Aviso retraso actualización de Aquaris M5 a Android Nougat



  • Pedazo de trauma! Hoy no duermo...léase la ironía.



  • Hola,

    Yo no voy a criticar a BQ por el retraso, porque entiendo que son cosas que pueden pasar.

    Lo que no me parece de recibo es sueño se indique una nueva fecha objetivo, no se transmita la mas mínima información acerca del estado/avance de los trabajos,...que es lo mínimo exigible cuándo se incumple un compromiso, por cierto ratificado hasta hace dos días.

    Indican que seguirán informando, pero esto en absoluto es informar, y no se puede justificar de ninguna manera. Que no llegas, pues se aplaza porque lo que no puede ser, no puede ser. Pero que menos que explicar la situación con un mínimo de detalle a la multitud de usuarios que hemos estado entrando diariamente al foro para buscar algún avance o el anuncio de una beta...

    En fin, muy decepcionado con el desenlace, y no tanto por el retraso...

    Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk



  • Con el retraso en el A4.5 se veía venir que estaban teniendo problemas con los dispositivos antiguos, se agradece mucho la información.


  • Banned

    Entonces, cuanto hay que esperar mas,semanas o meses? Par que me haclare



  • Si miráis en los demás foros de otros terminales es un retraso generalizado, por tanto me da a mi que es que se le has echado el tiempo encima


  • Banned

    Entonces será unas semanas más!



  • yo no tengo prisa prefiero esperar y no tener problemas despues que funcione todo bien..



  • Comprendo perfectamente la postura de BQ. No veo como prioridad actualizar el M5 con el verano a la vuelta de la esquina, ya que el dispositivo funciona correctamente con Android 6. 

    Otra cosa es aquello que queremos o deseamos. 

    Android 7, que pases un buen veranito y ya hablamos en septiembre.



  • Por fin decis algo, es que molestaba el no saber nada. Esperaremos más y ya está.


  • Banned

    Yo me voy a, line os 7.1, que va genial.
    Por qué aquí te tiras todo el verano y no sale.



  • No importa, es mejor darle una vuelta más y pulirlo al máximo para que no haya problema. Seguimos esperando. Grandes BQ.



  • Hola.

    A todos los que se quejan, me gustaría que realmente conocieran como funciona el proceso de desarrollo antes de dar criticas negativas.

    Yo con la ayuda de muchos otros desarrolladores conocidos tardamos años hacer funcionar todo el hardware de los terminales Mediatek en Cyanogenod.

    Cuando hablamos de ROMs no oficiales, la mayoría tienen que revertir cambios en el código fuente para compatibilizar con las libs y kernel de la versión anterior, como por ejemplo usar blobs de Android 6.0 en Android 7.x
    Pues revertir es deshacer algunos de los nuevos cambios aplicados en la nueva versión de Android...

    Como se a mencionado la mayoría de marcas no dan tantas actualizaciones a un terminal, y mucho menos pasar por tres versiones de Android.

    Un saludo, Al3XKOoL.



  • pues vaya! a este ritmo igual ni actualizamos... y ya veremos android 8 si actualizara bq
    Android 8 seria la cuarta version para el M5, dudo mucho, que esto en el futuro se vaya a producir, habra que dar paso a los nuevos dispositivos, saludos


  • Obviamente, Al3XKOoL, los que hacen según que tipo de críticas (tipo «si ya tenéis la versión para otros modelos, no debe ser tan difícil sacarla para éste») no van a entender la complejidad de vuestro trabajo por mucho que la expliques.

    En definitiva, se agradece que vayáis informando pese que ello represente críticas. En una comunidad tan grande es normal que haya opiniones para todo.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



  • y más o menos se sabe el mes en el q llegara ??



  • Comprendo que quereis sacar una actualizacion perfecta y sin fallos pero seria mas facil si sacarais una beta, como cuando marshmallow



  • Y lo harán pero cuando esté más pulida,además se les retraso la actualización de un móvil, así que es normal que ahora todas vayan detrás, una tras otras


  • Banned

    Me corrijo, me no me voy a cambiar a LINE OS,me quedo en BQ puro y duro y esperare a la beta de 7 Nougat,confio en BQ plenamente. Animo desarrolladores cumplid lo antes posible con vuestros usuarios.



  • Una actualización requiere de mucho esfuerzo, trabajo, detección y corrección de errores. Por consiguiente, una versión beta es aquella que tiene una gran mayoría de errores corregidos y otra parte sin descubrir, por eso se hacen públicas, pues detectar fallos con una comunidad entera es mucho más sencillo.
    En cambio, una versión alfa (que por el contexto podemos deducir que Android 7.1.1 para el bq Aquaris M5 está en dicha versión) es aquella la cual podría ser usada a diario pero con el firmware más básico, esto es, llamadas y SMS. Es un sistema todavía en construcción y puede fallar desde el LED de notificaciones hasta la conexión WiFi e incluso la SIM.
    Una actualización mayor, como es este caso, requiere de una actualización de drivers (sí, los móviles tienen drivers) y adaptarse a las nuevas APIs y modificaciones. Por lo tanto, paciencia. La beta acabará llegando y eso quiere decir que el sistema operativo está ya muy pulido. Además, destacar que bq es, de momento, una de las pocas compañías (exceptuando Google) que está ofreciendo Android 7.1.1 (esto se traduce en más trabajo, pues los "otros modelos" se han quedado en Android 7.0)
    P.D.: LineageOS para el bq M5 lleva en versión beta más de 6 meses, y sacan actualizaciones semanales. Imaginad entonces el esfuerzo que requiere para bq si el mismo personal está al tanto del resto de dispositivos mientras que LineageOS tiene gente voluntaria solo a ese dispositivo.


  • Banned

    Javinator, Para cuando calculas que saldrá Nougat, tú que parece que entiendes un poco del tema.