el proceso de actualización, actualizable desde Play Store.
    • BQ Launcher, experiencia Nougat lo más cercana a Google.

    Gracias por vuestra confianza.

    Un saludo


  • Baneado

    Buenos días @CarlosMA

    La idea surge despues de que unos compañeros por Telegram hablando sobre el dispositivo en general y que mejoras se le podía añadir, una de ellas fue la de añadir gestos en el sensor de huellas añadiendo más recursos para facilitar la experiencia de usuario. Algunas de ellas se parecen, son, a algunas ya disponibles en otras capas de personalización de la competencia y funcionan realmente bien facilitando la navegación y usos del sistema.

    Entiendo que sea lo mejor montar Android Stock en nuestros dispositivos, puesto es lo mas sencillo de mantener y proporciona mejores resultados, pero ya que Android Nougat dispone de la posibilidad de añadir gestos de forma nativa como sucede en los de Google, creo que seria viable la posibilidad de añadirlas en nuestros dispositivos actuales y futuros.

    Gracias!


  • Administrador

    Gracias @{Lluis98RG}

    Lo vamos a estudiar por si fuera posible y si desde desarrollo se diera el ok, se añadiría en futuras versiones, esto ya es trabajo de otros compañeros.

    Muchas gracias por vuestras sugerencias.

    Un saludo



  • Buenas, ahí va una sugerencia:


    Como el lector de huellas va de maravilla, a veces desbloqueas el móvil sin darte cuenta solo con pasar el dedo al agarrar el terminal, a la que te das cuenta has enviado 200 correos electrónicos.

    Podrían implementar una opción para que a elección del usuario, se pudiera activar desde ajustes desbloqueo en dos pasos. Con esto me refiero a que para que obedeciera el lector de huellas fuera necesario primero presionar el botón de desbloqueo o en caso de tenerlo activado hacer doble tap. 
    De esta forma quedaría: 1º opción: Desbloqueo directamente al situar el dedo en el lector (como hasta ahora), 2º opción: Desbloqueo en dos pasos: presionar botón de desbloqueo o en su lugar hacer doble tap -> situar el dedo en el lector.

    Esto evitaría desbloquear el terminal sin querer.
    Parece que sería una solución sencilla que daría más libertad al usuario y ayudaría a mejorar este estupendo terminal sin desviarse de android stock.

    Saludos.