Actualización 4.8.2 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 4.8.2 para tu BQ Aquaris M5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Mayo 2017 

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

Para la descarga, será necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 

• Actualizado.

• Gracias por la actualización, viva bq! =D>

• Instalado, gracias por tantas actualizaciones, ya les gustaría a los de otras compañías recibir tantas actualizaciones como nosotros.

• Actualizando. Gracias por la actualización bq. Siempre la última  versión de seguridad.  

¡Son geniales!
    =D>

• Pues esta bien que halláis avisado, porque estaba esperando para hacer un hard reset. Ahora lo haré con la nueva actualización y esperaré a Nougat.
    Gracias BQ

• Aupa.
    Soy nuevo en este foro pero no en esta casa.
    He comprado este trasto y recién comprado me ha saltado la actualización y he actualizado sin problemas.
    Lo tengo cargando, y noto que se está calentando bastante enchufado, y además me da la sensación de que le está costando mucho cargar.
    ¿Es normal?
    Gracias mil.

• Increíble, habéis dicho hasta anteayer y hasta la saciedad que ibais cumplir los plazos a los que vosotros mismos os habéis comprometido. Mas de uno dudaba que lllegaseis, dentro de plazo, lo habeis negado una y otra vez. Al menos reconoced vuestros errores No es aceptable el cuento este del equipo bq. No habéis cumplido y lo sabéis aunque la hinchada os haga el coro. Cada día interesais menos bq.
    Con todo el cariño.

P.d. vale más ponerse una vez colorao que ciento amarillo.

• y 2 años sin corregir el volumen bajo del manos libres oleee que bien , si no fuera por el sat y los programadores externos a BQ  no volveria a comprar otro por este sofware tan malo

• JoanSB dijo:
    Instalado, gracias por tantas actualizaciones, ya les gustaría a los de otras compañías recibir tantas actualizaciones como nosotros.

Yo aún diría más... tantas y tan fructíferas.....

P.D.: menos mal que (después de tanto Marshmallow (como decía alguno, este es mars mallow que el lollipop) por aquí y otro tanto por allá de hard reset) he vuelto a Lollipop. Carga bien, más de 4 horas de pantalla, estabilidad... etc, etc y  CASI todo funcionando genial, en fin, para que se quieren actualizaciones, para convertirte en un buen servicio casero de SAT de BQ?, es decir, al final por culpa de las actualizaciones te acabas convirtiendo en un experto de BQ`s. (que si hard reset, que si copias de seguridad, que si carpetas que desaparecen y vuelven a aparecer, consumos extraños de batería, teléfono que misteriosamente dejan de cargar o en su defecto le lleva 10 horas llegar a una carga completa y......... un largo etc, etc, de cosas inexplicables)
    Saludos.

• Android 7 Bq q ya es junio

• MVP

@andro4allfan Este no es el hilo para comentar sobre ese tema..

Aquí puedes ver información: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97690/aviso-retraso-actualización-de-aquaris-m5-a-android-nougat/p1

• Después de tantas actualizaciones del firmware masrhmallow no entiendo por qué ya no se resolvió el problema de varios efectos que no funcionan de la galería y la fluidez del gestor de archivos, en cuanto a la tardanza de nougat no me importa ya que espero que en esa versión bq lo haga mejor

• Gracias por la actualización.
    ¿Se ha incluido Dúo de Google, ademas del parche de seguridad?

• Yo lo tengo con root, pero con el recovery stock y no puedo actualizar, me da error...

• No puede estar rooteado para actualizar.

• Yo lo tengo con root, pero con el recovery stock y no puedo actualizar, me da error...

Tienes que actualizar haciendo un hard reset, utiliza la herramienta Bq firmware flash tool

• MVP

Yo lo tengo con root, pero con el recovery stock y no puedo actualizar, me da error...
    Buenas, ya sé que te lo han dicho los otros compañeros @martin2l, pero es que me llama poderosamente la atención que no hayas leído la nota (en negrita) que aparece en el mensaje que anuncia la actualización; se repite en todas las que se publican: "Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original."

Un saludo

• JoanSB dijo:
    Instalado, gracias por tantas actualizaciones, ya les gustaría a los de otras compañías recibir tantas actualizaciones como nosotros.

Yo aún diría más... tantas y tan fructíferas.....

P.D.: menos mal que (después de tanto Marshmallow (como decía alguno, este es mars mallow que el lollipop) por aquí y otro tanto por allá de hard reset) he vuelto a Lollipop. Carga bien, más de 4 horas de pantalla, estabilidad... etc, etc y  CASI todo funcionando genial, en fin, para que se quieren actualizaciones, para convertirte en un buen servicio casero de SAT de BQ?, es decir, al final por culpa de las actualizaciones te acabas convirtiendo en un experto de BQ`s. (que si hard reset, que si copias de seguridad, que si carpetas que desaparecen y vuelven a aparecer, consumos extraños de batería, teléfono que misteriosamente dejan de cargar o en su defecto le lleva 10 horas llegar a una carga completa y......... un largo etc, etc, de cosas inexplicables)
    Saludos.

Respeto tu opinión, pero no la comparto...yo he instalado todas las actualizaciones, y si había algún problema se solucionaba enseguida con una nueva actualización. Para mí si que han sido fructíferas, se han solucionado varios fallos que han ido surgiendo desde Lollipop. Si tan mal os cae bq y tantos fallos tiene: no compréis.

• Actualizado gracias por los esfuerzos bq seguir así