Aviso retraso actualización de Aquaris M5.5 a Android Nougat

• Administrador

En BQ garantizamos un cambio de versión (major upgrade) de Android en todos nuestros smartphones. Estamos tan comprometidos con nuestra política de actualizaciones que incluso realizamos dos cambios de versión cuando es técnicamente posible, algo muy inusual en la industria. Ese es el caso de Aquaris M5.5, que se lanzó con Android 5.1 Lollipop, se actualizó a Android 6.0 Marshmallow y se actualizará también a Android 7.0 Nougat.

Los segundos cambios de versión siempre son más complejos, porque cuanto más tiempo pasa entre el diseño y desarrollo de un modelo hasta la llegada de la nueva versión, más complejo es el proceso de integración del hardware con el nuevo firmware. Por eso, Android 7.0 Nougat no llegará a Aquaris M5.5 durante el Q2 como inicialmente teníamos previsto, pero continuamos trabajando para traerlo a vuestros dispositivos lo antes posible. Os mantendremos informados.

• A ver si para el Q3.

• Mi TLF. de repente ha dejado de enfocar la cámara principal. Tras realizar copias de seguridad he restaurado el TLF, siguiendo las instrucciones de Bq y aún así persiste el problema.

• MVP

• Moderador

Hola @{GLORIAGA}

Se está tratando este mismo tema desde aquí, tal y como te comenta @{lct83}.

Para no duplicar consultas, y no desvirtuar el tema principal de este hilo, lo mejor es continuar a través del debate  enlazado.

Un saludo.

• Esto se sabía desde que pasó con la android one.... Estará android O operativo y nosotros seguiremos sin android N

• Hola, me parece perfecto que queréis que salga la actualización lo mejor posible, pero lo podiais haber dicho antes ya que tenía que haber empezado la beta ya y muchos usuarios estábamos esperando.

Un saludo.

• Da igual lo que tardéis, lo importante es que al final salga la actualización y que tenga los menores fallos posibles. La verdad es que se agradece que una compañía de smartphones se centre tanto en las políticas de actualizaciones. De verdad que es una gozada. A todo el mundo que me pregunta siempre le recomiendo BQ. Habéis actualizado tanto el Aquaris M5.5 que ya ni me importaría que no tuviese Android 8 xD.

• Esperemos que el retraso sea pequeño y salga pronto.

• Fecha aproximada?

• Lo importante es que se va a actualizar , mas vale tarde que nunca , yo estoy encantado con mi bq Aquaris M5.5 con Marshmallow , cuando llegue Nougat , bienvenido sea , mientras tanto a seguir disfrutando de mi M5.5 ,

Saludos ; )

• Estoy con lo que dicen algunos compañeros, lo mas importante y que no hay que perder de vista, es que BQ esta proporcionando actualizaciones para evitar las diversas vulnerabilidades que día a día sacan a Android.

Otras compañías te venden el terminal con una versión del sistema operativo, que al día siguiente ya es vulnerable.
    Ánimo con esas pruebas y a ver cuando podemos disfrutar de la nueva versión [+ segura que la actual] 

• Lamento mucho oir esto,pero me da la sensacion que nos vamos a quedar sin al actualizacion.

• jbaqueroj dijo:
    Lamento mucho oir esto,pero me da la sensacion que nos vamos a quedar sin al actualizacion.
    No me digas!!, es oficial o rumor?

• Moderador

Buenos días:

@{jbaqueroj} @{Emilio1} El Aquaris M5.5 si recibirá Android N, no obstante, no lo hará en la fecha que anunciamos en un principio (tal y como hemos indicado al inicio del hilo).

@{Eloi221} No tenemos fecha aproximada de lanzamiento, pero os iremos informando sobre cualquier novedad tanto del programa betatester, como de la actualización final.

Un saludo.

• Gracias Guijarro, tenía el alma en vilo!! 😜

Me dedico a la seguridad informática y este tema es uno por los que os elegí como marca.
    MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{jbaqueroj} @{Emilio1} El Aquaris M5.5 si recibirá Android N, no obstante, no lo hará en la fecha que anunciamos en un principio (tal y como hemos indicado al inicio del hilo).

@{Eloi221} No tenemos fecha aproximada de lanzamiento, pero os iremos informando sobre cualquier novedad tanto del programa betatester, como de la actualización final.

Un saludo.

• Moderador

Si tienes cualquier otra duda, @{Emilio1}, no dudes en comentarme 😉

Un saludo.

• Arghom dijo:
    A ver si para el Q3.
     A este paso para el Q4 

• madre mía BQ, yo no os juzgo ni nada.. Esperemos que al menos la actualización venga sin errores.. ni bugs ni nada raro.. y tambien esperemos que salga prontito, que va a salir android O y no tenemos Nougat.. mucho ánimo con la actualización.. y ánimo a nosotros para seguir esperando......

• En BQ garantizamos un cambio de versión (major upgrade) de Android en todos nuestros smartphones. Estamos tan comprometidos con nuestra política de actualizaciones que incluso realizamos dos cambios de versión cuando es técnicamente posible, algo muy inusual en la industria. Ese es el caso de Aquaris M5.5, que se lanzó con Android 5.1 Lollipop, se actualizó a Android 6.0 Marshmallow y se actualizará también a Android 7.0 Nougat.

Los segundos cambios de versión siempre son más complejos, porque cuanto más tiempo pasa entre el diseño y desarrollo de un modelo hasta la llegada de la nueva versión, más complejo es el proceso de integración del hardware con el nuevo firmware. Por eso, Android 7.0 Nougat no llegará a Aquaris M5.5 durante el Q2 como inicialmente teníamos previsto, pero continuamos trabajando para traerlo a vuestros dispositivos lo antes posible. Os mantendremos informados.
    ¿Creeis que para el Q3? ¿Antes de acabar el verano? Estoy ansiosa por tener 7.0 Nougat en mi Bq...