Abierta beta Aquaris A4.5 y aviso actualización

• Yo entiendo perfectamente que da muchísimo trabajo tiempo y dinero actualizar este bq a la última versión.
    Yo, trabajo en un SAT y si a un cliente le prometo que le tengo el teléfono reparado en X y no cumplo los plazos atrasando me meses pues veo lógico, por mucho que me esfuerce en sacarlo adelante y dárselo , que el cliente se cabree e incluso reclamé. Así que que se diga que es una pena que no se les anime es verdad, pero para eso hay que ganarselo también

• en principio, la version oficial 7.0 para el aquaris a4.5 sale antes del 1 de julio, ¿o hay posibilidades de que se retrase?

• ¿posibilidades de que se retrase? jeje

• MVP

Habéis leído el primer post? http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97687/abierta-beta-aquaris-a4-5-y-aviso-actualización/p1

Ahí está la información que preguntáis. 😉

• Habéis leído el primer post? http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97687/abierta-beta-aquaris-a4-5-y-aviso-actualizaci%C3%B3n/p1

En parte yo lei que android 7.0 llega en la Q2, pero lo que no se es si la fase beta acabará antes de que la acabe la Q2 o se prolongará más tiempo. Todo esto lo digo porque no hace tanto tiempo que empezó dicha fase de prueba. Y con esto querría preguntar al staff si el SO de la fase beta en caso de no estar lo suficientemente pulido, el 30 de junio se abrirá la fase beta para todos los usuarios, o si por el contrario se dará la versión final antes de esa fecha.

Un saludo

• MVP

Habéis leído el primer post? http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97687/abierta-beta-aquaris-a4-5-y-aviso-actualizaci%C3%B3n/p1

En parte yo lei que android 7.0 llega en la Q2, pero lo que no se es si la fase beta acabará antes de que la acabe la Q2 o se prolongará más tiempo. Todo esto lo digo porque no hace tanto tiempo que empezó dicha fase de prueba. Y con esto querría preguntar al staff si el SO de la fase beta en caso de no estar lo suficientemente pulido, el 30 de junio se abrirá la fase beta para todos los usuarios, o si por el contrario se dará la versión final antes de esa fecha.

Un saludo

La respuesta está en letra negrita al final del primer post. 😉

• Beta U Plus Oreo

No se actualizará este junio no?

• Administrador

Buenas tardes,

@{aarnaauu} Esto está respondido en el mensaje de apertura de este mismo hilo. Por favor léelo al completo.

Un saludo.

• Me imagino que el trabajo de lanzar la actualización a Android Nougat 7 será muy complejo y costoso, entonces si no se puede preguntar la posible fecha de lanzamiento  

¿Que se puede preguntar en este foro?

• Administrador

Buenas,

@Fernando Basauri Podéis preguntar casi cualquier cosa relacionada con vuestros terminales, pero la respuesta que os podemos dar a día de hoy ante la misma pregunta que otro usuario realizó pocos días antes, es la misma que consta en el primer mensaje del hilo. Por lo tanto, presumo que el usuario no ha leído el hilo. 

Un saludo.

• buenas tardes antes de nada, yo soy nuevo por aqui pero estoy dispuesto ayudar lo que haga falta por supuesto con la beta tambien...ya fui beta tester de htc...uso el aquaris como sgundo movil asi que envie el formulario para recibir la actulizacion a nougat

• Administrador

Buenas,

@milito1980 Gracias! Si eres seleccionado te informaremos de ello 😉

Un saludo.

• 1 de Julio. De risa, tal y como la inmensa mayoría imaginábamos.

Cuando compré el móvil me comí que la versión que tenía me actualizaba por datos (aunque se le dijese por WiFi solo) y me provocó un sobrecoste en la factura del teléfono, donde en BQ me decían que la culpa era de Google y en Google que de BQ. Pagué yo el plato roto, por supuesto.

Aún así no devolví el teléfono (estaba todavía en esos primeros 15 días, existía la posibilidad) y me mantuve porque como la mayoría de aquí creíamos que tendríamos las teóricas actualizaciones pactadas por contrato publicitario con sus clientes, las cuales tampoco han sido cumplidas.

Sabemos que como consumidores estamos jodidos. Así que lo único que queda es cruzarse de brazos, resignarse y por supuesto aprender del craso error que cometimos al depositar la confianza en una empresa española (mi máxima motivación en su momento para decantarme por BQ) que no cumple su parte contractual.

Sin más, no espero ya mucho de este móvil al que sabemos que en Septiembre por fin nos lavamos las manos y a otra cosa, mariposa.

• @{Charlie83}, hablas de incumplimiento de unas condiciones pactadas por contrato publicitario , de lo que deduzco que eres abogado. Si es así ¿por qué no denuncias?

Por cierto no sé por qué has puesto tu mensaje de protesta en un hilo sobre la beta, igual un hilo nuevo hubiese sido mejor idea.

• @dervishD supongo que @Charlie83 ha dicho esto aquí porque en los diferentes hilos abiertos para ese tema se nos ha ido redirigiendo hasta aquí. Además, hay un foro específico y privado para aquellos que están haciendo el Betatesting.

Yo creo que hay cosas que sí hay que poner sobre la mesa, para bien y para mal. Por un lado BQ no ha cumplido su contrato, sea la culpa de quien sea, ellos ofrecían unas condiciones que a muchos nos hizo decantarnos por este terminal. Es lógico que los dueños de estos terminales estemos cabreados. De todos modos el teléfono se va a actualizar a Android 7, si leéis la primera entrada de este hilo en el se asegura que "Estamos
    tan comprometidos con nuestra política de actualizaciones que incluso
    realizamos dos cambios de versión cuando es técnicamente posible, algo
    muy inusual en la industria. Ese es el caso de Aquaris A4.5, que se
    lanzó con Android 5.1 Lollipop, se actualizó a Android 6.0 Marshmallow y
    se actualizará también a Android 7.0 Nougat
    ." (NOTA: Aunque la palabra de BQ ha quedado muy tocada con todos los problemas que ha habido con este terminal, entiendo que si ya están metidos con la Beta no tendría sentido no publicar una versión definitiva)

Por otro lado, yo no quiero una actualización que no esté bien madurada, a nadie nos interesa que se nos ofrezca un producto mal acabado o problemático, así que las prisas no estarían justificadas por ninguna de las partes.

Yo solo veo que a día de hoy (Q3 ya) no nos queda otra que esperar, ni BQ se ha pringado ofreciendo plazos, ni ninguno de los Betatesters puede decirnos como de madura está la Beta. Así que sin que nadie nos diga nada, tendremos que esperar a que BQ nos informe o a que la Beta se convierta en versión definitiva...

• DervishD dijo:
    @{Charlie83}, hablas de incumplimiento de unas condiciones pactadas por contrato publicitario, de lo que deduzco que eres abogado. Si es así ¿por qué no denuncias?

1.- De la misma forma que decir que 2 + 2 = 4 no te convierte en matemático el decir que se ha incumplido un contrato no te convierte en abogado.
    2.- En realidad soy Ingeniero Informático y en cuanto a desarrollo de estas cositas sí que sé un poquito, la cuales si quieres detallo...

Cualquiera que se haya enfrentado alguna vez con un desarrollo es consciente de que las cosas no salen a la primera, ni a la segunda ni a la tercera. Cuantificar el tiempo y esfuerzo de un desarrollo es complicado, por lo que yo puedo llegar a entender un cierto retraso, pero cuando el retraso es taaaaaaan largo puede ser debido a uno o varios de estas causas (entre otras posibles más "humanas", como huelgas o que se te incendie el departamento de desarrollo):
    • Errores graves en el diseño inicial que dan al traste con el trabajo ya realizado, obligando casi a empezar de cero
    • Bajos recursos humanos que no son capaces de sacar adelante el trabajo en los plazos previstos o éstos han estado involucrados en otros proyectos, por poner dos ejemplos de este factor
    • Fallos en la planificación (como por ejemplo, empezar demasiado tarde a desarrollar o subestimar la duración de una etapa crítica del desarrollo que al final ha sido muchísimo más grande en tiempo)
    • Una estimación incorrecta de la duración del proyecto (lo cual aquí parece más que evidente)
    • Pésima gestión por parte de la directiva
    Quizás se me escapen algunas de las más obvias, pero lo que es realmente obvio es que ninguno aquí tenemos hace meses una versión estable de Nougat y en su momento pagamos un sobreprecio por estar a la última en cuanto a términos software se refiere.

• Yo creo que al final tendremos la actualización, como funcione el movil con esta no lo se, pero esta claro que no es facil adaptar una actualizacion aun terminal que tiene dos años, echarle la culpa a bq me parece excesivo, si en algo me ha echo confiar en la marca es en su profesionalidad y el trato al cliente, terminales a buen precio y con una calidad optima, no se puede pedir más, animo bq y ha seguir trabajando, las cosas bien echas requiere tiempo.

• No, si al final el no tener un terminal actualizado, no ya a 7.0 sino siquiera a 6.1, va a ser culpa de los usuarios.

• No le estoy echando la culpa al usuario, digo que las cosas bien echas requieren tiempo, y no solo depende de bq, google y mediatek tambien tienen algo que ver en el tema.

• Espero no acertar en lo que digo, pero cuando salga la version 7.0(si es que no liberan unicamente la beta), solo quedarian el mes de agosto(que sera de vacaciones) y septiembre y despues adios muy buenas. Aunque saquen una segunda actualizacion en septiembre, no creo que corrija todos los fallos de la version que esta aun por salir. Ese es mi punto de vista y no se si merecera la pena actualizar