Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aviso retraso actualización de Aquaris X5 a Android Nougat

• Administrador

En BQ garantizamos un cambio de versión (major upgrade) de Android en todos nuestros smartphones. Estamos tan comprometidos con nuestra política de actualizaciones que incluso realizamos dos cambios de versión cuando es técnicamente posible, algo muy inusual en la industria. Ese es el caso de Aquaris X5, que se lanzó con Android 5.1 Lollipop, se actualizó a Android 6.0 Marshmallow y se actualizará también a Android 7.0 Nougat.

Los segundos cambios de versión siempre son más complejos, porque cuanto más tiempo pasa entre el diseño y desarrollo de un modelo hasta la llegada de la nueva versión, más complejo es el proceso de integración del hardware con el nuevo firmware. Por eso, Android 7.0 Nougat no llegará a Aquaris X5 durante el Q2 como inicialmente teníamos previsto, pero continuamos trabajando para traerlo a vuestros dispositivos lo antes posible. Os mantendremos informados.

• La verdad es que me siento un poco "desilusionado" ya que llevamos esperando desde que se lanzó, pero bueno aún tocará esperar mas, si no cambio antes de dispositivo. Gracias por la información y por intentar mantenernos actualizados. Estaria bien que contáramos con Nougat 7.1.1 o 7.1.2.. Un saludo y una pena..

• Gracias por vuestro esfuerzo!!

• son meses que el Lineage Os 14 soporta Aquaris X5, pueden sus desarrolladores no estar a la altura del equipo de Lineage Os? Tanto vale la pena cambiar al Lienage Os, al menos tendremos la esperanza de ver también la actualización a Android o ...

• No me sorprende, solo el 10% o así de los terminales Android están actualizados a Android 7

• Buenos días:

@1di9 No tiene nada que ver portar una custom ROM ya hecha (como por ejemplo Lineage Os) que desarrollar un firmware oficial desde cero. Dado que veo que tienes dudas sobre este tema, te adjunto un articulo aquí (tiene algo de tiempo) que te puede ayudar a entender el proceso que lleva actualizar el firmware de un dispositivo.

Un saludo,

• Bueno lo importante es q se va a actualizar al 7, más tarde pero se actualizará, gracias.....

• No entiendo porque​ no se actualiza a 7.1 igual que Aquaris X5 Plus y gama y...

• Beta V Plus Oreo

Solamente hay que tener un poco de paciencia y en nada estará aquí. El tiempo pasa rápido!!!

• Beta V Plus Oreo

Lo realmente importante es que sea lo más estable posible y que llegue a funcionar al menos tan bien como el firmware actual, que aunque tiene sus detallitos, hay que reconocer que está muy logrado.
    Hablo desde mi experiencia eh!
    Que no se enfade nadie!!!
    Saludos a todos.

• Sinceramente es una falta de seriedad por parte de la empresa, deberían ser más previsores, no puedes avisar de un retraso en una actualización del segundo cuarto de 2017 a mitad de junio. Creo que se han vuelto a confiar como otras tantas veces y han prometido lo que no podían cumplir. A mi me da igual que llegue en junio o en septiembre la actualización, pero sean realistas y sinceros, que los clientes no somos tontos

• MVP

En mi opinión, repito es tan solo mi opinión, se avisa de algo que te has comprometido a hacer para una fecha concreta, cuando ves que no vas a llegar a tiempo.

Avisar de que no vas a cumplir algo, 3 meses antes, no sería serio. Avisar 22 días antes de la finalización del plazo inicial, me parece una idea muy acertada y es de agradecer. 😉

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@1di9 No tiene nada que ver portar una custom ROM ya hecha (como por ejemplo Lineage Os) que desarrollar un firmware oficial desde cero. Dado que veo que tienes dudas sobre este tema, te adjunto un articulo aquí (tiene algo de tiempo) que te puede ayudar a entender el proceso que lleva actualizar el firmware de un dispositivo.

Un saludo,
    El proceso es el mismo adoptado para actualizar los otros smartphones BQ de Q1, pero sólo para el x 5 hubo una derivación sine die. Sin embargo, el x 5 está equipado con un SOC Qualcomm  412 y BQ trabaja estrechamente con Qualcomm, como dice aquí.
    Estamos en junio, es decir, prácticamente al final de la Q2 y ni siquiera comenzó el programa público de Beta Testing.....si puede saber en qué etapa está el desarrollo basado en este esquema?

• @1di9 La comparativa que realizabas anteriormente era por la rapidez en la que se portó Lineage OS a este modelo y no el tiempo que hemos tardado en liberar el firmware para otros dispositivos con Soc Qualcomm.

El comunicado del retraso precisamente ha sido anunciado debido a que no hemos podido ni comenzar el programa betatester dentro del Q2.

Dado que no tenemos una previsión exacta, lamentablemente no puedo decirte el tiempo estimado que falta para que demos salida a la actualización (ya sea en fase beta o oficial).

No obstante, tener por seguro que en cuanto tengamos cualquier noticia sobre el desarrollo os lo informaremos a través de este hilo. 

Siento las molestias por la demora producida.

Saludos,

• Cuánto puede tardar? Por curiosidad

• A este paso sale antes el Android O de que tengaos Nougat en el X5...

• Podríais decirnos si tendremos 7.0 o 7.1 o 7.1.1 o 7.1.2 sería bueno al menos..

Porfavor.

• Buenas tardes:

@Silpaiva No hay un plazo determinado. Cuando tengamos alguna noticia os lo indicamos a través de la comunidad.

@CristianFrnt Por el momento está confirmada la salida de la versión 7.0 No obstante, si hubiera cambios al respecto os lo informaríamos.

Saludos.

• .....
    @CristianFrnt Por el momento está confirmada la salida de la versión 7.0 No obstante, si hubiera cambios al respecto os lo informaríamos.
    .......

Android 7.0 !?!?!?

• ¿Será necesario hacer un Hard Reset para instalarla o se recibirá vía OTA?

Saludos y gracias por adelantado.